Comienzan a pavimentar el Corredor Bioceánico

28 JUL 2021 - 20:17 | Actualizado

Vialidad Nacional confirmó que el lunes se firmará el acta de inicio de la pavimentación de la Ruta 260, parte del Corredor Bioceánico entre Argentina y Chile. Esa ruta tiene 107 kilómetros. Nace en el empalme con la Ruta 40 y finaliza en el límite con Chile, en el paso internacional Huemules.

La obra que se pondrá en marcha pertenece a la Sección 1, de 23 kilómetros. Abarca desde el cruce con la Ruta 51 hasta el Km. 81, a la altura de Lago Blanco.

Además, se construirán dos puentes, ubicados sobre los arroyos Ñire y León situados en cercanías de Lago Blanco. El plazo para los trabajos es de 30 meses y el presupuesto oficial es de $ 1.810.183.677.

Según el parte de prensa de Vialidad, el inicio de esta obra es un hito importante en la infraestructura vial de Chubut, que después de muchos años, comienza a hacer realidad una vieja deuda, que significa completar la pavimentación del corredor Bioceánico, que conecta el puerto de Comodoro Rivadavia, con el puerto de Chacabuco en Chile, favoreciendo el intercambio comercial y turístico.

El intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque, valoró que “luchamos durante años y hoy tenemos la respuesta de este gobierno federal”. Numerosas reuniones, pedidos, notas y manifestaciones públicas pasaron en los últimos años en referencia a un anhelo que une a toda la región sur de Chubut y Aysén en Chile.

Ese pedido es la pavimentación de los 102 kilómetros de ripio que restan en la Ruta 260, entre Río Mayo y la frontera con Chile. El famoso corredor bioceánico permitiría unir los dos océanos en el tramo más angosto después del estrecho de Panamá.

“Es un logro de todos los intendentes de la zona sur, que nos unimos en este pedido y fuimos escuchados, tanto por el gobierno provincial como por este gobierno nacional y federal, que una vez más trae respuestas que otros anteriores nos negaron”, destacó Luque.

“No es simplemente la pavimentación de la ruta 260: es mirar hacia el futuro con posibilidades de potenciar distintas industrias, generar un trayecto viable desde lo comercial, turístico y productivo. Es un logro histórico de nuestra zona, una obra estratégica que marcará un antes y un después”, dijo el intendente en un parte de prensa.

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28 JUL 2021 - 20:17

Vialidad Nacional confirmó que el lunes se firmará el acta de inicio de la pavimentación de la Ruta 260, parte del Corredor Bioceánico entre Argentina y Chile. Esa ruta tiene 107 kilómetros. Nace en el empalme con la Ruta 40 y finaliza en el límite con Chile, en el paso internacional Huemules.

La obra que se pondrá en marcha pertenece a la Sección 1, de 23 kilómetros. Abarca desde el cruce con la Ruta 51 hasta el Km. 81, a la altura de Lago Blanco.

Además, se construirán dos puentes, ubicados sobre los arroyos Ñire y León situados en cercanías de Lago Blanco. El plazo para los trabajos es de 30 meses y el presupuesto oficial es de $ 1.810.183.677.

Según el parte de prensa de Vialidad, el inicio de esta obra es un hito importante en la infraestructura vial de Chubut, que después de muchos años, comienza a hacer realidad una vieja deuda, que significa completar la pavimentación del corredor Bioceánico, que conecta el puerto de Comodoro Rivadavia, con el puerto de Chacabuco en Chile, favoreciendo el intercambio comercial y turístico.

El intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque, valoró que “luchamos durante años y hoy tenemos la respuesta de este gobierno federal”. Numerosas reuniones, pedidos, notas y manifestaciones públicas pasaron en los últimos años en referencia a un anhelo que une a toda la región sur de Chubut y Aysén en Chile.

Ese pedido es la pavimentación de los 102 kilómetros de ripio que restan en la Ruta 260, entre Río Mayo y la frontera con Chile. El famoso corredor bioceánico permitiría unir los dos océanos en el tramo más angosto después del estrecho de Panamá.

“Es un logro de todos los intendentes de la zona sur, que nos unimos en este pedido y fuimos escuchados, tanto por el gobierno provincial como por este gobierno nacional y federal, que una vez más trae respuestas que otros anteriores nos negaron”, destacó Luque.

“No es simplemente la pavimentación de la ruta 260: es mirar hacia el futuro con posibilidades de potenciar distintas industrias, generar un trayecto viable desde lo comercial, turístico y productivo. Es un logro histórico de nuestra zona, una obra estratégica que marcará un antes y un después”, dijo el intendente en un parte de prensa.


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