“Más allá de las dificultades de la provincia, el Banco Chubut pudo mantener su solvencia”

El presidente de la entidad financiera de la provincia dio cuenta de cómo cierran las cuentas y cuáles son los planes en el corto plazo. El plan para la modernización del sistema operativo mediante apps. Además dijo que el uso del cajero automático sigue siendo una costumbre arraigada.

09 OCT 2021 - 19:07 | Actualizado

A sólo tres meses de finalizar el año, el flamante presidente del Banco Chubut, Miguel Arnaudo, trazó un balance, en el marco de la pandemia y las dificultades económicas y financieras que debió atravesar la provincia.

Arnaudo marcó en ese sentido que “el Banco siempre tuvo una posición sólida, los resultados del Banco son buenos. Se tuvo que atravesar la pandemia, pero la entidad está muy bien, la cuestión fiscal empieza a mejorar y las cuentas de la provincia también. Al terminar el año se termina un año bueno para el Banco, consolidando la posición. Más allá de las dificultades de la provincia, el Banco mantuvo la solvencia patrimonial y sus indicadores financieros son buenos”.

El presidente de la entidad financiera remarcó que, más allá de la ampliación de líneas crediticios pensadas para las pymes, también se está llevando adelante un plan de modernización digital, con novedades en el homebanking que se darían a conocer para fines de diciembre.

“Venimos trabajando con mejorar la atención, servicio al cliente. Mucho con la gente de Link, nuestro proveedor de sistema. Avanzando en un programa de modernización de la plataforma. Pensamos tenerlo para fin de año operativo. En cuestiones de avanzar en lo que tiene que ver con servicios digitales, de cara a lo que es hoy la banca. Ayornarnos a los tiempos que corren”.

Sugirió como una alternativa la posibilidad de que mediante una App se puede hacer una manejo casi absoluto. “Ira por ahí, a tener algún aplicación. Toda la Banca va por ese camino. La banca privada picó en punta, pero lo podemos ver en el Banco Ciudad, Banco Nación. La gente no quiere ir al Banco a hacer un trámite,. Quiere hacerlo en su casa, en la PC, en su casa, con un acceso más cómodo. Es el camino hacia dónde vamos. La digitalización es algo que nos trasciende y hacia allá vamos. Es lo que quieren nuestros clientes”.

Cajeros automáticos

Con respecto a la red de cajeros automáticos, el contador remarcó que se evalúa llegar a los pocos puntos que aún no se llegó del interior.

Marcó que más allá de la era de la digitalización, el uso del efectivo por cajero sigue siendo muy importante. “ Sacando las ciudades grandes casi llegamos a todos los puntos de la provincia. Aún hoy el uso del cajero es importante, una costumbre arraigada.#

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09 OCT 2021 - 19:07

A sólo tres meses de finalizar el año, el flamante presidente del Banco Chubut, Miguel Arnaudo, trazó un balance, en el marco de la pandemia y las dificultades económicas y financieras que debió atravesar la provincia.

Arnaudo marcó en ese sentido que “el Banco siempre tuvo una posición sólida, los resultados del Banco son buenos. Se tuvo que atravesar la pandemia, pero la entidad está muy bien, la cuestión fiscal empieza a mejorar y las cuentas de la provincia también. Al terminar el año se termina un año bueno para el Banco, consolidando la posición. Más allá de las dificultades de la provincia, el Banco mantuvo la solvencia patrimonial y sus indicadores financieros son buenos”.

El presidente de la entidad financiera remarcó que, más allá de la ampliación de líneas crediticios pensadas para las pymes, también se está llevando adelante un plan de modernización digital, con novedades en el homebanking que se darían a conocer para fines de diciembre.

“Venimos trabajando con mejorar la atención, servicio al cliente. Mucho con la gente de Link, nuestro proveedor de sistema. Avanzando en un programa de modernización de la plataforma. Pensamos tenerlo para fin de año operativo. En cuestiones de avanzar en lo que tiene que ver con servicios digitales, de cara a lo que es hoy la banca. Ayornarnos a los tiempos que corren”.

Sugirió como una alternativa la posibilidad de que mediante una App se puede hacer una manejo casi absoluto. “Ira por ahí, a tener algún aplicación. Toda la Banca va por ese camino. La banca privada picó en punta, pero lo podemos ver en el Banco Ciudad, Banco Nación. La gente no quiere ir al Banco a hacer un trámite,. Quiere hacerlo en su casa, en la PC, en su casa, con un acceso más cómodo. Es el camino hacia dónde vamos. La digitalización es algo que nos trasciende y hacia allá vamos. Es lo que quieren nuestros clientes”.

Cajeros automáticos

Con respecto a la red de cajeros automáticos, el contador remarcó que se evalúa llegar a los pocos puntos que aún no se llegó del interior.

Marcó que más allá de la era de la digitalización, el uso del efectivo por cajero sigue siendo muy importante. “ Sacando las ciudades grandes casi llegamos a todos los puntos de la provincia. Aún hoy el uso del cajero es importante, una costumbre arraigada.#


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