Venezolanos viajaron para conocer la nieve y disfrutaron del cerro Perito Moreno

Jóvenes venezolanos -residentes en la ciudad de Buenos Aires y desencantados de no haber hallado nieve en Bariloche, donde están alojados-, llegaron el fin de semana hasta el cerro Perito Moreno y disfrutaron a pleno del Plateau (el área más alta del complejo), donde algunos aprendieron a esquiar y otros se animaron al snowboard o simplemente al culopatín.

10 AGO 2021 - 12:20 | Actualizado

“Fue una experiencia hermosa, hace poco estamos en Argentina y venimos de un país caracterizado por las playas. A partir de ahora, nuestro destino de invierno será El Bolsón. Además del paisaje, nos encantó la cordialidad de su gente y los precios accesibles”, graficó Waldemar, quien primero recorrió la feria de artesanos y subió como estaba (con unas botitas de tiro corto y zoquetes), mientras reconoció que “el glamour nunca se pierde”.

Para reponerse del cansancio y del frío imperante, el grupo llegó luego hasta la confitería inaugurada esta temporada en la cumbre, con una vista privilegiada de 360 grados, donde pidieron el clásico chocolate humeante con tartas de frambuesa y lemon pie. A pocos metros, los cóndores aprovecharon el día soleado para desperezarse y batir sus alas por encima de los esquiadores que se deslizaban entre las lengas.

La última nevada garantizó la apertura de las pistas, donde durante la semana también se pueden hacer las caminatas con raquetas o los paseos en trineos. Están habilitados los medios de elevación y en la base se pueden alquilar los equipos necesarios. También hay instructores para aquellos principiantes que se quieran iniciar en los deportes invernales.

Balance positivo

“La temporada alta de invierno en El Bolsón tuvo un balance muy positivo”, sostuvo ayer el secretario de Turismo, Bruno Hellriegel, al evaluar las estadísticas del mes de julio.

Adelantó que las expectativas están puestas ahora “en el próximo fin de semana largo y la realización de eventos culturales y deportivos para seguir ofreciendo propuestas y atrayendo visitantes”.

Puntualmente, el domingo 15 de agosto se estará disputando la séptima edición del cross trail “Cabeza del indio”, con la participación de 350 corredores de todo el país. Al respecto, el organizador Maximiliano López valoró que “es una prueba inserta dentro del calendario nacional y motoriza toda la economía lugareña, ya que cada competidor viene con sus acompañantes o familia y demandan alojamiento, gastronomía y siempre se llevan alguna artesanía de recuerdo”.

En detalle, Hellriegel precisó que “a diario tenemos mucha gente que ingresa a la oficina de Turismo para consultar la oferta que proponemos como destino. Cerramos el mes de julio con buenos números -alrededor de un 55 % de nivel de ocupación general en la ciudad-, mientras que en cabañas, departamentos y casas de alquiler el porcentaje llegó al 78%”.

Procedencia

Acerca del lugar de procedencia de los visitantes, el Observatorio de Turismo de Río Negro informó que “los principales mercados emisores fueron Buenos Aires, Chubut y la propia provincia".

Tras aseverar que “El Bolsón se consolidó como un destino con actividades en la nieve, como así también de tranquilidad y esparcimiento en familia”, el organismo valoró que junto a Bariloche, Dina Huapi y El Manso, “la región cordillerana fue receptora del 85% del turismo que optó por Río Negro”.

A criterio de Bruno Hellriegel, “la situación de este invierno fue histórica, debido a que superó las expectativas sobre la cantidad de visitantes que se tenía planificado recibir. Trabajamos mucho en forma conjunta con la empresa concesionaria del centro de esquí, en una promoción muy impactante del producto nieve, lo cual nos permitió la llegada de mucha gente que por primera vez tuvo contacto con la montaña”.

Desde su óptica, “la llegada del turismo a El Bolsón tiene que ver con el cumplimiento de los protocolos sanitarios, con que la gente se siente segura y cuidada, destacando el rol del sector privado que hace un gran aporte para tener al visitante tranquilo”.

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10 AGO 2021 - 12:20

“Fue una experiencia hermosa, hace poco estamos en Argentina y venimos de un país caracterizado por las playas. A partir de ahora, nuestro destino de invierno será El Bolsón. Además del paisaje, nos encantó la cordialidad de su gente y los precios accesibles”, graficó Waldemar, quien primero recorrió la feria de artesanos y subió como estaba (con unas botitas de tiro corto y zoquetes), mientras reconoció que “el glamour nunca se pierde”.

Para reponerse del cansancio y del frío imperante, el grupo llegó luego hasta la confitería inaugurada esta temporada en la cumbre, con una vista privilegiada de 360 grados, donde pidieron el clásico chocolate humeante con tartas de frambuesa y lemon pie. A pocos metros, los cóndores aprovecharon el día soleado para desperezarse y batir sus alas por encima de los esquiadores que se deslizaban entre las lengas.

La última nevada garantizó la apertura de las pistas, donde durante la semana también se pueden hacer las caminatas con raquetas o los paseos en trineos. Están habilitados los medios de elevación y en la base se pueden alquilar los equipos necesarios. También hay instructores para aquellos principiantes que se quieran iniciar en los deportes invernales.

Balance positivo

“La temporada alta de invierno en El Bolsón tuvo un balance muy positivo”, sostuvo ayer el secretario de Turismo, Bruno Hellriegel, al evaluar las estadísticas del mes de julio.

Adelantó que las expectativas están puestas ahora “en el próximo fin de semana largo y la realización de eventos culturales y deportivos para seguir ofreciendo propuestas y atrayendo visitantes”.

Puntualmente, el domingo 15 de agosto se estará disputando la séptima edición del cross trail “Cabeza del indio”, con la participación de 350 corredores de todo el país. Al respecto, el organizador Maximiliano López valoró que “es una prueba inserta dentro del calendario nacional y motoriza toda la economía lugareña, ya que cada competidor viene con sus acompañantes o familia y demandan alojamiento, gastronomía y siempre se llevan alguna artesanía de recuerdo”.

En detalle, Hellriegel precisó que “a diario tenemos mucha gente que ingresa a la oficina de Turismo para consultar la oferta que proponemos como destino. Cerramos el mes de julio con buenos números -alrededor de un 55 % de nivel de ocupación general en la ciudad-, mientras que en cabañas, departamentos y casas de alquiler el porcentaje llegó al 78%”.

Procedencia

Acerca del lugar de procedencia de los visitantes, el Observatorio de Turismo de Río Negro informó que “los principales mercados emisores fueron Buenos Aires, Chubut y la propia provincia".

Tras aseverar que “El Bolsón se consolidó como un destino con actividades en la nieve, como así también de tranquilidad y esparcimiento en familia”, el organismo valoró que junto a Bariloche, Dina Huapi y El Manso, “la región cordillerana fue receptora del 85% del turismo que optó por Río Negro”.

A criterio de Bruno Hellriegel, “la situación de este invierno fue histórica, debido a que superó las expectativas sobre la cantidad de visitantes que se tenía planificado recibir. Trabajamos mucho en forma conjunta con la empresa concesionaria del centro de esquí, en una promoción muy impactante del producto nieve, lo cual nos permitió la llegada de mucha gente que por primera vez tuvo contacto con la montaña”.

Desde su óptica, “la llegada del turismo a El Bolsón tiene que ver con el cumplimiento de los protocolos sanitarios, con que la gente se siente segura y cuidada, destacando el rol del sector privado que hace un gran aporte para tener al visitante tranquilo”.


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