Cierran estaciones de Servicio en el Reino Unido ante la falta de choferes

Decenas de estaciones de servicios se vieron obligadas a cerrar de forma temporal en el Reino Unido debido a las la escasez de choferes del transporte automotor de cargas en todo el territorio británico, lo que ha impedido que los combustibles se reabastezcan con normalidad.

24 SEP 2021 - 10:50 | Actualizado

Los operadores de estaciones de servicio más grandes del Reino Unido como BP, conocido anteriormente como British Petroleum, Esso, ExxonMobil y las distribuidoras de los supermercados Tesco, entre otras, que se vieron obligados a cerrar estaciones de servicio, están advirtiendo al Gobierno sobre la escasez de combustible.

Los líderes empresariales culpan al Brexit y a la pandemia por la reducción en la cantidad de choferes del transporte de carga que trabajan en el Reino Unido y que afectó también a las cadenas de suministro de numerosas empresas.

"Estamos experimentando problemas de suministro de combustible en algunos de nuestros sitios minoristas en el Reino Unido y, por lo tanto, hemos cerrado varias estaciones temporalmente debido a la falta de grados de diésel y nafta sin plomo", según explicó un comunicado el gigante BP.

En declaraciones a la cadena de televisión ITV News, Hanna Hofer, directora del sector minorista de BP en el Reino Unido, describió la situación como "muy mala" y advirtió al gobierno que era importante que comprendieran la "urgencia de la situación".

Según el diario Times, al menos 50 de las 1.200 estaciones de servicio de BP se quedaron sin un tipo de combustible, mínimo.

Gordon Balmer, director ejecutivo de la Asociación de Minoristas de Combustibles, instó a los automovilistas a proveerse con tiempo de combustible por si su estación de servicio ?más cercana se vea obligada a cerrar.

El temor a que el suministro de combustible del país se agote por completo, desató el pánico entre los automovilistas que hacen largas colas en los accesos a las estaciones de servicio de todo el país, según muestran las imágenes de los principales medios británicos.

Mientras tanto, desde el Gobierno británico instaron a la población a que se calme y no corran a las estaciones de servicio a pesar de los cierres y negaron que haya escasez.

"No hay escasez de combustible en el Reino Unido y la gente debería seguir comprando combustible con normalidad", dijo ayer un portavoz de la oficina del primer ministro Boris Johnson.

El ministro de Transporte, Grant Shapps, quien también insistió en que no había escasez de combustible, aseguró a la cadena de televisión Sky News y la radio de la BBC, que el Gobierno estaba tomando medidas para contratar más choferes.

En ese sentido, aseguró que el Gobierno iba a "mover cielo y tierra y hacer todo lo que sea necesario para asegurarse de que los camiones transporten bienes, servicios y combustible por todo el país".

El funcionario rechazó los pedidos del sector industrial de agregar a los choferes de camiones a una lista especial de industrias que sufren escasez de mano de obra, para facilitar que los ciudadanos de la Unión Europea (UE) obtengan visas de trabajo.

Para el Ministro de transporte, el problema es de distribución y no del Brexit.

Shapps argumentó que muchas personas con derecho a trabajar en el Reino Unido habían abandonado ese tipo de trabajo porque ha habido mano de obra europea más barata, lo que rebajó los salarios.

"Queremos que esas personas vuelvan a entrar", dijo, y agregó que "el mercado está respondiendo con un aumento en los sueldos de los choferes.

Rod McKenzie, del organismo comercial de la Asociación de Transporte por Carretera del Reino Unido, por su parte acusó a los ministros de inercia, lo que permitió que la situación empeorara gradualmente en los últimos meses.

Desde la Asociación, argumentaron que existe además un fuerte apoyo de la gente a una flexibilización de las normas de inmigración para abordar la crisis de mano de obra.

En tanto, los supermercados Tesco, Amazon y la cadena de hamburguesas McDonald 's, advirtieron que las fiestas navideñas podrían verse afectadas también debido a la crisis de los choferes.

Tesco, el supermercado más grande del Reino Unido, reveló que tiene un déficit de 800 choferes de camiones.

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24 SEP 2021 - 10:50

Los operadores de estaciones de servicio más grandes del Reino Unido como BP, conocido anteriormente como British Petroleum, Esso, ExxonMobil y las distribuidoras de los supermercados Tesco, entre otras, que se vieron obligados a cerrar estaciones de servicio, están advirtiendo al Gobierno sobre la escasez de combustible.

Los líderes empresariales culpan al Brexit y a la pandemia por la reducción en la cantidad de choferes del transporte de carga que trabajan en el Reino Unido y que afectó también a las cadenas de suministro de numerosas empresas.

"Estamos experimentando problemas de suministro de combustible en algunos de nuestros sitios minoristas en el Reino Unido y, por lo tanto, hemos cerrado varias estaciones temporalmente debido a la falta de grados de diésel y nafta sin plomo", según explicó un comunicado el gigante BP.

En declaraciones a la cadena de televisión ITV News, Hanna Hofer, directora del sector minorista de BP en el Reino Unido, describió la situación como "muy mala" y advirtió al gobierno que era importante que comprendieran la "urgencia de la situación".

Según el diario Times, al menos 50 de las 1.200 estaciones de servicio de BP se quedaron sin un tipo de combustible, mínimo.

Gordon Balmer, director ejecutivo de la Asociación de Minoristas de Combustibles, instó a los automovilistas a proveerse con tiempo de combustible por si su estación de servicio ?más cercana se vea obligada a cerrar.

El temor a que el suministro de combustible del país se agote por completo, desató el pánico entre los automovilistas que hacen largas colas en los accesos a las estaciones de servicio de todo el país, según muestran las imágenes de los principales medios británicos.

Mientras tanto, desde el Gobierno británico instaron a la población a que se calme y no corran a las estaciones de servicio a pesar de los cierres y negaron que haya escasez.

"No hay escasez de combustible en el Reino Unido y la gente debería seguir comprando combustible con normalidad", dijo ayer un portavoz de la oficina del primer ministro Boris Johnson.

El ministro de Transporte, Grant Shapps, quien también insistió en que no había escasez de combustible, aseguró a la cadena de televisión Sky News y la radio de la BBC, que el Gobierno estaba tomando medidas para contratar más choferes.

En ese sentido, aseguró que el Gobierno iba a "mover cielo y tierra y hacer todo lo que sea necesario para asegurarse de que los camiones transporten bienes, servicios y combustible por todo el país".

El funcionario rechazó los pedidos del sector industrial de agregar a los choferes de camiones a una lista especial de industrias que sufren escasez de mano de obra, para facilitar que los ciudadanos de la Unión Europea (UE) obtengan visas de trabajo.

Para el Ministro de transporte, el problema es de distribución y no del Brexit.

Shapps argumentó que muchas personas con derecho a trabajar en el Reino Unido habían abandonado ese tipo de trabajo porque ha habido mano de obra europea más barata, lo que rebajó los salarios.

"Queremos que esas personas vuelvan a entrar", dijo, y agregó que "el mercado está respondiendo con un aumento en los sueldos de los choferes.

Rod McKenzie, del organismo comercial de la Asociación de Transporte por Carretera del Reino Unido, por su parte acusó a los ministros de inercia, lo que permitió que la situación empeorara gradualmente en los últimos meses.

Desde la Asociación, argumentaron que existe además un fuerte apoyo de la gente a una flexibilización de las normas de inmigración para abordar la crisis de mano de obra.

En tanto, los supermercados Tesco, Amazon y la cadena de hamburguesas McDonald 's, advirtieron que las fiestas navideñas podrían verse afectadas también debido a la crisis de los choferes.

Tesco, el supermercado más grande del Reino Unido, reveló que tiene un déficit de 800 choferes de camiones.


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