De Boca en Boca y #DesdeElTwitter

Puratich aceptó ser candidato y se lanza para ocupar una banca de senador. La UCR, el PRO y el Polo Social ajustan su alianza, pero habrá internas. Castillo, un apellido que reaparece en el caso Aquilanti. Duro rechazo a las expresiones de una sindicalista docente contra trabajadores desocupados. Y más.

Otro traje. Puratich mide bien y hasta Nación lo tiene en consideración.
11 JUL 2021 - 19:29 | Actualizado

Esta semana será clave para el ministro de Salud, Fabián Puratich. Y ya no por las cuestiones sanitarias que lo tienen atareado hace más de un año sino por cuestiones electorales. Después de muchas charlas, algunas dudas y de ver encuestas, Puratich se moverá esta semana ya como un precandidato del oficialismo para ocupar una banca en el Senado.

De perfil netamente peronista, con mucha militancia en la “Ramón Carrillo”, la agrupación política de corte sanitarista que desde hace años maneja la Salud en Chubut, el actual ministro aceptó jugar un ficha en donde menos cómodo se siente pero la hora exige estar.

El propio gobernador Mariano Arcioni habló el fin de semana de las candidaturas del ministro de Salud y del de Seguridad, Federico Massoni. Con cualquiera de los dos, o con los dos en distintas listas, creen en el Gobierno provincial que pueden pelear palo y palo en las elecciones parlamentarias de noviembre. Claro, antes hay que medirse en las PASO de septiembre, que aunque para el Chusoto no será una interna abierta porque habrá lista de unidad, servirá tener una medida de dónde estará parado el Gobierno provincial a la hora de las definiciones.

En el Gobierno nacional, que miran con mayor atención lo que pasa en el Partido Justicialista – “más partido que nunca”, ironizó esta semana un viejo dirigente peronista que ve un “dedazo” nacional a la vista y llora-, también observan los movimientos del Chusoto, un partido que llegado el caso saben que podría ser aliado importante en el Congreso.

Además, Puratich están bien visto en algunos despachos nacionales, sobre todo en el área de Salud, en donde reconocen como muy eficiente su gestión de la pandemia en Chubut.

Claro que el ministro tendrá que lidiar con sus viejos adversarios internos, como el gremio SiSaP, que lidera “Caito” Sepúlveda, que mantiene un viejo enfrentamiento con Puratich. Si la candidatura se confirma y las aspiraciones de Puratich crecen, no hay que ser futurólogo para advertir que la presión sindical aumentará. Nada mejor que negociar a presión con un ministro que necesita votos.

“Nacho” juega

Luego de que el PRO Chubut facultara al Consejo Directivo a firmar en los próximas semana la alianza con los partidos que conformarán el frente electoral, el viernes se realizó una reunión de la que participaron los presidentes de los comités departamentales y de la juventud del PRO en la que se resolvió que el actual presidente, Ignacio “Nacho” Torres, será quien encabece la lista de senadores, además de definir al responsable económico de la campaña y el apoderado de lista.

Con su candidatura lanzada, Torres irá a la reunión con la presidenta de la UCR, la cordillerana Jacqueline Caminoa, y con el titular del Polo Social, Oscar Petersen, a definir la integración las listas. Caminoa es número puesto para ser parte de una de las dos listas pero, por ahora, nadie quiere soltar prenda ni anticipar ninguna jugada.

“Abrí los ojos”

El que ya sabe lo que va a hacer y no tiene que esperar a lo que decidan las autoridades partidarias y sus aliados del PRO y el Polo Social, es el veterano de varias guerras políticas, Mario Cimadevilla, que sin anuncio formal se lanzó en su carrera por volver a ser senador por Chubut.

Los equipos técnicos de Cimadevilla organizaron una fuerte campaña en redes sociales, por lo que en la última semana su rostro y propuestas comenzaron a aparecer en los usuarios locales de las redes sociales.

Cimadevilla se lanzó con un eslogan, “Abrí los ojos Chubut”, que incluye un página web en donde se puede saber más de la propuesta y sumarse a aquellos que se sientan identificados. Para el aspirante a senador, “Chubut está en crisis ambiental, económica, educativa y energética”.

Juicio por Jurados

La Legislatura de Chubut se negó a prorrogar por más tiempo la ley de juicio por jurados XV 30, sancionada en diciembre de 2019, por lo tanto la norma entró inmediatamente en vigencia desde el 1° de julio pasado, informó la Asociación Argentina de Juicio por Jurados (AAJJ), una organización creada en su momento con el objetivo principal de promover y difundir la instauración del instituto del juicio por jurados en las distintas jurisdicciones de la República Argentina, “con el objetivo último de hacer cumplir la Constitución Nacional”, reza en su página web.

La AAJJ tiene un chubutense en sus filas: el jurista Alfredo Pérez Galimberti, que integra el Consejo Consultivo Académico.

En los hechos, quiere decir que todos los casos por delitos muy graves iniciados desde el 1° de enero de 2021 en Chubut y que aún no hayan sido terminados, deberán ser obligatoriamente juzgados por jurados populares, aseguró la AAJJ.

Debido a la pandemia, la Legislatura había prorrogado el año pasado la entrada en vigencia de la ley por 180 días, que se vencían el último día de junio. El 23 de junio, el presidente del Superior Tribunal, Alejandro Panizzi, envió una nota y un texto de proyecto para pedir una prórroga por un año más, pero la Legislatura se negó a hacerlo.

En la nota que elevó Panizzi el 23 de junio pasado a la Legislatura, explicaba que se expresaba en carácter de Presidente del Tribunal Electoral Provincial. En tal sentido, explicaba que días que la propuesta de prorrogar la ley otro año respondía a la necesidad de que se realice la afectación preventiva en el presupuesto anual de la provincia y a que aún persiste la situación epidemiológica provocada por la pandemia del coronavirus.

Además, el Tribunal Electoral tiene a su cargo desarrollar una serie de actividades previas a la entrada en vigencia de la ley, entre las que se encuentra gestionar ante la Secretaría Electoral Nacional el uso del padrón nacional de electores a fin de elaborar la lista de ciudadanas y ciudadanos que reúnan los requisitos para actuar como jurados; coordinar con el Instituto de Asistencia Social (Lotería del Chubut) el sorteo de ciudadanas y ciudadanos empadronados que deberá efectuarse el día 15 de octubre de cada año; invitar a Colegios de Abogados, Asociación de Magistrados y Funcionarios, Sindicato de Trabajadores Judiciales y demás entidades vinculadas al quehacer jurídico a presenciar el sorteo mencionado; controlar y verificar que las ciudadanas y los ciudadanos que resulten sorteados cumplan con los requisitos previstos para ser jurados; elaborar anualmente la lista de ciudadanas candidatas y ciudadanos candidatos a integrar jurados, entre otros.

Chubut se convierte así en la tercera provincia patagónica en poner en marcha el juicio por jurados, al menos técnicamente, y aunque algunos estiman que el primer juicio por jurados populares se lleve a cabo en el último trimestre del año en curso, nada parece indicar que por ahora se pueda llevar a la práctica.

Conexiones

La investigación por presunto enriquecimiento ilícito al actual director del Banco Chubut, Leonardo Aquilanti, suma más involucrados. La causa que comenzó investigando el crecimiento patrimonial del varias veces funcionario de gobiernos dasnevistas, luego puso la lupa en la constructora Siyes SRL, a nombre de la cosmetóloga Claudia Zaffaroni, pareja de Aquilanti, y de la técnica radióloga Laura Rosales.

A pesar de no tener empleados, la empresa -creada en 2016- comenzó a recibir millonarias contrataciones por obras civiles y “asesorías técnicas” en la Cordillera.

Ahora, la novela suma más sospechosos. En las últimas horas se supo que la pareja de Rosales no es otra que Daniel Castillo, un empresario, extitular de Calce Construcciones, a quien en su momento Diego Lüters, condenado integrante de la Secretaría Privada de Mario das Neves, lo nombró como “el contacto” de Diego Correa en la zona de la cordillera.

Los investigadores descubrieron que en los concursos de precios que ganaba Siyes SRL siempre se presentaban Calce Construcciones, propiedad del esposo de Rosales, y también Pasquini Construcciones.

Un dato más: el domicilio fijado por Siyes es el mismo de una de las competidoras. Actualmente Castillo ya no se dedica más a la construcción y tiene un cargo en la Secretaría General de Gobierno de Chubut.

Sesión especial

El intendente de Rawson, Damián Biss, deslizó la posibilidad de que esta semana se concrete una sesión especial del Concejo Deliberante capitalino para tratar diversos temas, como la concesión de la empresa que debe realizar los trabajos de remodelación de la Plaza Guillermo Rawson, hoy demolida.

Biss también adelantó que estiman en una semana y media estar llamando a licitación para esa obra que demandará al menos un año de ejecución. Por eso se planea estar inaugurándola para el aniversario de Rawson el 15 de setiembre del 2022.

Repudio a Chanampa

Un comunicado de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), una agrupación que reúne a trabajadores ocupados y desocupados, precarizados y jubilados, cuestionó de manera fuerte a una dirigente docente de Comodoro Rivadavia: “Repudiamos las declaraciones públicas de Fanny Chanampa, secretaria de Hacienda de ATECh Regional Sur, ante el allanamiento policial a una organización social de trabajadores desocupados”, expresó la CCC.

Todo ocurrió el pasado jueves 7 de julio, cuando la Policía del Chubut allanó la sede de la organización social de trabajadores cartoneros MTE, “con falsas denuncias iniciadas en el gobierno macrista, como una persecución más a las organizaciones que luchamos por Tierra Techo y Trabajo”, señala la CCC.

Un día después, el viernes 8, en un portal de noticias en Facebook que publicó una foto del allanamiento a la sede del MTE en calle Alsina al 800 de la ciudad petrolera, Chanampa escribió: “Vayan a trabajar vagos y parásitos”, apoyando abiertamente el operativo policial. “Repudiamos totalmente estas declaraciones fascistas, discriminatorias, máxime de quien dice defender a los trabajadores docentes y a la escuela pública. La conducción de ATECh Regional Sur y el Cuerpo de Delegados deben manifestarse públicamente frente a estos hechos aberrantes y racistas de una de sus miembros”, reclamó la CCC, que señala a Chanampa como una “activa militante macrista que mostró su verdadera ideología medieval y reaccionaria.”

Jóvenes vs. vacunas

La vacunación avanza a grandes pasos. Pero como en otras partes del país, Trelew no fue la excepción y hay un grupo que se resiste a recibir la dosis: los jóvenes. Las campañas de concientización, los cientos de casos reportados por día e incluso las muertes parecen no ser suficiente para que concurran a los centros de vacunación.

Claro está que la aplicación de las dosis es voluntaria y cada persona tiene su teoría respecto al tema. No obstante, en los hechos, es el efecto de los anticuerpos contra el COVID-19 que hacen que las personas no necesiten cuidados extremos y si bien no previene la enfermedad hace que los síntomas sean al menos, menos graves.

La titular de Salud del Municipio, Cecilia Vera, confirmó que hoy lunes 12 ya se vacunará en los barrios. El programa se llama “La vacunación en tu barrio” e iniciará en el Centro de Salud del barrio Amaya. De 13 a 15:30 para todas las personas que no hayan recibido sus dosis. Se deben inscribir en el Vacunate y concurrir con el DNI y tapaboca.

“Queremos llegar con una nueva estrategia para una población que todavía falta vacunar. Son los más jóvenes. Es importante transmitirle los cuidados. Para afrontar la pandemia lo fundamental es la vacunación ya que disminuye las formas graves de la enfermedad y la mortalidad. Con el Área Programática se está evaluando llevarlo a otros barrios. Se comienza por Amaya que tiene una población importante y es un espacio apto para realizar la vacunación”, opinó Vera.

Hizo un análisis respecto a la conducta de los jóvenes que se resisten a la vacunación. “Hay veces que preocupa. Hay que informar bien. Hay que explicarles que es importante esto de la vacunación ya que disminuye el riesgo de mortalidad. Entender también que hay nuevas cepas circulando que tienen afectación en las personas jóvenes”, deslizó.

Dijo además que “en esta pandemia continuar con las medidas de cuidado es fundamental: tapaboca, distanciamiento y lavado de manos es fundamental”, concluyó.#

Así se abastecen. Sacando agua de un pozo que ellos mismos hicieron. pic.twitter.com/z4j8Lrxb6W

— Gabriela Ñancutil (@GNancutil) July 8, 2021

- Que me pongan las balizas en vez del giro cuando van a entrar a un garage

— Dra rocks (@dra_rocks) July 8, 2021

Cra de trabajo, gran militante de la Justicia Social.

Te voy a recordar con gran cariño por el empuje que me dabas.

HLVS! ?

Fuerzas a la familia.

Cuidate y cuiden a los suyos.

Covid No es joda.

— Eli Nahuelcheo (@elin2409) July 10, 2021

Enterate de las noticias de PROVINCIA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.

Las más leídas

Otro traje. Puratich mide bien y hasta Nación lo tiene en consideración.
11 JUL 2021 - 19:29

Esta semana será clave para el ministro de Salud, Fabián Puratich. Y ya no por las cuestiones sanitarias que lo tienen atareado hace más de un año sino por cuestiones electorales. Después de muchas charlas, algunas dudas y de ver encuestas, Puratich se moverá esta semana ya como un precandidato del oficialismo para ocupar una banca en el Senado.

De perfil netamente peronista, con mucha militancia en la “Ramón Carrillo”, la agrupación política de corte sanitarista que desde hace años maneja la Salud en Chubut, el actual ministro aceptó jugar un ficha en donde menos cómodo se siente pero la hora exige estar.

El propio gobernador Mariano Arcioni habló el fin de semana de las candidaturas del ministro de Salud y del de Seguridad, Federico Massoni. Con cualquiera de los dos, o con los dos en distintas listas, creen en el Gobierno provincial que pueden pelear palo y palo en las elecciones parlamentarias de noviembre. Claro, antes hay que medirse en las PASO de septiembre, que aunque para el Chusoto no será una interna abierta porque habrá lista de unidad, servirá tener una medida de dónde estará parado el Gobierno provincial a la hora de las definiciones.

En el Gobierno nacional, que miran con mayor atención lo que pasa en el Partido Justicialista – “más partido que nunca”, ironizó esta semana un viejo dirigente peronista que ve un “dedazo” nacional a la vista y llora-, también observan los movimientos del Chusoto, un partido que llegado el caso saben que podría ser aliado importante en el Congreso.

Además, Puratich están bien visto en algunos despachos nacionales, sobre todo en el área de Salud, en donde reconocen como muy eficiente su gestión de la pandemia en Chubut.

Claro que el ministro tendrá que lidiar con sus viejos adversarios internos, como el gremio SiSaP, que lidera “Caito” Sepúlveda, que mantiene un viejo enfrentamiento con Puratich. Si la candidatura se confirma y las aspiraciones de Puratich crecen, no hay que ser futurólogo para advertir que la presión sindical aumentará. Nada mejor que negociar a presión con un ministro que necesita votos.

“Nacho” juega

Luego de que el PRO Chubut facultara al Consejo Directivo a firmar en los próximas semana la alianza con los partidos que conformarán el frente electoral, el viernes se realizó una reunión de la que participaron los presidentes de los comités departamentales y de la juventud del PRO en la que se resolvió que el actual presidente, Ignacio “Nacho” Torres, será quien encabece la lista de senadores, además de definir al responsable económico de la campaña y el apoderado de lista.

Con su candidatura lanzada, Torres irá a la reunión con la presidenta de la UCR, la cordillerana Jacqueline Caminoa, y con el titular del Polo Social, Oscar Petersen, a definir la integración las listas. Caminoa es número puesto para ser parte de una de las dos listas pero, por ahora, nadie quiere soltar prenda ni anticipar ninguna jugada.

“Abrí los ojos”

El que ya sabe lo que va a hacer y no tiene que esperar a lo que decidan las autoridades partidarias y sus aliados del PRO y el Polo Social, es el veterano de varias guerras políticas, Mario Cimadevilla, que sin anuncio formal se lanzó en su carrera por volver a ser senador por Chubut.

Los equipos técnicos de Cimadevilla organizaron una fuerte campaña en redes sociales, por lo que en la última semana su rostro y propuestas comenzaron a aparecer en los usuarios locales de las redes sociales.

Cimadevilla se lanzó con un eslogan, “Abrí los ojos Chubut”, que incluye un página web en donde se puede saber más de la propuesta y sumarse a aquellos que se sientan identificados. Para el aspirante a senador, “Chubut está en crisis ambiental, económica, educativa y energética”.

Juicio por Jurados

La Legislatura de Chubut se negó a prorrogar por más tiempo la ley de juicio por jurados XV 30, sancionada en diciembre de 2019, por lo tanto la norma entró inmediatamente en vigencia desde el 1° de julio pasado, informó la Asociación Argentina de Juicio por Jurados (AAJJ), una organización creada en su momento con el objetivo principal de promover y difundir la instauración del instituto del juicio por jurados en las distintas jurisdicciones de la República Argentina, “con el objetivo último de hacer cumplir la Constitución Nacional”, reza en su página web.

La AAJJ tiene un chubutense en sus filas: el jurista Alfredo Pérez Galimberti, que integra el Consejo Consultivo Académico.

En los hechos, quiere decir que todos los casos por delitos muy graves iniciados desde el 1° de enero de 2021 en Chubut y que aún no hayan sido terminados, deberán ser obligatoriamente juzgados por jurados populares, aseguró la AAJJ.

Debido a la pandemia, la Legislatura había prorrogado el año pasado la entrada en vigencia de la ley por 180 días, que se vencían el último día de junio. El 23 de junio, el presidente del Superior Tribunal, Alejandro Panizzi, envió una nota y un texto de proyecto para pedir una prórroga por un año más, pero la Legislatura se negó a hacerlo.

En la nota que elevó Panizzi el 23 de junio pasado a la Legislatura, explicaba que se expresaba en carácter de Presidente del Tribunal Electoral Provincial. En tal sentido, explicaba que días que la propuesta de prorrogar la ley otro año respondía a la necesidad de que se realice la afectación preventiva en el presupuesto anual de la provincia y a que aún persiste la situación epidemiológica provocada por la pandemia del coronavirus.

Además, el Tribunal Electoral tiene a su cargo desarrollar una serie de actividades previas a la entrada en vigencia de la ley, entre las que se encuentra gestionar ante la Secretaría Electoral Nacional el uso del padrón nacional de electores a fin de elaborar la lista de ciudadanas y ciudadanos que reúnan los requisitos para actuar como jurados; coordinar con el Instituto de Asistencia Social (Lotería del Chubut) el sorteo de ciudadanas y ciudadanos empadronados que deberá efectuarse el día 15 de octubre de cada año; invitar a Colegios de Abogados, Asociación de Magistrados y Funcionarios, Sindicato de Trabajadores Judiciales y demás entidades vinculadas al quehacer jurídico a presenciar el sorteo mencionado; controlar y verificar que las ciudadanas y los ciudadanos que resulten sorteados cumplan con los requisitos previstos para ser jurados; elaborar anualmente la lista de ciudadanas candidatas y ciudadanos candidatos a integrar jurados, entre otros.

Chubut se convierte así en la tercera provincia patagónica en poner en marcha el juicio por jurados, al menos técnicamente, y aunque algunos estiman que el primer juicio por jurados populares se lleve a cabo en el último trimestre del año en curso, nada parece indicar que por ahora se pueda llevar a la práctica.

Conexiones

La investigación por presunto enriquecimiento ilícito al actual director del Banco Chubut, Leonardo Aquilanti, suma más involucrados. La causa que comenzó investigando el crecimiento patrimonial del varias veces funcionario de gobiernos dasnevistas, luego puso la lupa en la constructora Siyes SRL, a nombre de la cosmetóloga Claudia Zaffaroni, pareja de Aquilanti, y de la técnica radióloga Laura Rosales.

A pesar de no tener empleados, la empresa -creada en 2016- comenzó a recibir millonarias contrataciones por obras civiles y “asesorías técnicas” en la Cordillera.

Ahora, la novela suma más sospechosos. En las últimas horas se supo que la pareja de Rosales no es otra que Daniel Castillo, un empresario, extitular de Calce Construcciones, a quien en su momento Diego Lüters, condenado integrante de la Secretaría Privada de Mario das Neves, lo nombró como “el contacto” de Diego Correa en la zona de la cordillera.

Los investigadores descubrieron que en los concursos de precios que ganaba Siyes SRL siempre se presentaban Calce Construcciones, propiedad del esposo de Rosales, y también Pasquini Construcciones.

Un dato más: el domicilio fijado por Siyes es el mismo de una de las competidoras. Actualmente Castillo ya no se dedica más a la construcción y tiene un cargo en la Secretaría General de Gobierno de Chubut.

Sesión especial

El intendente de Rawson, Damián Biss, deslizó la posibilidad de que esta semana se concrete una sesión especial del Concejo Deliberante capitalino para tratar diversos temas, como la concesión de la empresa que debe realizar los trabajos de remodelación de la Plaza Guillermo Rawson, hoy demolida.

Biss también adelantó que estiman en una semana y media estar llamando a licitación para esa obra que demandará al menos un año de ejecución. Por eso se planea estar inaugurándola para el aniversario de Rawson el 15 de setiembre del 2022.

Repudio a Chanampa

Un comunicado de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), una agrupación que reúne a trabajadores ocupados y desocupados, precarizados y jubilados, cuestionó de manera fuerte a una dirigente docente de Comodoro Rivadavia: “Repudiamos las declaraciones públicas de Fanny Chanampa, secretaria de Hacienda de ATECh Regional Sur, ante el allanamiento policial a una organización social de trabajadores desocupados”, expresó la CCC.

Todo ocurrió el pasado jueves 7 de julio, cuando la Policía del Chubut allanó la sede de la organización social de trabajadores cartoneros MTE, “con falsas denuncias iniciadas en el gobierno macrista, como una persecución más a las organizaciones que luchamos por Tierra Techo y Trabajo”, señala la CCC.

Un día después, el viernes 8, en un portal de noticias en Facebook que publicó una foto del allanamiento a la sede del MTE en calle Alsina al 800 de la ciudad petrolera, Chanampa escribió: “Vayan a trabajar vagos y parásitos”, apoyando abiertamente el operativo policial. “Repudiamos totalmente estas declaraciones fascistas, discriminatorias, máxime de quien dice defender a los trabajadores docentes y a la escuela pública. La conducción de ATECh Regional Sur y el Cuerpo de Delegados deben manifestarse públicamente frente a estos hechos aberrantes y racistas de una de sus miembros”, reclamó la CCC, que señala a Chanampa como una “activa militante macrista que mostró su verdadera ideología medieval y reaccionaria.”

Jóvenes vs. vacunas

La vacunación avanza a grandes pasos. Pero como en otras partes del país, Trelew no fue la excepción y hay un grupo que se resiste a recibir la dosis: los jóvenes. Las campañas de concientización, los cientos de casos reportados por día e incluso las muertes parecen no ser suficiente para que concurran a los centros de vacunación.

Claro está que la aplicación de las dosis es voluntaria y cada persona tiene su teoría respecto al tema. No obstante, en los hechos, es el efecto de los anticuerpos contra el COVID-19 que hacen que las personas no necesiten cuidados extremos y si bien no previene la enfermedad hace que los síntomas sean al menos, menos graves.

La titular de Salud del Municipio, Cecilia Vera, confirmó que hoy lunes 12 ya se vacunará en los barrios. El programa se llama “La vacunación en tu barrio” e iniciará en el Centro de Salud del barrio Amaya. De 13 a 15:30 para todas las personas que no hayan recibido sus dosis. Se deben inscribir en el Vacunate y concurrir con el DNI y tapaboca.

“Queremos llegar con una nueva estrategia para una población que todavía falta vacunar. Son los más jóvenes. Es importante transmitirle los cuidados. Para afrontar la pandemia lo fundamental es la vacunación ya que disminuye las formas graves de la enfermedad y la mortalidad. Con el Área Programática se está evaluando llevarlo a otros barrios. Se comienza por Amaya que tiene una población importante y es un espacio apto para realizar la vacunación”, opinó Vera.

Hizo un análisis respecto a la conducta de los jóvenes que se resisten a la vacunación. “Hay veces que preocupa. Hay que informar bien. Hay que explicarles que es importante esto de la vacunación ya que disminuye el riesgo de mortalidad. Entender también que hay nuevas cepas circulando que tienen afectación en las personas jóvenes”, deslizó.

Dijo además que “en esta pandemia continuar con las medidas de cuidado es fundamental: tapaboca, distanciamiento y lavado de manos es fundamental”, concluyó.#

Así se abastecen. Sacando agua de un pozo que ellos mismos hicieron. pic.twitter.com/z4j8Lrxb6W

— Gabriela Ñancutil (@GNancutil) July 8, 2021

- Que me pongan las balizas en vez del giro cuando van a entrar a un garage

— Dra rocks (@dra_rocks) July 8, 2021

Cra de trabajo, gran militante de la Justicia Social.

Te voy a recordar con gran cariño por el empuje que me dabas.

HLVS! ?

Fuerzas a la familia.

Cuidate y cuiden a los suyos.

Covid No es joda.

— Eli Nahuelcheo (@elin2409) July 10, 2021


NOTICIAS RELACIONADAS