Covid-19: “Los trabajadores de la Terminal de Trelew también sufren el maltrato de la gente”

Muchos de los que transitan el edificio municipal se enojan cuando se les advierte que el tapabocas está mal colocado y por las restricciones que hay dentro de la estación. “Tuvimos episodios en los que fue necesario intervenir por agresiones”, manifestaron las autoridades a cargo.

20 JUL 2021 - 20:44 | Actualizado

El director de la Terminal y el Aeropuerto de Trelew, Aldo Amado, admitió que personal que trabaja en el edificio sufre maltratos de los usuarios, que se enojan cuando se les advierte que el tapabocas está mal colocado y por las restricciones dentro de la estación de colectivos, como el uso de los sanitarios. Los fines de semana o los días de buena temperatura hay muchas personas en tránsito. “Por mes circulan unas 40 mil personas”, reveló.

En Jornada y Cadena Tiempo, Aldo Amado puntualizó sobre la agresividad con que algunos vecinos tratan al personal de Guardia Urbana y trabajadores de limpieza que velan por el respeto de los protocolos contra el Covid dentro de la Terminal. “Nos encontramos con personas desobedientes, le llamamos la atención por no usar como corresponde el tapabocas, distanciamiento, que no pueden entrar al edificio si no viajan o no hacen trámite en alguna oficina pública”, ejemplificó. “Estamos lejos de la vieja normalidad. La gente se molesta por los protocolos. Tuvimos episodios en los que fue necesario intervenir por agresiones”.

“Tuvimos episodios de maltrato a personal. Me apoyo en asistencia de Policía. Estamos todos trabajando, hay personal de limpieza que controla puertas, etcétera. Son personas trabajando y muy comprometidos con marcar la posición de la Municipalidad frente a la pandemia”.

Los horarios pico de más movimiento son de los administrativos que viajan a Rawson, la primera mañan,; luego cerca del mediodía llegadas programadas de colectivos de larga distancia. Se está trabajando en un 60% o 70% no como los aviones que tienen la capacidad completa. El funcionario contó que la gente “se enoja” por el uso de tapaboca y por las restricciones para disminuir la circulación dentro del edificio, como el uso del baño: “La Guardia Urbana es asistida por la Policía, porque hay veces que nos encontramos con personas que no obedecen”.

El director de la Terminal aclaró que “las malas reacciones no se pueden tolerar. Se la invita a la persona que si no tiene que viajar. Cuando se redactó el protocolo se acordó que no ingresen familiares de viajeros. Pero pasa que familias acompañan a su ser querido hasta el abordaje. Pero hay cosas que no se pueden obviar como el uso del tapaboca y distanciamiento”, deslizó.

Con respecto al Turismo puntualizó que “el año pasado a esta fecha no había ningún tipo de transporte. Ha llegado la semana invernal y hubo mucha solicitud por la Cordillera pero no es un movimiento superlativo. Es más que el año pasado pero menos que 2019. Así es la dimensión. Como todo movimiento económico tiene curva ascendente está bueno que así sea. Ninguna empresa tuvo que poner coches adicionales. La demanda no es tal para eso”.

Amado aseveró que la circulación es numerosa. “Al mes hay de tránsito de personas entre 35 mil y 40 mil personas. Este número lo tuvimos en enero con la reactivación. En las fiestas de fin de año y enero caluroso, hubo un tránsito muy importante. Hay muchas empresas de larga distancia que tienen distintas líneas de Transporte. Por ejemplo es Andesmar y Tramat que no se ve tanto. Tiene que ver con la demanda de todo el país”, concluyó. “La terminal es un edificio muy transitado por la geografía donde está. Es más difícil evitar la circulación porque tiene que ver con el uso que siempre se le dio al edificio público. Toda la barriada pasa por la terminal. Hay que entender que todavía estamos en pandemia”.

Como ejemplo de maltrato citó que en los días de buena temperatura hay mucha gente que disfruta de los lugares de recreación y pretenden ingresar a la terminal para los baños. “Hay que aclararles que el edificio es exclusivo para quienes viajan y ahí maltratan a quienes están trabajando en la Terminal. Han pasado situaciones insólitas, yo leo los descargos. Hay mucha gente que trabaja y lo hace bien”, subrayó

“Desde el año pasado se dejó por escrito. Se hace valer la responsabilidad social de cada uno y de todos. A diferencia del Aeropuerto se trata de limitar la circulación entendiendo que es un edificio más transitado por la geografía. En el Aeropuerto es más fácil porque se reduce a las personas que viajan”, señaló.

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20 JUL 2021 - 20:44

El director de la Terminal y el Aeropuerto de Trelew, Aldo Amado, admitió que personal que trabaja en el edificio sufre maltratos de los usuarios, que se enojan cuando se les advierte que el tapabocas está mal colocado y por las restricciones dentro de la estación de colectivos, como el uso de los sanitarios. Los fines de semana o los días de buena temperatura hay muchas personas en tránsito. “Por mes circulan unas 40 mil personas”, reveló.

En Jornada y Cadena Tiempo, Aldo Amado puntualizó sobre la agresividad con que algunos vecinos tratan al personal de Guardia Urbana y trabajadores de limpieza que velan por el respeto de los protocolos contra el Covid dentro de la Terminal. “Nos encontramos con personas desobedientes, le llamamos la atención por no usar como corresponde el tapabocas, distanciamiento, que no pueden entrar al edificio si no viajan o no hacen trámite en alguna oficina pública”, ejemplificó. “Estamos lejos de la vieja normalidad. La gente se molesta por los protocolos. Tuvimos episodios en los que fue necesario intervenir por agresiones”.

“Tuvimos episodios de maltrato a personal. Me apoyo en asistencia de Policía. Estamos todos trabajando, hay personal de limpieza que controla puertas, etcétera. Son personas trabajando y muy comprometidos con marcar la posición de la Municipalidad frente a la pandemia”.

Los horarios pico de más movimiento son de los administrativos que viajan a Rawson, la primera mañan,; luego cerca del mediodía llegadas programadas de colectivos de larga distancia. Se está trabajando en un 60% o 70% no como los aviones que tienen la capacidad completa. El funcionario contó que la gente “se enoja” por el uso de tapaboca y por las restricciones para disminuir la circulación dentro del edificio, como el uso del baño: “La Guardia Urbana es asistida por la Policía, porque hay veces que nos encontramos con personas que no obedecen”.

El director de la Terminal aclaró que “las malas reacciones no se pueden tolerar. Se la invita a la persona que si no tiene que viajar. Cuando se redactó el protocolo se acordó que no ingresen familiares de viajeros. Pero pasa que familias acompañan a su ser querido hasta el abordaje. Pero hay cosas que no se pueden obviar como el uso del tapaboca y distanciamiento”, deslizó.

Con respecto al Turismo puntualizó que “el año pasado a esta fecha no había ningún tipo de transporte. Ha llegado la semana invernal y hubo mucha solicitud por la Cordillera pero no es un movimiento superlativo. Es más que el año pasado pero menos que 2019. Así es la dimensión. Como todo movimiento económico tiene curva ascendente está bueno que así sea. Ninguna empresa tuvo que poner coches adicionales. La demanda no es tal para eso”.

Amado aseveró que la circulación es numerosa. “Al mes hay de tránsito de personas entre 35 mil y 40 mil personas. Este número lo tuvimos en enero con la reactivación. En las fiestas de fin de año y enero caluroso, hubo un tránsito muy importante. Hay muchas empresas de larga distancia que tienen distintas líneas de Transporte. Por ejemplo es Andesmar y Tramat que no se ve tanto. Tiene que ver con la demanda de todo el país”, concluyó. “La terminal es un edificio muy transitado por la geografía donde está. Es más difícil evitar la circulación porque tiene que ver con el uso que siempre se le dio al edificio público. Toda la barriada pasa por la terminal. Hay que entender que todavía estamos en pandemia”.

Como ejemplo de maltrato citó que en los días de buena temperatura hay mucha gente que disfruta de los lugares de recreación y pretenden ingresar a la terminal para los baños. “Hay que aclararles que el edificio es exclusivo para quienes viajan y ahí maltratan a quienes están trabajando en la Terminal. Han pasado situaciones insólitas, yo leo los descargos. Hay mucha gente que trabaja y lo hace bien”, subrayó

“Desde el año pasado se dejó por escrito. Se hace valer la responsabilidad social de cada uno y de todos. A diferencia del Aeropuerto se trata de limitar la circulación entendiendo que es un edificio más transitado por la geografía. En el Aeropuerto es más fácil porque se reduce a las personas que viajan”, señaló.


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