Rawson: anunciarán el reinicio del servicio de transporte urbano

El intendente de Rawson, Damián Biss, confirmó que finalmente culminó el proceso administrativo y se rescindió el contrato con la empresa Bahía por el servicio de transporte urbano.

17 AGO 2021 - 20:16 | Actualizado

Ahora se avanzará en las negociaciones con las cuatro firmas que se ofrecieron para brindar el mismo y resolver en esta semana cuál finalmente será la contratada para tal fin.

Biss no descarta que esta medida genere un nuevo juicio, ya que hay varios anteriores, de la empresa Bahía al municipio de Rawson.

“Le hemos planteado a la empresa en varias oportunidades adaptar el servicio a lo que hoy necesita la ciudad, a lo que puede la Municipalidad y lo que requieren los vecinos, y ante esa negativa hemos avanzado en esta decisión, porque además es la segunda vez que se suspende el servicio en un año y medio que estamos de gestión”, relató el intendente.

El mandatario reconoció que desde la empresa hay pendientes “distintos reclamos, dos judiciales, un juicio por falta de tarifa en los últimos diez años, después otro juicio por daños y perjuicios, ahora hay un reclamo administrativo que seguramente se convertirá en un tercer juicio que tiene que ver con subsidios que la gestión anterior no abonó, hay un reclamo de unos 40 millones de pesos aproximadamente, que es una deuda que la Municipalidad la tiene porque la gestión anterior la reconoció, con lo cual hay un compromiso ya aceptado por parte de la Municipalidad”.

Aseguró que “deuda en lo que corresponde a nuestra gestión no hay. Hemos hecho un aporte extraordinario de cuatro millones y medio de pesos, no teníamos ninguna obligación de pagar un subsidio porque no estaba previsto; sí estábamos conversando para consolidar un subsidio a futuro porque lo considerábamos necesario para que el servicio sea viable. Esto duró dos o tres meses y se suspendió el servicio nuevamente, por lo que se tomó la determinación que no hay voluntad de la empresa de continuar con el servicio ni mejorarlo”.

Por ese motivo “estamos rescindiendo el contrato. Hay una cuestión que se tendrá que resolver seguramente en instancia judicial, la empresa plantea una entrega del servicio y nosotros un abandono”.

El intendente adelantó que “a partir de ahora ya resuelto este tema, avanzaremos con las conversaciones que ya venimos manteniendo con las empresas y dirimir de las cuatro propuestas cuál es la mejor que se adapta al servicio que queremos dar”.

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17 AGO 2021 - 20:16

Ahora se avanzará en las negociaciones con las cuatro firmas que se ofrecieron para brindar el mismo y resolver en esta semana cuál finalmente será la contratada para tal fin.

Biss no descarta que esta medida genere un nuevo juicio, ya que hay varios anteriores, de la empresa Bahía al municipio de Rawson.

“Le hemos planteado a la empresa en varias oportunidades adaptar el servicio a lo que hoy necesita la ciudad, a lo que puede la Municipalidad y lo que requieren los vecinos, y ante esa negativa hemos avanzado en esta decisión, porque además es la segunda vez que se suspende el servicio en un año y medio que estamos de gestión”, relató el intendente.

El mandatario reconoció que desde la empresa hay pendientes “distintos reclamos, dos judiciales, un juicio por falta de tarifa en los últimos diez años, después otro juicio por daños y perjuicios, ahora hay un reclamo administrativo que seguramente se convertirá en un tercer juicio que tiene que ver con subsidios que la gestión anterior no abonó, hay un reclamo de unos 40 millones de pesos aproximadamente, que es una deuda que la Municipalidad la tiene porque la gestión anterior la reconoció, con lo cual hay un compromiso ya aceptado por parte de la Municipalidad”.

Aseguró que “deuda en lo que corresponde a nuestra gestión no hay. Hemos hecho un aporte extraordinario de cuatro millones y medio de pesos, no teníamos ninguna obligación de pagar un subsidio porque no estaba previsto; sí estábamos conversando para consolidar un subsidio a futuro porque lo considerábamos necesario para que el servicio sea viable. Esto duró dos o tres meses y se suspendió el servicio nuevamente, por lo que se tomó la determinación que no hay voluntad de la empresa de continuar con el servicio ni mejorarlo”.

Por ese motivo “estamos rescindiendo el contrato. Hay una cuestión que se tendrá que resolver seguramente en instancia judicial, la empresa plantea una entrega del servicio y nosotros un abandono”.

El intendente adelantó que “a partir de ahora ya resuelto este tema, avanzaremos con las conversaciones que ya venimos manteniendo con las empresas y dirimir de las cuatro propuestas cuál es la mejor que se adapta al servicio que queremos dar”.


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