Entre enero y agosto la venta de autos híbridos y eléctricos subió 133%

Las ventas de vehículos híbridos y eléctricos crecieron en los primeros ochos meses 133% interanual al alcanzar las 3.760 unidades comercializadas, informó hoy la Asociación de Concesionarios de Automotores de Argentina (Acara).

15 SEP 2021 - 16:48 | Actualizado

Asimismo, el promedio mensual de ventas ya superó las 470 unidades, "habiendo alcanzado un máximo histórico en agosto, cuando se vendieron 589 unidades", indicó la cámara empresaria.

"Si comparamos los promedios mensuales de los últimos tres años, vemos que el de 2021 es 2,6 veces el registrado en 2019 y casi 1,4 veces el de 2020", destacó el informe.

"Este incipiente mercado - explicó Acara-, para el que aún falta mucho desarrollo de infraestructura y confianza de los consumidores, es fuertemente influenciado, no solo por las mejoras en la tecnología sino

principalmente por la regulación que impacta en el Costo Total de Propiedad (CTP)".

En este sentido, explicaron que "el precio de venta final depende de la regulación que establece el arancel que pagan al importarse y el CTP varía significativamente en aquellas jurisdicciones donde gozan de preferencias impositivas".

Por caso, en la Ciudad de Buenos Aires los vehículos eléctricos e híbridos están exentos del pago del impuesto automotor (patente), mientras que en Mendoza tienen una reducción del 50% sobre el mismo tributo y en San Luis del 75%.

En este sentido, el Gobierno nacional prorrogó ayer la vigencia de la reducción o eliminación de aranceles e impuestos para la importación de autos eléctricos o híbridos.

A través del decreto 617/2021 fijó en 4.500 el límite máximo de unidades que podrán importarse durante el período de extensión de la medida.

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15 SEP 2021 - 16:48

Asimismo, el promedio mensual de ventas ya superó las 470 unidades, "habiendo alcanzado un máximo histórico en agosto, cuando se vendieron 589 unidades", indicó la cámara empresaria.

"Si comparamos los promedios mensuales de los últimos tres años, vemos que el de 2021 es 2,6 veces el registrado en 2019 y casi 1,4 veces el de 2020", destacó el informe.

"Este incipiente mercado - explicó Acara-, para el que aún falta mucho desarrollo de infraestructura y confianza de los consumidores, es fuertemente influenciado, no solo por las mejoras en la tecnología sino

principalmente por la regulación que impacta en el Costo Total de Propiedad (CTP)".

En este sentido, explicaron que "el precio de venta final depende de la regulación que establece el arancel que pagan al importarse y el CTP varía significativamente en aquellas jurisdicciones donde gozan de preferencias impositivas".

Por caso, en la Ciudad de Buenos Aires los vehículos eléctricos e híbridos están exentos del pago del impuesto automotor (patente), mientras que en Mendoza tienen una reducción del 50% sobre el mismo tributo y en San Luis del 75%.

En este sentido, el Gobierno nacional prorrogó ayer la vigencia de la reducción o eliminación de aranceles e impuestos para la importación de autos eléctricos o híbridos.

A través del decreto 617/2021 fijó en 4.500 el límite máximo de unidades que podrán importarse durante el período de extensión de la medida.


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