PROVINCIA

En el Día de la Sanidad se firmó el inicio de obra del Hospital Rural de Puelo

En el marco del Día de la Sanidad, el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, firmó el contrato de inicio de obra para la ampliación y refacción del Hospital Rural de Lago Puelo, la cual fue adjudicada a la empresa Esquel Construcciones S.R.L, con una inversión de $ 145.064.868.38.

22/09/2021 02:00

278

Arcioni manifestó que “hoy esta obra es una realidad, que durante mucho tiempo fue muy esperada y en los próximos días se estará iniciando, demandando alrededor de 400 días de ejecución, y siendo muy importante no sólo para Lago Puelo, sino para toda la cordillera”.

El mandatario provincial resaltó que “estamos trabajando con obras muy importantes para el desarrollo y urbanización de la localidad, como así también hemos enviado el proyecto a Legislatura por tierras para urbanizar, siempre mirando para adelante y cumpliendo con las necesidades no sólo de Lago Puelo, sino de todas localidades de nuestra provincia”.

A su vez, señaló que “siempre es bueno resaltar y reconocer todo lo que se viene trabajando en épocas de crisis y pandemia, próximamente estaremos inaugurando el Hospital de Las Plumas y el de Trelew, que es una obra que nos costó muchísimo, pero nunca se detuvo, convirtiéndose en un nosocomio de cabecera para toda la región, y también vamos a estar terminando con las refacciones del hospital Alvear de Comodoro Rivadavia”.

“Todas estas obras se ejecutaron acompañados con sus respectivos equipamientos, insumos, ambulancias, nunca falto absolutamente nada para el sistema de salud, lo cual requiere mucho esfuerzo, pero tal vez muchas veces eso no se ve, por eso quiero resaltar el trabajo tanto del ministro, Fabián Puratich, como de su equipo de trabajo y de todos los trabajadores sanitarios que reconocen el compromiso asumido”, indicó Arcioni.

Además, Arcioni aprovechó la ocasión para “mandarle su reconocimiento y gratitud a todos los trabajadores de la sanidad en su día, ante el esfuerzo que hacen para el cuidado de todos nosotros”.

Por su parte, el ministro de Salud, Fabián Puratich dijo: “Aprovecho para mandarle un saludo a todos los trabajadores por el gran trabajo que llevaron adelante durante esta pandemia”.

El funcionario repasó que “desde 2016 que veníamos tratando que se ejecute la obra. Esto nos va dar la posibilidad de remodelar en su totalidad el Hospital teniendo mejores condiciones de acceso al sistema sanitario y aumentando la disponibilidad de camas, una remodelación muy necesaria debido al crecimiento demográfico de la localidad”.