Comodoro presenta su marca destino con show de Los Tekis y artistas locales

01 NOV 2021 - 21:23 | Actualizado 20 ABR 2022 - 10:23

El domingo 7 de noviembre se concretará la presentación oficial de la Marca Destino de Comodoro Rivadavia, con la participación de talentos locales, artesanos y gastronomía, con el cierre a cargo de Los Tekis. La propuesta, de entrada libre y gratuita, tendrá lugar en la Costanera céntrica, desde las 19.

La iniciativa

La iniciativa forma parte de las políticas que lleva adelante la actual gestión municipal que encabeza el intendente Juan Pablo Luque, con el objetivo de impulsar a nuestra ciudad como un importante destino turístico y ubicarla como referente en cuanto a sede de eventos a nivel regional y nacional.

En ese marco, Luque indicó que “Comodoro Rivadavia trabaja cada acción con visión de futuro, buscando convertirse en un destino turístico y desarrollar esta actividad como herramienta para mejorar la calidad de vida de los comodorenses, el respeto por nuestra cultura y naturaleza y la sustentabilidad social de todos aquellos que decidan abocarse a este sector económico”.

Por su parte, el presidente de Comodoro Turismo, Germán Issa Pfíster, destacó que “el turismo es un sector de suma importancia para el desarrollo económico sustentable de un territorio para la creación de puestos de trabajo, de riqueza y la generación de divisas. Para generar el crecimiento turístico sustentable en la ciudad necesitamos posicionarla y eso lo lograremos a partir de una marca que sintetice todos sus atributos y que pueda transmitir su impronta”.

Comodoro Rivadavia es la puerta de entrada a la Patagonia Central y durante el mes de octubre desplegó su potencial turístico en el contexto de la agenda de actividades #ComodoroCreaTurismo, con el vuelo inaugural de JetSmart, la concreción del Foro Gastronómico, la clínica de Kitesurf y distintas propuestas con la participación del Club Náutico, el Aeroclub y una serie de emprendedores locales.

En ese sentido, esta agenda culminará este domingo, con la presentación de la marca destino, un evento gratuito que incluirá propuestas artísticas, gastronomía, sorteos y espectáculos musicales, entre los que se destacan los talentos locales Ivana Katana y Alkimia, con el cierre a cargo de Los Tekis.

Comodoro crea turismo

A partir del Plan Estratégico “Pioneros 2030”, Comodoro avanza en el proceso de convertirse en un destino turístico, con el fin de diversificar su matriz económica y productiva, mejorar la calidad de vida de los comodorenses, el disfrute cotidiano y la valoración de su patrimonio natural, histórico y cultural.

El objetivo de la marca destino es identificar y posicionar a Comodoro en su diversidad, como un destino urbano activo en un entorno natural excepcional, además de un lugar ideal para reuniones con ferias, convenciones y congresos. Nuestra ciudad cuenta con atractivos culturales y gastronómicos, barrios históricos, actividades marítimas y lugares diferentes como Rocas Coloradas, que permiten la vida activa al aire libre.

El resultado es la síntesis de meses de trabajo del reconocido diseñador gráfico Martín Gorricho. Un proceso colectivo, de relevamientos, entrevistas y trabajo en conjunto con representantes de distintos sectores, vinculados con el turismo, pero también con la comunidad, con la Universidad local y las expresiones artísticas, para abarcar todas las miradas de Comodoro.

Las más leídas

01 NOV 2021 - 21:23

El domingo 7 de noviembre se concretará la presentación oficial de la Marca Destino de Comodoro Rivadavia, con la participación de talentos locales, artesanos y gastronomía, con el cierre a cargo de Los Tekis. La propuesta, de entrada libre y gratuita, tendrá lugar en la Costanera céntrica, desde las 19.

La iniciativa

La iniciativa forma parte de las políticas que lleva adelante la actual gestión municipal que encabeza el intendente Juan Pablo Luque, con el objetivo de impulsar a nuestra ciudad como un importante destino turístico y ubicarla como referente en cuanto a sede de eventos a nivel regional y nacional.

En ese marco, Luque indicó que “Comodoro Rivadavia trabaja cada acción con visión de futuro, buscando convertirse en un destino turístico y desarrollar esta actividad como herramienta para mejorar la calidad de vida de los comodorenses, el respeto por nuestra cultura y naturaleza y la sustentabilidad social de todos aquellos que decidan abocarse a este sector económico”.

Por su parte, el presidente de Comodoro Turismo, Germán Issa Pfíster, destacó que “el turismo es un sector de suma importancia para el desarrollo económico sustentable de un territorio para la creación de puestos de trabajo, de riqueza y la generación de divisas. Para generar el crecimiento turístico sustentable en la ciudad necesitamos posicionarla y eso lo lograremos a partir de una marca que sintetice todos sus atributos y que pueda transmitir su impronta”.

Comodoro Rivadavia es la puerta de entrada a la Patagonia Central y durante el mes de octubre desplegó su potencial turístico en el contexto de la agenda de actividades #ComodoroCreaTurismo, con el vuelo inaugural de JetSmart, la concreción del Foro Gastronómico, la clínica de Kitesurf y distintas propuestas con la participación del Club Náutico, el Aeroclub y una serie de emprendedores locales.

En ese sentido, esta agenda culminará este domingo, con la presentación de la marca destino, un evento gratuito que incluirá propuestas artísticas, gastronomía, sorteos y espectáculos musicales, entre los que se destacan los talentos locales Ivana Katana y Alkimia, con el cierre a cargo de Los Tekis.

Comodoro crea turismo

A partir del Plan Estratégico “Pioneros 2030”, Comodoro avanza en el proceso de convertirse en un destino turístico, con el fin de diversificar su matriz económica y productiva, mejorar la calidad de vida de los comodorenses, el disfrute cotidiano y la valoración de su patrimonio natural, histórico y cultural.

El objetivo de la marca destino es identificar y posicionar a Comodoro en su diversidad, como un destino urbano activo en un entorno natural excepcional, además de un lugar ideal para reuniones con ferias, convenciones y congresos. Nuestra ciudad cuenta con atractivos culturales y gastronómicos, barrios históricos, actividades marítimas y lugares diferentes como Rocas Coloradas, que permiten la vida activa al aire libre.

El resultado es la síntesis de meses de trabajo del reconocido diseñador gráfico Martín Gorricho. Un proceso colectivo, de relevamientos, entrevistas y trabajo en conjunto con representantes de distintos sectores, vinculados con el turismo, pero también con la comunidad, con la Universidad local y las expresiones artísticas, para abarcar todas las miradas de Comodoro.


NOTICIAS RELACIONADAS
POLÍTICA
Con emoción y gloria
10 ABR 2022 - 16:04