La damnificada denunció haber recibido un llamado supuestamente de YPF-SERVICLUB anunciándole que era acreedora de un premio de 50 mil pesos en efectivo. Para percibir el dinero le solicitaron que se dirija a un cajero automático del Banco del Chubut, obtenga un número de usuario de home banking y número de alta de Token.
La persona que llamó le dio todas las indicaciones por teléfono y de este modo obtuvo el acceso a la cuenta de la víctima. Esto ocurrió el 13 de junio. El 30 de junio se acreditó el pago del medio aguinaldo por un monto de $19.507.
El 2 de julio la víctima se dirigió al cajero a retirar ese saldo y constató que no tenía fondos. Consultó movimientos de cuenta en la sucursal y pudo verificar que recientemente se había realizado una transferencia desde su cuenta a otra.
YPF advierte a sus clientes ante un concurso falso
La petrolera alertó a los socios del Seviclub que "las promociones se publican a través de los canales oficiales (web y redes sociales)" y "en ninguna circunstancia se solicitan datos personales por vía telefónica u otro medio para poder participar".
Solicitó a sus clientes que colaboren denunciando este tipo de actividades ilícitas, habilitando para ello la línea 0800 1222 YPF (973).
La damnificada denunció haber recibido un llamado supuestamente de YPF-SERVICLUB anunciándole que era acreedora de un premio de 50 mil pesos en efectivo. Para percibir el dinero le solicitaron que se dirija a un cajero automático del Banco del Chubut, obtenga un número de usuario de home banking y número de alta de Token.
La persona que llamó le dio todas las indicaciones por teléfono y de este modo obtuvo el acceso a la cuenta de la víctima. Esto ocurrió el 13 de junio. El 30 de junio se acreditó el pago del medio aguinaldo por un monto de $19.507.
El 2 de julio la víctima se dirigió al cajero a retirar ese saldo y constató que no tenía fondos. Consultó movimientos de cuenta en la sucursal y pudo verificar que recientemente se había realizado una transferencia desde su cuenta a otra.
YPF advierte a sus clientes ante un concurso falso
La petrolera alertó a los socios del Seviclub que "las promociones se publican a través de los canales oficiales (web y redes sociales)" y "en ninguna circunstancia se solicitan datos personales por vía telefónica u otro medio para poder participar".
Solicitó a sus clientes que colaboren denunciando este tipo de actividades ilícitas, habilitando para ello la línea 0800 1222 YPF (973).