De acuerdo un informe elaborado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, “las búsquedas en Google (que anticipan consumos de la población) muestran una clara recuperación en el rubro de turismo y gastronomía que ha sido uno de los más castigados por la pandemia”.
Las búsquedas de términos ligados a las vacaciones de invierno (como por ejemplo, “Chapelco”, “Ushuaia”, “Bariloche”, “Puerto Madryn”, “cine” o “teatro”) repuntaron significativamente en julio y agosto, del mismo modo que palabras como “restaurant”, “bar” o “escapadas”.
En el caso de Madryn, tras un comienzo de 2021 sin haberse podido recuperar, ya en julio las búsquedas por la red no sólo levantaron, sino que lograron crecer 4% respecto a la prepandemia y tuvieron una variación positiva del 2% en agosto, respecto a ese período de comparación. Vale recordar que Madryn el 2 de julio de este año inauguró oficialmente la temporada de ballenas, uno de los eventos más convocantes en la ciudad en materia turística.
Tomando 25 términos ligados al turismo, la gastronomía y el esparcimiento, “podemos ver que mientras que en el segundo trimestre de 2021 las búsquedas en Google caían al 45% respecto a la prepandemia, en julio dicha cifra se recortó al 28% y en lo que va de agosto al 7%”. Es decir que a nivel general no se mostraba todavía un signo positivo. Algo que si ocurrió en Madryn para julio y agosto.
Desde el propio Municipio habían destacado durante el período de vacaciones de invierno el alto nivel de ocupación que hubo en la ciudad.
“Tomando 25 términos ligados al turismo, la gastronomía y el esparcimiento, mientras que en el segundo trimestre de 2021 las búsquedas en Google caían 45% respecto a la prepandemia, en julio dicha cifra se recortó al 28% y en lo que va de agosto al 7%. En otros términos, si bien estos sectores no han terminado de recomponerse, sí están experimentando una marcada mejora”.#
De acuerdo un informe elaborado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, “las búsquedas en Google (que anticipan consumos de la población) muestran una clara recuperación en el rubro de turismo y gastronomía que ha sido uno de los más castigados por la pandemia”.
Las búsquedas de términos ligados a las vacaciones de invierno (como por ejemplo, “Chapelco”, “Ushuaia”, “Bariloche”, “Puerto Madryn”, “cine” o “teatro”) repuntaron significativamente en julio y agosto, del mismo modo que palabras como “restaurant”, “bar” o “escapadas”.
En el caso de Madryn, tras un comienzo de 2021 sin haberse podido recuperar, ya en julio las búsquedas por la red no sólo levantaron, sino que lograron crecer 4% respecto a la prepandemia y tuvieron una variación positiva del 2% en agosto, respecto a ese período de comparación. Vale recordar que Madryn el 2 de julio de este año inauguró oficialmente la temporada de ballenas, uno de los eventos más convocantes en la ciudad en materia turística.
Tomando 25 términos ligados al turismo, la gastronomía y el esparcimiento, “podemos ver que mientras que en el segundo trimestre de 2021 las búsquedas en Google caían al 45% respecto a la prepandemia, en julio dicha cifra se recortó al 28% y en lo que va de agosto al 7%”. Es decir que a nivel general no se mostraba todavía un signo positivo. Algo que si ocurrió en Madryn para julio y agosto.
Desde el propio Municipio habían destacado durante el período de vacaciones de invierno el alto nivel de ocupación que hubo en la ciudad.
“Tomando 25 términos ligados al turismo, la gastronomía y el esparcimiento, mientras que en el segundo trimestre de 2021 las búsquedas en Google caían 45% respecto a la prepandemia, en julio dicha cifra se recortó al 28% y en lo que va de agosto al 7%. En otros términos, si bien estos sectores no han terminado de recomponerse, sí están experimentando una marcada mejora”.#