PROVINCIA

La clave del día / Una buena noticia

3.219

Una buena noticia, al fin, para una industria que fue la que más padeció estos meses de pandemia del Covid-19: el turismo. Es que el arribo de cuarenta cruceros a las costas del Golfo Nuevo significará un suplo de aire fresco para una actividad que vuelve a vivir tras dos duras temporadas que observó cómo sus esfuerzos se esfumaban como arena entre las manos. La presencia de esas inmensas naves en las costas chubutenses no sólo servirá para volverlas a ver o darse cuenta de que el circuito atlántico argentino se mantiene firme, sino que arribarán alrededor de 68.000 cruceristas, con lo que se espera retomar el ritmo que existía temporadas anteriores cuando el mal del coronavirus aún no tenía los efectos devastadores que provocó tiempo después.

No obstante que las navieras no tendrán su capacidad total en funcionamiento, ya que vendrán con una capacidad del 70%, y los protocolos por una pandemia que aún no se fue, la medida de reeditar la temporada de cruceros no deja de ser un respaldo para la provincia del Chubut en general y Puerto Madryn en particular, como uno de los destinos seguros de un servicio que en nuestro país no cuenta con demasiados puertos aptos para su recepción y que nuestra provincia sí lo posee y lo sabrá aprovechar.

Estará el turista que realizará una visita a la ciudad. El otro que aceptará una excursión por la Comarca y el restante que se quedará en el crucero. Todos dejarán algo en Puerto Madryn: la vuelta del turismo. Esa industria sin chimeneas que estuvo a punto de caer y que ahora está de vuelta.