Se abre la investigación por la muerte de Carlos Hughes

El 13 de abril el periodista de Jornada fue atropellado por un Volkswagen Gol que iba a 63,5 kilómetros por hora. El conductor, José Oscar Picón, será imputado por homicidio culposo.

13 SEP 2021 - 20:44 | Actualizado

La Oficina Judicial de Trelew dispuso que a las 10:30 del próximo jueves y de manera semi-presencial se realice la audiencia de apertura de investigación contra José Oscar Picon, quien manejaba el vehículo que atropelló y mató al reconocido periodista de Jornada Carlos Hughes. La jueza interviniente será Ivana González. Es por el hecho ocurrido el 13 de abril último.

Picon será acusado por la Fiscalía de Trelew de “homicidio culposo”.

El mes pasado, el fiscal de Trelew Arnaldo Maza formalizó el pedido de apertura de investigación contra Picon, que atropelló a Hughes cuando este corría al costado de la calle Oris de Roa, en la zona sur de Trelew.

Según consta en el pedido de apertura, Picon conducía un Volkswagen Gol que iba a 63,5 km/h, “incrementando el riesgo en la circulación vehicular más allá del permitido, ya que en esa calle la velocidad máxima de circulación es de 40 km/h”, dice el pedido de la Fiscalía.

De acuerdo a las pericias, Picón conducía su vehículo en dirección Noroeste-Sudeste, “cuando habiendo avanzado unos 200 metros, aproximadamente, advirtió que un peatón –que luego sería identificado como Carlos Daniel Hughes-, y que se encontraría corriendo en el mismo sentido que aquél circulaba, ascendió a la cinta asfáltica, más precisamente a la altura de un puente de chapa que existe sobre el canal de riego, sin advertir la presencia del vehículo que se aproximaba”.

El fiscal Maza dice que Picón “efectúo una maniobra de frenado y esquive, girando hacia la izquierda, no logrando evitar el atropellamiento del peatón unos metros después de transponer el puente de chapa, embistiéndolo de atrás con la parte frontal izquierda del vehículo, impactando su cuerpo en el parabrisas del mismo lado para finalmente quedar sobre la banquina izquierda con su cuerpo en sentido perpendicular a la ruta”.

Maza también hace una severa crítica a la falta de señalización de velocidad máxima y de paso de peatones en la zona previa al puente; la falta de espacio destinado para que los peatones crucen por lugar seguro y con señalización que indique la utilización del espacio; y la falta de mantenimiento de vegetación en el lugar, que obstruye la pasarela peatonal, forzando a los transeúntes a circular por la calzada, entre otras.

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13 SEP 2021 - 20:44

La Oficina Judicial de Trelew dispuso que a las 10:30 del próximo jueves y de manera semi-presencial se realice la audiencia de apertura de investigación contra José Oscar Picon, quien manejaba el vehículo que atropelló y mató al reconocido periodista de Jornada Carlos Hughes. La jueza interviniente será Ivana González. Es por el hecho ocurrido el 13 de abril último.

Picon será acusado por la Fiscalía de Trelew de “homicidio culposo”.

El mes pasado, el fiscal de Trelew Arnaldo Maza formalizó el pedido de apertura de investigación contra Picon, que atropelló a Hughes cuando este corría al costado de la calle Oris de Roa, en la zona sur de Trelew.

Según consta en el pedido de apertura, Picon conducía un Volkswagen Gol que iba a 63,5 km/h, “incrementando el riesgo en la circulación vehicular más allá del permitido, ya que en esa calle la velocidad máxima de circulación es de 40 km/h”, dice el pedido de la Fiscalía.

De acuerdo a las pericias, Picón conducía su vehículo en dirección Noroeste-Sudeste, “cuando habiendo avanzado unos 200 metros, aproximadamente, advirtió que un peatón –que luego sería identificado como Carlos Daniel Hughes-, y que se encontraría corriendo en el mismo sentido que aquél circulaba, ascendió a la cinta asfáltica, más precisamente a la altura de un puente de chapa que existe sobre el canal de riego, sin advertir la presencia del vehículo que se aproximaba”.

El fiscal Maza dice que Picón “efectúo una maniobra de frenado y esquive, girando hacia la izquierda, no logrando evitar el atropellamiento del peatón unos metros después de transponer el puente de chapa, embistiéndolo de atrás con la parte frontal izquierda del vehículo, impactando su cuerpo en el parabrisas del mismo lado para finalmente quedar sobre la banquina izquierda con su cuerpo en sentido perpendicular a la ruta”.

Maza también hace una severa crítica a la falta de señalización de velocidad máxima y de paso de peatones en la zona previa al puente; la falta de espacio destinado para que los peatones crucen por lugar seguro y con señalización que indique la utilización del espacio; y la falta de mantenimiento de vegetación en el lugar, que obstruye la pasarela peatonal, forzando a los transeúntes a circular por la calzada, entre otras.


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