Rawson sigue sin colectivos: planean establecer un servicio de emergencia a partir del lunes

Luego que la empresa Bahía dejara de prestar el servicio de transporte urbano de pasajeros en Rawson, desde la Municipalidad se iniciaron rondas de conversaciones con empresarios de la zona para implementar un servicio de emergencia hasta que se llame a licitación.

07 JUL 2021 - 14:17 | Actualizado

El secretario de Gobierno, Miguel Larrauri, confirmó que este miércoles mantuvieron reuniones con transportistas en busca de una alternativa momentánea hasta que se licite nuevamente el servicio. Si hay que aclarar que la empresa Bahía mantiene el servicio interurbano Trelew – Puerto Rawson.

“Ya no contamos con el servicio de trasporte urbano de pasajeros. Mantuvimos una reunión con Adrián Febrero y no llegamos a un punto medio”, dijo Larrauri quien reconoció que la empresa “ha hecho su esfuerzo, pero vamos a armar un esquema de emergencia con alguna otra empresa y empezamos a planificar un llamado a licitación que por ahí llevará un poco de tiempo”.

Estimó que en el transcurso del día “lo vamos a resolver por lo que están previstas algunas reuniones con empresarios de la zona, así el lunes comenzar con un esquema de emergencia. Hay un perjuicio para las personas que diariamente lo toman pero creo que lo que viene es mucho mejor para los usuarios y el servicio”.

Sobre las negociaciones que se habían mantenido con la empresa Bahía, el funcionario informó que se le había hecho “un pago extraordinario de 4.500.000 pesos y la idea de la empresa era que nosotros mensualmente pongamos esa erogación, pero la Municipalidad no está en condiciones de erogar ese dinero”. Además explicó que el problema del transporte “viene hace un tiempo, pasa en el resto del país también. La gente no está tomando el colectivo, a través de la SUBE tenemos todos estos datos y es un servicio que da pérdidas. Por lo menos ha bajado el 60% el corte de boleto”.

Remarcó que hace dos meses “dimos el 100% de tarifa, estaba en $18 y lo llevamos a $60 en un esfuerzo muy grande de la Municipalidad y el usuario”.

Otro punto a resolver es la situación de los empleados de Bahía que, según dijo Larrauri, son alrededor de dieciocho. El gremio que los representa –UTA- debe llegar a un arreglo con la firma aunque no descartan poner como exigencia a las nuevas empresas que brinden el servicio que tomen a estos mismos empleados para que puedan mantener sus puestos laborales.

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07 JUL 2021 - 14:17

El secretario de Gobierno, Miguel Larrauri, confirmó que este miércoles mantuvieron reuniones con transportistas en busca de una alternativa momentánea hasta que se licite nuevamente el servicio. Si hay que aclarar que la empresa Bahía mantiene el servicio interurbano Trelew – Puerto Rawson.

“Ya no contamos con el servicio de trasporte urbano de pasajeros. Mantuvimos una reunión con Adrián Febrero y no llegamos a un punto medio”, dijo Larrauri quien reconoció que la empresa “ha hecho su esfuerzo, pero vamos a armar un esquema de emergencia con alguna otra empresa y empezamos a planificar un llamado a licitación que por ahí llevará un poco de tiempo”.

Estimó que en el transcurso del día “lo vamos a resolver por lo que están previstas algunas reuniones con empresarios de la zona, así el lunes comenzar con un esquema de emergencia. Hay un perjuicio para las personas que diariamente lo toman pero creo que lo que viene es mucho mejor para los usuarios y el servicio”.

Sobre las negociaciones que se habían mantenido con la empresa Bahía, el funcionario informó que se le había hecho “un pago extraordinario de 4.500.000 pesos y la idea de la empresa era que nosotros mensualmente pongamos esa erogación, pero la Municipalidad no está en condiciones de erogar ese dinero”. Además explicó que el problema del transporte “viene hace un tiempo, pasa en el resto del país también. La gente no está tomando el colectivo, a través de la SUBE tenemos todos estos datos y es un servicio que da pérdidas. Por lo menos ha bajado el 60% el corte de boleto”.

Remarcó que hace dos meses “dimos el 100% de tarifa, estaba en $18 y lo llevamos a $60 en un esfuerzo muy grande de la Municipalidad y el usuario”.

Otro punto a resolver es la situación de los empleados de Bahía que, según dijo Larrauri, son alrededor de dieciocho. El gremio que los representa –UTA- debe llegar a un arreglo con la firma aunque no descartan poner como exigencia a las nuevas empresas que brinden el servicio que tomen a estos mismos empleados para que puedan mantener sus puestos laborales.


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