Estudiantes de Río Cuarto le empata a Gimnasia de Mendoza y lo priva de ser líder

El elenco cordobés (18 puntos) le igualó al Lobo mendocino (27) en un tanto y lo privó de seguir como puntero de la zona A del torneo de la Primera Nacional, al completarse la decimoquinta fecha.

05 JUL 2021 - 17:55 | Actualizado

Con este resultado, el equipo dirigido por Diego Pozo quedó como escolta, a una unidad del líder Tigre, que el domingo pasado superó a Nueva Chicago por 1-0.

En el estadio Antonio Candini se dio –además- una curiosidad: el conjunto mendocino cortó una insólita racha de seis encuentros ganados en forma consecutiva en condición de visitante.

El ‘Lobo’ mendocino, que todavía conserva el invicto fuera de casa, se adelantó en la pizarra por intermedio de Fernando Cortés (Pt. 10m.).

El denominado ‘León’ cordobés, conducido por el entrenador Gerardo Acuña, estableció la paridad por mediación de un penal ejecutado por Maximiliano Padilla (St. 25m.), luego de una infracción que le cometieron en el área a Ibrahim Hésar.

Gimnasia ejerció un ligero predominio en los 45m. iniciales, mientras que el elenco local reaccionó en la segunda parte, a pesar de que se exponía en cada réplica, al dejar espacios en el fondo, en procura de conseguir el empate.

-Síntesis-

Estudiantes (Río Cuarto): Brian Olivera; Gonzalo Maffini, Maximiliano Padilla y Franco Pardo; Damián Adín, Gastón Bottino, Francisco Romero y Nicolás Ihitz; Ibrahim Hesar y Nicolás Talpone; Marcos Arturia. DT: Gerardo Acuña.

Gimnasia (Mendoza): Sebastián Giovini; Gabriel Vallés, Franco Meritello, Renzo Vera y Diego Visaguirre; Santiago López, Iván Ramírez y Marcos Gelabert; Cristian Llama; Ramón Lentini y Fernando Cortés. DT: Diego Pozo.

Gol en el primer tiempo: 10m. Cortés (G).

Gol en el segundo tiempo: 25m. Padilla (E), de tiro penal.

Cambios en el segundo tiempo: 16m. David Muller por Talpone y Leonel Ceresole por Ihitz (E); 20m. Joan Juncos por Lentini y Alessandro Riep por Cortés (G); 28m. Víctor Beraldi por Romero (E); 31m. Nicolás Romano por Gelabert (G); 38m. Tomás Correa por Arturia (E); 39m. Tomás López por Visaguirre y Brian Zabaleta por Ramírez (G).

Cancha: Antonio Candini (Río Cuarto).

Arbitro: Yael Falcón Pérez.

San Martín de Tucumán afirma recuperación con triunfo en Carlos Casares

San Martín de Tucumán (26 puntos) consolidó esta tarde la recuperación en la tabla y superó como visitante a Agropecuario Argentino de Carlos Casares (18), por 1-0, en partido válido por la fecha 15 de la zona A del torneo de la Primera Nacional.

En el estadio Ofelia Rosenzuaig del conjunto bonaerense, el equipo del DT Pablo De Muner obtuvo su cuarto triunfo consecutivo, con una anotación del ingresado Lucas Cano (St. 38m.).

De este modo, el elenco "rojiblanco", que reúne una racha de 9 encuentros sin perder (7 éxitos, 2 empates) trepó a la tercera colocación en el grupo, con 26 puntos, a solamente dos de la línea del líder Tigre.

Agropecuario, por su lado, acumuló su segunda caída en hilera y continúa en la novena posición, lejos de la zona de clasificación hacia el Reducido por el segundo ascenso.

Después de un primer tiempo parejo, San Martín adelantó líneas en la segunda parte y elaboró los méritos suficientes para llevarse la victoria.

La buena tarea del arquero Darío Sand y la falta de precisión de los atacantes visitantes le privaron a los visitantes de adelantarse antes en el marcador.

Y recién sobre los 38m., tras una buena presión a la salida del conjunto local, el ingresado Cano metió un remate colocado que dejó sin asunto al guardavallas del "Sojero" y decretó el 1-0 definitivo.

-Síntesis-

Agropecuario (Carlos Casares): Darío Sand; Ezequiel Parnisari, Federico Rosso, Lucas Vesco y Juan Ignacio Díaz; Renso Pérez, Fernando Juárez, Gonzalo Ríos y Alejo Montero; Braian Alvarez y Gonzalo Urquijo. DT: Manuel Fernández.

San Martín (Tucumán): Ignacio Arce; Hernán Lopes, Hernán Pellerano y Maximiliano Martínez; Nicolás Sansotre, Alberto Costa, Matías Ballini y Lucas Diarte; Juan Imbert y Ariel Chaves; Marcelo Estigarribia. DT: Pablo De Muner.

Gol en el segundo tiempo: 38m. Cano (SM)

Cambios en el segundo tiempo: 6m. Mauricio Rosales por Vesco (AA); 12m. Lucas Cano por Imbert (SM); 16m. Gerónimo Núñez por Urquijo (AA); 32m. Gustavo Abregú por Chaves y Daniel González por Costa (SM); Andrés Ayala por Alvarez (AA); 42m. Lucas González por Ballini y Santiago Gallucci Otero por Estigarribia (SM).

Cancha: Ofelia Rosenzuaig (Carlos Casares).

Arbitro: Rodrigo Rivero.

Estudiantes de Buenos Aires vence a Atlanta, que baja al cuarto lugar

Estudiantes de Buenos Aires (16 puntos) mejoró su discreta colocación, al doblegar esta tarde a Atlanta (25), en partido válido por la fecha 15 del torneo de la Primera Nacional de fútbol.

En el estadio Ciudad de Caseros, el equipo local alcanzó su segundo triunfo consecutivo (venía de derrotar a Mitre en Santiago del Estero) y trepó provisoriamente a la undécima posición en el grupo A de la competencia de ascenso.

Por su lado, el elenco de Villa Crespo, que sumó su sexto partido sin ganar, retrocedió del segundo al cuarto lugar, situándose por detrás de Tigre (28), Gimnasia de Mendoza (27) y San Martín de Tucumán (26).

El conjunto "pincha", conducido en forma interina por el exjugador del club, Claudio López; golpeó rápido en un tramo del segundo tiempo, con dos tantos casi consecutivos de Tomás Bolzicco (definición de cara al arco en soledad) y Enzo Acosta (con un disparo entrando desde el costado derecho, tras habilitación de Sebastián González).

Atlanta, que tuvo muchas bajas en su alineación titular por lesiones y casos de Covid (no estuvieron el arquero Juan Francisco Rago y el delantero Santiago Solari, entre los más destacados), descontó al final, con un disparo de Ignacio Colombini (St. 40m.), tras un buen desborde de Martín López por el sector izquierdo.

El encuentro resultó, en líneas generales, parejo, pero Estudiantes supo sacar provecho de esa ráfaga de dos minutos para adelantarse en la pizarra y defender la diferencia.

Con eso le bastó a los de Caseros para afirmar el repunte evidenciado la semana pasada, tras la salida del anterior entrenador, Mauricio Giganti.

-Síntesis-

Estudiantes: Ezequiel Centurión; Nahuel Arena, Santiago Zurbriggen, Gastón Martínez y Fernando Evangelista; Sebastián González y Rodrigo Melo; Nicolás Rinaldi, Enzo Acosta y Fernando Joao; Tomás Bolzicco. DT: Claudio López

Atlanta: Damián Tello; Leonardo Flores, Alan Pérez, Martín López y Valentín Perales; Sebastián Riquelme, Gonzalo Casazza y Joaquín Ochoa Giménez; Ramiro Fernández, Ignacio Colombini y Fabricio Pedrozo. DT: Walter Erviti.

Goles en el segundo tiempo: 11m. Bolzicco (E); 12m. E. Acosta (E); 40m. Colombini (A)

Cambios en el segundo tiempo: 11m. Cristian Cuenca por R. Fernández y Juan Bisanz por Riquelme (A); 16m. Abel Peralta por Rinaldi (E); 24m. Gabriel Ramírez por Casazza y Lucas Ríos por Pedrozo (A); 25m. Gonzalo Di Renzo por Bolzicco y Lautaro Díaz por S. González (E); 34m. Alejo Dramisino por Flores (A); 42m. Juan Cruz Randazzo por Joao (E).

Cancha: Estudiantes (Caseros).

Arbitro: Pablo Dóvalo.

Temperley le gana a Deportivo Riestra y consigue aire para salir del fondo

Temperley (16 puntos) obtuvo algo de oxígeno tras derrotar esta tarde por 1-0 a Deportivo Riestra (15), en partido válido por la decimoquinta fecha de la zona A del torneo de la Primera Nacional de fútbol.

En el estadio Alfredo Beranger, el conjunto de Turdera interrumpió una racha de tres caídas en hilera, con una conquista de Elías Contreras (Pt. 1m.).

De este modo, el conjunto "celeste" que dirige Fernando Ruiz mejoró ligeramente su ubicación en la tabla y ahora ocupa el decimotercer lugar.

Por su lado, el elenco del Bajo Flores se halla una posición por debajo y acumula una serie de 6 encuentros sin triunfos, con 2 igualdades y 4 derrotas.

Un envío de Contreras que fue interceptado por Guillermo Pereira y descolocó al arquero Morel fue suficiente para garantizar el éxito del "Gasolero", en el marco de un partido apenas discreto y con pocas emociones frente a los arcos.

“Ganar parece indispensable. Y otorga mucha tranquilidad. En los momentos que pudimos jugar, demostramos que el equipo tiene sus argumentos”, expresó Ruiz en la conferencia de prensa posterior al cotejo.

-Síntesis-

Temperley: Joaquín Papaleo; Leonardo Zaragoza, Gaspar Vega, Facundo Rodríguez y Santiago Bustos; Franco Díaz, Lucas Pittinari, Elías Contreras y Agustín Toledo; Agustín Allione; Facundo Pumpido. DT: Fernando Ruiz.

Dep. Riestra: Carlos Morel; Mauricio Soto, Matías Contreras, Leandro Caballero y José Ramírez Agudelo; Maximiliano Rodríguez, Guillermo Pereira, Sebastián López, Tomás Villoldo; Leonel Bucca y Walter Acuña. DT: Guillermo Szeszurak

Gol en el primer tiempo: 1m. E. Contreras (T).

Cambio en el primer tiempo: 21m. Maximiliano Brito por Caballero (DR). En el segundo; antes del inicio, Samuel Portillo por Bucca (DR); 17m. José Vivanco por F. Rodríguez (T); 22m. Gonzalo Bravo por Soto (DR); 32m. Francisco Baranosky por Ramírez Agudelo (DR); 33m. Nahuel Pereyra por Brito (DR); 36m. Mauro Molina por Pumpido (T); 43m. Tobías Reinhart por Allione (T).

Cancha: Temperley.

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro.

Posiciones - Zona A:

P Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DIF

1 Tigre 28 14 8 4 2 22 11 +11

2 Gimnasia (M) 27 14 8 3 3 20 12 +8

3 San Martin (T) 26 14 7 5 2 15 8 +7

4 Atlanta 25 15 6 7 2 16 10 +6

5 Alte Brown 23 14 7 2 5 18 18 0

6 Quilmes 22 14 6 4 4 18 12 +6

7 Alvarado 21 14 6 3 5 17 14 +3

8 Belgrano 21 14 6 3 5 12 12 0

9 Agropecuario 18 14 4 6 4 13 12 +1

10 Estudiantes (RC) 18 15 4 6 5 12 13 -1

11 Estudiantes (BA) 16 14 4 4 6 15 18 -3

12 Chacarita 16 14 4 4 6 16 24 -8

13 Temperley 16 14 5 1 8 12 20 -8

14 Riestra 15 14 4 3 7 16 18 -2

15 Mitre (SdE) 15 14 4 3 7 18 23 -5

16 Dep. Maipú 13 14 3 4 7 11 16 -5

17 Nueva Chicago 7 14 1 4 9 8 18 -10

Enterate de las noticias de DEPORTES a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
05 JUL 2021 - 17:55

Con este resultado, el equipo dirigido por Diego Pozo quedó como escolta, a una unidad del líder Tigre, que el domingo pasado superó a Nueva Chicago por 1-0.

En el estadio Antonio Candini se dio –además- una curiosidad: el conjunto mendocino cortó una insólita racha de seis encuentros ganados en forma consecutiva en condición de visitante.

El ‘Lobo’ mendocino, que todavía conserva el invicto fuera de casa, se adelantó en la pizarra por intermedio de Fernando Cortés (Pt. 10m.).

El denominado ‘León’ cordobés, conducido por el entrenador Gerardo Acuña, estableció la paridad por mediación de un penal ejecutado por Maximiliano Padilla (St. 25m.), luego de una infracción que le cometieron en el área a Ibrahim Hésar.

Gimnasia ejerció un ligero predominio en los 45m. iniciales, mientras que el elenco local reaccionó en la segunda parte, a pesar de que se exponía en cada réplica, al dejar espacios en el fondo, en procura de conseguir el empate.

-Síntesis-

Estudiantes (Río Cuarto): Brian Olivera; Gonzalo Maffini, Maximiliano Padilla y Franco Pardo; Damián Adín, Gastón Bottino, Francisco Romero y Nicolás Ihitz; Ibrahim Hesar y Nicolás Talpone; Marcos Arturia. DT: Gerardo Acuña.

Gimnasia (Mendoza): Sebastián Giovini; Gabriel Vallés, Franco Meritello, Renzo Vera y Diego Visaguirre; Santiago López, Iván Ramírez y Marcos Gelabert; Cristian Llama; Ramón Lentini y Fernando Cortés. DT: Diego Pozo.

Gol en el primer tiempo: 10m. Cortés (G).

Gol en el segundo tiempo: 25m. Padilla (E), de tiro penal.

Cambios en el segundo tiempo: 16m. David Muller por Talpone y Leonel Ceresole por Ihitz (E); 20m. Joan Juncos por Lentini y Alessandro Riep por Cortés (G); 28m. Víctor Beraldi por Romero (E); 31m. Nicolás Romano por Gelabert (G); 38m. Tomás Correa por Arturia (E); 39m. Tomás López por Visaguirre y Brian Zabaleta por Ramírez (G).

Cancha: Antonio Candini (Río Cuarto).

Arbitro: Yael Falcón Pérez.

San Martín de Tucumán afirma recuperación con triunfo en Carlos Casares

San Martín de Tucumán (26 puntos) consolidó esta tarde la recuperación en la tabla y superó como visitante a Agropecuario Argentino de Carlos Casares (18), por 1-0, en partido válido por la fecha 15 de la zona A del torneo de la Primera Nacional.

En el estadio Ofelia Rosenzuaig del conjunto bonaerense, el equipo del DT Pablo De Muner obtuvo su cuarto triunfo consecutivo, con una anotación del ingresado Lucas Cano (St. 38m.).

De este modo, el elenco "rojiblanco", que reúne una racha de 9 encuentros sin perder (7 éxitos, 2 empates) trepó a la tercera colocación en el grupo, con 26 puntos, a solamente dos de la línea del líder Tigre.

Agropecuario, por su lado, acumuló su segunda caída en hilera y continúa en la novena posición, lejos de la zona de clasificación hacia el Reducido por el segundo ascenso.

Después de un primer tiempo parejo, San Martín adelantó líneas en la segunda parte y elaboró los méritos suficientes para llevarse la victoria.

La buena tarea del arquero Darío Sand y la falta de precisión de los atacantes visitantes le privaron a los visitantes de adelantarse antes en el marcador.

Y recién sobre los 38m., tras una buena presión a la salida del conjunto local, el ingresado Cano metió un remate colocado que dejó sin asunto al guardavallas del "Sojero" y decretó el 1-0 definitivo.

-Síntesis-

Agropecuario (Carlos Casares): Darío Sand; Ezequiel Parnisari, Federico Rosso, Lucas Vesco y Juan Ignacio Díaz; Renso Pérez, Fernando Juárez, Gonzalo Ríos y Alejo Montero; Braian Alvarez y Gonzalo Urquijo. DT: Manuel Fernández.

San Martín (Tucumán): Ignacio Arce; Hernán Lopes, Hernán Pellerano y Maximiliano Martínez; Nicolás Sansotre, Alberto Costa, Matías Ballini y Lucas Diarte; Juan Imbert y Ariel Chaves; Marcelo Estigarribia. DT: Pablo De Muner.

Gol en el segundo tiempo: 38m. Cano (SM)

Cambios en el segundo tiempo: 6m. Mauricio Rosales por Vesco (AA); 12m. Lucas Cano por Imbert (SM); 16m. Gerónimo Núñez por Urquijo (AA); 32m. Gustavo Abregú por Chaves y Daniel González por Costa (SM); Andrés Ayala por Alvarez (AA); 42m. Lucas González por Ballini y Santiago Gallucci Otero por Estigarribia (SM).

Cancha: Ofelia Rosenzuaig (Carlos Casares).

Arbitro: Rodrigo Rivero.

Estudiantes de Buenos Aires vence a Atlanta, que baja al cuarto lugar

Estudiantes de Buenos Aires (16 puntos) mejoró su discreta colocación, al doblegar esta tarde a Atlanta (25), en partido válido por la fecha 15 del torneo de la Primera Nacional de fútbol.

En el estadio Ciudad de Caseros, el equipo local alcanzó su segundo triunfo consecutivo (venía de derrotar a Mitre en Santiago del Estero) y trepó provisoriamente a la undécima posición en el grupo A de la competencia de ascenso.

Por su lado, el elenco de Villa Crespo, que sumó su sexto partido sin ganar, retrocedió del segundo al cuarto lugar, situándose por detrás de Tigre (28), Gimnasia de Mendoza (27) y San Martín de Tucumán (26).

El conjunto "pincha", conducido en forma interina por el exjugador del club, Claudio López; golpeó rápido en un tramo del segundo tiempo, con dos tantos casi consecutivos de Tomás Bolzicco (definición de cara al arco en soledad) y Enzo Acosta (con un disparo entrando desde el costado derecho, tras habilitación de Sebastián González).

Atlanta, que tuvo muchas bajas en su alineación titular por lesiones y casos de Covid (no estuvieron el arquero Juan Francisco Rago y el delantero Santiago Solari, entre los más destacados), descontó al final, con un disparo de Ignacio Colombini (St. 40m.), tras un buen desborde de Martín López por el sector izquierdo.

El encuentro resultó, en líneas generales, parejo, pero Estudiantes supo sacar provecho de esa ráfaga de dos minutos para adelantarse en la pizarra y defender la diferencia.

Con eso le bastó a los de Caseros para afirmar el repunte evidenciado la semana pasada, tras la salida del anterior entrenador, Mauricio Giganti.

-Síntesis-

Estudiantes: Ezequiel Centurión; Nahuel Arena, Santiago Zurbriggen, Gastón Martínez y Fernando Evangelista; Sebastián González y Rodrigo Melo; Nicolás Rinaldi, Enzo Acosta y Fernando Joao; Tomás Bolzicco. DT: Claudio López

Atlanta: Damián Tello; Leonardo Flores, Alan Pérez, Martín López y Valentín Perales; Sebastián Riquelme, Gonzalo Casazza y Joaquín Ochoa Giménez; Ramiro Fernández, Ignacio Colombini y Fabricio Pedrozo. DT: Walter Erviti.

Goles en el segundo tiempo: 11m. Bolzicco (E); 12m. E. Acosta (E); 40m. Colombini (A)

Cambios en el segundo tiempo: 11m. Cristian Cuenca por R. Fernández y Juan Bisanz por Riquelme (A); 16m. Abel Peralta por Rinaldi (E); 24m. Gabriel Ramírez por Casazza y Lucas Ríos por Pedrozo (A); 25m. Gonzalo Di Renzo por Bolzicco y Lautaro Díaz por S. González (E); 34m. Alejo Dramisino por Flores (A); 42m. Juan Cruz Randazzo por Joao (E).

Cancha: Estudiantes (Caseros).

Arbitro: Pablo Dóvalo.

Temperley le gana a Deportivo Riestra y consigue aire para salir del fondo

Temperley (16 puntos) obtuvo algo de oxígeno tras derrotar esta tarde por 1-0 a Deportivo Riestra (15), en partido válido por la decimoquinta fecha de la zona A del torneo de la Primera Nacional de fútbol.

En el estadio Alfredo Beranger, el conjunto de Turdera interrumpió una racha de tres caídas en hilera, con una conquista de Elías Contreras (Pt. 1m.).

De este modo, el conjunto "celeste" que dirige Fernando Ruiz mejoró ligeramente su ubicación en la tabla y ahora ocupa el decimotercer lugar.

Por su lado, el elenco del Bajo Flores se halla una posición por debajo y acumula una serie de 6 encuentros sin triunfos, con 2 igualdades y 4 derrotas.

Un envío de Contreras que fue interceptado por Guillermo Pereira y descolocó al arquero Morel fue suficiente para garantizar el éxito del "Gasolero", en el marco de un partido apenas discreto y con pocas emociones frente a los arcos.

“Ganar parece indispensable. Y otorga mucha tranquilidad. En los momentos que pudimos jugar, demostramos que el equipo tiene sus argumentos”, expresó Ruiz en la conferencia de prensa posterior al cotejo.

-Síntesis-

Temperley: Joaquín Papaleo; Leonardo Zaragoza, Gaspar Vega, Facundo Rodríguez y Santiago Bustos; Franco Díaz, Lucas Pittinari, Elías Contreras y Agustín Toledo; Agustín Allione; Facundo Pumpido. DT: Fernando Ruiz.

Dep. Riestra: Carlos Morel; Mauricio Soto, Matías Contreras, Leandro Caballero y José Ramírez Agudelo; Maximiliano Rodríguez, Guillermo Pereira, Sebastián López, Tomás Villoldo; Leonel Bucca y Walter Acuña. DT: Guillermo Szeszurak

Gol en el primer tiempo: 1m. E. Contreras (T).

Cambio en el primer tiempo: 21m. Maximiliano Brito por Caballero (DR). En el segundo; antes del inicio, Samuel Portillo por Bucca (DR); 17m. José Vivanco por F. Rodríguez (T); 22m. Gonzalo Bravo por Soto (DR); 32m. Francisco Baranosky por Ramírez Agudelo (DR); 33m. Nahuel Pereyra por Brito (DR); 36m. Mauro Molina por Pumpido (T); 43m. Tobías Reinhart por Allione (T).

Cancha: Temperley.

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro.

Posiciones - Zona A:

P Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DIF

1 Tigre 28 14 8 4 2 22 11 +11

2 Gimnasia (M) 27 14 8 3 3 20 12 +8

3 San Martin (T) 26 14 7 5 2 15 8 +7

4 Atlanta 25 15 6 7 2 16 10 +6

5 Alte Brown 23 14 7 2 5 18 18 0

6 Quilmes 22 14 6 4 4 18 12 +6

7 Alvarado 21 14 6 3 5 17 14 +3

8 Belgrano 21 14 6 3 5 12 12 0

9 Agropecuario 18 14 4 6 4 13 12 +1

10 Estudiantes (RC) 18 15 4 6 5 12 13 -1

11 Estudiantes (BA) 16 14 4 4 6 15 18 -3

12 Chacarita 16 14 4 4 6 16 24 -8

13 Temperley 16 14 5 1 8 12 20 -8

14 Riestra 15 14 4 3 7 16 18 -2

15 Mitre (SdE) 15 14 4 3 7 18 23 -5

16 Dep. Maipú 13 14 3 4 7 11 16 -5

17 Nueva Chicago 7 14 1 4 9 8 18 -10


NOTICIAS RELACIONADAS