Gimnasia ganó por tercera vez consecutiva ante Platense

El Verde de Comodoro Rivadavia cerró su seguidilla de juegos en el Socios Fundadores con una nueva victoria que lo coloca como uno de los equipos invictos en la presente temporada de La Liga Nacional de Básquet. El resultado final fue de 101 a 88 a favor del local.

14 NOV 2021 - 0:25 | Actualizado

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (3-0) mantuvo el invicto en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), al derrotar a Platense (0-4), por 101-88, en un encuentro válido por la fase regular de la competencia.

En el Socios Fundadores, el equipo local edificó una contundente victoria que en algún pasaje del partido llegó a tocar los 35 puntos de diferencia. La progresión del resultado, favorable al elenco 'verde', comprendió las siguientes cifras: 28-14, 53-27, 78-50 y 101-88

En el quinteto que orienta el DT Martín Villagrán sobresalió el alero Agustín Barreiro, quien terminó con una planilla de 18 tantos (7-8 en dobles, 0-3 en triples, 4-5 en libres), 11 rebotes y 2 asistencias en 27 minutos.

En tanto, el también alero Sebastián Vega colaboró con 18 unidades, 6 rebotes y 3 pases gol, mientras que el cubano Yoanki Mencia contribuyó con 16 puntos, 2 rebotes y 2 recuperos.

En el quinteto 'calamar', por su lado, se lució Patricio Piñero, quien concretó 25 puntos (5-7 en triples) y 6 rebotes, según especificó un informe de la LNB

El estadio Socios Fundadores volvió a vestirse de gala para el tercer, y último encuentro de Gimnasia en casa, previo a la gira que realizará en la zona norte del país.

Al igual que lo demostró en la fecha pasada cuando recibió a Argentino de Junín, el verde comenzó a imponer su juego en los primeros minutos a través de la conducción de Sebastián Orresta y el tándem creado con Sebastián Vega.

Si bien por momentos los dirigidos por Alejandro “cholo” Vázquez lograron colocarse a tan solo un punto de su rival, el despliegue en ofensiva del local, y su eficacia en tiros de larga distancia marcaron la diferencia entre ambos durante los primeros diez minutos, de manera tal que esta etapa culminó a favor de Gimnasia por 28 a 14, marcando un ritmo de juego que abrumó al calamar, y en donde cada jugador que ingresó logró aportar en post de continuar ampliando la ventaja.

El presente que viene teniendo el plantel dirigido por Martín Villagrán es espectacular, y si hay un factor que resulta destacable, y como factor relevante en el buen pasar del equipo comodorense es el gran estado físico que demuestran cada uno de los jugadores de su plantilla. Recordemos que para esta temporada se dio el regreso de Claudio Pessolano como preparador físico en la institución, y su trabajo se ve reflejado en el ritmo arrollador que viene demostrando Gimnasia en lo que va de la competencia.

El segundo cuarto fue más de lo mismo, el verde se expresó en el parqué con un juego brillante tanto en defensa como en ataque, mientras que para la visita fue todo lo contrario. Platense no logró encontrar espacios para tiros limpios, ni la forma de penetrar lo que ya se había convertido en una muralla defensiva. Sumado a todo esto, la visita cayó en reiteradas ocasiones en errores que conllevaron a la recuperación rápida del balón por parte del local que aprovechó cada una de estas jugadas para continuar ampliando la ventaja que terminó siendo de 26 puntos al cabo de la primera mitad (53-27).

En el regreso del entretiempo, quien hizo su aparición goleadora fue el extranjero norteamericano Marcus Elliot, que mostró una mayor presencia en ofensiva con respecto a lo realizado en la primera parte, y comenzó a encaminar a su equipo a una nueva victoria. La figura de quien supo ser campeón de la Liga Nacional con San Lorenzo se realizó en esta segunda mitad con Gimnasia y fue una pieza determinante en el desarrollo del tercer cuarto, en donde se observó una merma por parte de ambos conjuntos y el estadounidense tomó relevancia en cuanto a tantos y asistencias.

Otro que tuvo un excelente partido fue quien además vivió una noche más que especial. La figura del joven Facundo Vázquez se fue agigantando con el correr de los minutos, y sin lugar a dudas fue una de las figuras del partido. El base de 23 años se enfrentó por primera vez, desde su partida, al equipo que aún es dueño de su pase, y que lo tiene a su padre como entrenador. Vázquez surgió y jugó gran parte de su corta carrera en el Calamar, y si bien una reciente lesión en su tobillo no le permitió tener tantos minutos, cada vez que ingresa a la pista logra marcar una diferencia considerable, y una vez más lo demostró con un juego excepcional frente a Platense.

Si bien aún restaban diez minutos, el partido disputado en el Socios Fundadores parecía ya tener un dueño decantado desde la finalización del tercer cuarto, en el que Gimnasia ya se encontraba con una ventaja irreversible a su favor al terminar este con una diferencia de 28 puntos (78-50).

Ubicados ya en el lapso final del partido, Platense se mostró más efectivo pero la diferencia entre ambos ya era abismal. Quién logró destacarse en el Calamar fue el entrerriano Felipe Pais, que impulsó a la visita y tomó la batuta que dirigió al equipo de Vicente López a maquillar un poco la derrota con un último cuarto prácticamente perfecto pero que finalmente no le alcanzó.

En los minutos finales, Gimnasia se encargó solamente de sellar una nueva victoria que lo ubica en la parte alta de la tabla (101-88). El máximo anotador del encuentro fue Patricio Piñero en Platense con 25 tantos, seguido por su compañero Felipe Pais que marcó 18 puntos al igual que Aprea. Por el lado de Gimnasia, quienes se destacaron en cuanto a puntos fueron Sebastián Vega y Agustín Barreiro, que siguiendo la misma línea que los jugadores del calamar, aportaron 18 tantos cada uno.

Con esta victoria, el verde llegó a la tercera de manera consecutiva, todas en el Socios Fundadores, y ahora le tocará partir hacia la ciudad de Santa Fe en donde enfrentará a Unión, en el Ángel Malvicino, el próximo miércoles 17, desde las 21. Por otra parte, Platense continúa sin cosechar una victoria y ahora deberá de volver a su casa para recibir a Atenas de Córdoba, el martes, también desde las 21.

Amplio triunfo de Instituto de Córdoba sobre Ferro

Instituto de Córdoba, flamante campeón del Súper 20, mantuvo su invicto en la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol al imponerse como local a Ferropor 93 a 75.

Los parciales del partido, jugado en el Ángel Sandrín cordobés, fueron de 22-16, 19-15, 32-19 y 20-25.

La figura del conjunto cordobés, ahora con un registro de tres victorias en otras tantas presentaciones, resultó Nicolás Romano, con 17 puntos, seis rebotes y tres asistencias; bien acompañado por Mateo Chiarini (14 tantos y tres asistencias).

En el equipo de Caballito, que venía de sorprender anoche a Atenas de Córdoba y ahora tiene una marca de 2-2, se destacaron Theo Metzger y Rodrigo Gallegos, ambos con 13 puntos.

En otro encuentro de este sábado, San Martín de Corrientes le ganó de local a Obras por 74 a 63. El goleador fue Juan Pablo Venegas Schaefer, del conjunto porteño, con 23 tantos.

En tanto, Olímpico de La Banda (2-2) superó en forma ajustadísima a Oberá Tenis Club (1-4), por 74-73

En el quinteto santiagueño, que dirige el técnico cordobés Leonardo Gutiérrez, el escolta Guillermo Aliende culminó con un balance de 14 puntos, 5 rebotes y 5 pases gol; mientras que en el quinteto misionero, que acumuló su cuarta derrota en fila, se destacó el ala pivote Facundo Giorgi, con un saldo de 8 unidades, 11 rebotes y 3 asistencias en 27m.

Por su parte, en duelo entre conjuntos correntinos, Regatas (2-2) fue más que Comunicaciones de Mercedes (1-3) y le ganó por 90-75

El extranjero estadounidense Skyler Hogan, con una marca de 27 puntos (8-9 en dobles, 3-4 en triples, 2-5 en libres), 4 rebotes y 2 asistencias resultó la pieza más valorada del elenco del DT Gabriel Piccato.

En Comunicaciones, en tanto, el interno norteamericano Brandon Peterson finalizó con 18 puntos, 6 rebotes y 4 pases gol en 22m.

La Liga se reanudará el lunes con cuatro partidos (este domingo no hay programa por las elecciones nacionales): Unión-Ferro, Argentino-Hispano, Regatas-Obras y Quimsa-Boca.

Sintesis

Gimnasia (101): Yoanki Mencia 16, Marcus Elliot 9, Sebastián Orresta 3, Sebastián Vega 18, Roberto Acuña 10 (FI); Nicolás Bessio 0, Ramiro Stehli 9, Agustín Barreiro 18, Facundo Vázquez 12, Leandro Fogel 3, Diego Romero 3, Franco Ferraria 0. Entrenador:Martín Villagrán.

Platense (88): Andrés Lugli 4, Julián Aprea 18, Lucas Goldenberg 2, Matías Bernardini 8, Ignacio Varisco 1 (FI); Lautaro Fraga 6, Felipe Massa 0, Felipe Pais 18, Patricio Piñero 25, Alejandro Alloati 6. Entrenador:Alejandro Vázquez.

Parciales:28-14; 25-13 (53-27); 25-23 (78-50); 23-38 (101-88).

Árbitros:Diego Rougier – Gonzalo Delsart – Leonardo Mendoza.

Estadio:Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut).

Enterate de las noticias de DEPORTES a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
14 NOV 2021 - 0:25

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (3-0) mantuvo el invicto en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), al derrotar a Platense (0-4), por 101-88, en un encuentro válido por la fase regular de la competencia.

En el Socios Fundadores, el equipo local edificó una contundente victoria que en algún pasaje del partido llegó a tocar los 35 puntos de diferencia. La progresión del resultado, favorable al elenco 'verde', comprendió las siguientes cifras: 28-14, 53-27, 78-50 y 101-88

En el quinteto que orienta el DT Martín Villagrán sobresalió el alero Agustín Barreiro, quien terminó con una planilla de 18 tantos (7-8 en dobles, 0-3 en triples, 4-5 en libres), 11 rebotes y 2 asistencias en 27 minutos.

En tanto, el también alero Sebastián Vega colaboró con 18 unidades, 6 rebotes y 3 pases gol, mientras que el cubano Yoanki Mencia contribuyó con 16 puntos, 2 rebotes y 2 recuperos.

En el quinteto 'calamar', por su lado, se lució Patricio Piñero, quien concretó 25 puntos (5-7 en triples) y 6 rebotes, según especificó un informe de la LNB

El estadio Socios Fundadores volvió a vestirse de gala para el tercer, y último encuentro de Gimnasia en casa, previo a la gira que realizará en la zona norte del país.

Al igual que lo demostró en la fecha pasada cuando recibió a Argentino de Junín, el verde comenzó a imponer su juego en los primeros minutos a través de la conducción de Sebastián Orresta y el tándem creado con Sebastián Vega.

Si bien por momentos los dirigidos por Alejandro “cholo” Vázquez lograron colocarse a tan solo un punto de su rival, el despliegue en ofensiva del local, y su eficacia en tiros de larga distancia marcaron la diferencia entre ambos durante los primeros diez minutos, de manera tal que esta etapa culminó a favor de Gimnasia por 28 a 14, marcando un ritmo de juego que abrumó al calamar, y en donde cada jugador que ingresó logró aportar en post de continuar ampliando la ventaja.

El presente que viene teniendo el plantel dirigido por Martín Villagrán es espectacular, y si hay un factor que resulta destacable, y como factor relevante en el buen pasar del equipo comodorense es el gran estado físico que demuestran cada uno de los jugadores de su plantilla. Recordemos que para esta temporada se dio el regreso de Claudio Pessolano como preparador físico en la institución, y su trabajo se ve reflejado en el ritmo arrollador que viene demostrando Gimnasia en lo que va de la competencia.

El segundo cuarto fue más de lo mismo, el verde se expresó en el parqué con un juego brillante tanto en defensa como en ataque, mientras que para la visita fue todo lo contrario. Platense no logró encontrar espacios para tiros limpios, ni la forma de penetrar lo que ya se había convertido en una muralla defensiva. Sumado a todo esto, la visita cayó en reiteradas ocasiones en errores que conllevaron a la recuperación rápida del balón por parte del local que aprovechó cada una de estas jugadas para continuar ampliando la ventaja que terminó siendo de 26 puntos al cabo de la primera mitad (53-27).

En el regreso del entretiempo, quien hizo su aparición goleadora fue el extranjero norteamericano Marcus Elliot, que mostró una mayor presencia en ofensiva con respecto a lo realizado en la primera parte, y comenzó a encaminar a su equipo a una nueva victoria. La figura de quien supo ser campeón de la Liga Nacional con San Lorenzo se realizó en esta segunda mitad con Gimnasia y fue una pieza determinante en el desarrollo del tercer cuarto, en donde se observó una merma por parte de ambos conjuntos y el estadounidense tomó relevancia en cuanto a tantos y asistencias.

Otro que tuvo un excelente partido fue quien además vivió una noche más que especial. La figura del joven Facundo Vázquez se fue agigantando con el correr de los minutos, y sin lugar a dudas fue una de las figuras del partido. El base de 23 años se enfrentó por primera vez, desde su partida, al equipo que aún es dueño de su pase, y que lo tiene a su padre como entrenador. Vázquez surgió y jugó gran parte de su corta carrera en el Calamar, y si bien una reciente lesión en su tobillo no le permitió tener tantos minutos, cada vez que ingresa a la pista logra marcar una diferencia considerable, y una vez más lo demostró con un juego excepcional frente a Platense.

Si bien aún restaban diez minutos, el partido disputado en el Socios Fundadores parecía ya tener un dueño decantado desde la finalización del tercer cuarto, en el que Gimnasia ya se encontraba con una ventaja irreversible a su favor al terminar este con una diferencia de 28 puntos (78-50).

Ubicados ya en el lapso final del partido, Platense se mostró más efectivo pero la diferencia entre ambos ya era abismal. Quién logró destacarse en el Calamar fue el entrerriano Felipe Pais, que impulsó a la visita y tomó la batuta que dirigió al equipo de Vicente López a maquillar un poco la derrota con un último cuarto prácticamente perfecto pero que finalmente no le alcanzó.

En los minutos finales, Gimnasia se encargó solamente de sellar una nueva victoria que lo ubica en la parte alta de la tabla (101-88). El máximo anotador del encuentro fue Patricio Piñero en Platense con 25 tantos, seguido por su compañero Felipe Pais que marcó 18 puntos al igual que Aprea. Por el lado de Gimnasia, quienes se destacaron en cuanto a puntos fueron Sebastián Vega y Agustín Barreiro, que siguiendo la misma línea que los jugadores del calamar, aportaron 18 tantos cada uno.

Con esta victoria, el verde llegó a la tercera de manera consecutiva, todas en el Socios Fundadores, y ahora le tocará partir hacia la ciudad de Santa Fe en donde enfrentará a Unión, en el Ángel Malvicino, el próximo miércoles 17, desde las 21. Por otra parte, Platense continúa sin cosechar una victoria y ahora deberá de volver a su casa para recibir a Atenas de Córdoba, el martes, también desde las 21.

Amplio triunfo de Instituto de Córdoba sobre Ferro

Instituto de Córdoba, flamante campeón del Súper 20, mantuvo su invicto en la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol al imponerse como local a Ferropor 93 a 75.

Los parciales del partido, jugado en el Ángel Sandrín cordobés, fueron de 22-16, 19-15, 32-19 y 20-25.

La figura del conjunto cordobés, ahora con un registro de tres victorias en otras tantas presentaciones, resultó Nicolás Romano, con 17 puntos, seis rebotes y tres asistencias; bien acompañado por Mateo Chiarini (14 tantos y tres asistencias).

En el equipo de Caballito, que venía de sorprender anoche a Atenas de Córdoba y ahora tiene una marca de 2-2, se destacaron Theo Metzger y Rodrigo Gallegos, ambos con 13 puntos.

En otro encuentro de este sábado, San Martín de Corrientes le ganó de local a Obras por 74 a 63. El goleador fue Juan Pablo Venegas Schaefer, del conjunto porteño, con 23 tantos.

En tanto, Olímpico de La Banda (2-2) superó en forma ajustadísima a Oberá Tenis Club (1-4), por 74-73

En el quinteto santiagueño, que dirige el técnico cordobés Leonardo Gutiérrez, el escolta Guillermo Aliende culminó con un balance de 14 puntos, 5 rebotes y 5 pases gol; mientras que en el quinteto misionero, que acumuló su cuarta derrota en fila, se destacó el ala pivote Facundo Giorgi, con un saldo de 8 unidades, 11 rebotes y 3 asistencias en 27m.

Por su parte, en duelo entre conjuntos correntinos, Regatas (2-2) fue más que Comunicaciones de Mercedes (1-3) y le ganó por 90-75

El extranjero estadounidense Skyler Hogan, con una marca de 27 puntos (8-9 en dobles, 3-4 en triples, 2-5 en libres), 4 rebotes y 2 asistencias resultó la pieza más valorada del elenco del DT Gabriel Piccato.

En Comunicaciones, en tanto, el interno norteamericano Brandon Peterson finalizó con 18 puntos, 6 rebotes y 4 pases gol en 22m.

La Liga se reanudará el lunes con cuatro partidos (este domingo no hay programa por las elecciones nacionales): Unión-Ferro, Argentino-Hispano, Regatas-Obras y Quimsa-Boca.

Sintesis

Gimnasia (101): Yoanki Mencia 16, Marcus Elliot 9, Sebastián Orresta 3, Sebastián Vega 18, Roberto Acuña 10 (FI); Nicolás Bessio 0, Ramiro Stehli 9, Agustín Barreiro 18, Facundo Vázquez 12, Leandro Fogel 3, Diego Romero 3, Franco Ferraria 0. Entrenador:Martín Villagrán.

Platense (88): Andrés Lugli 4, Julián Aprea 18, Lucas Goldenberg 2, Matías Bernardini 8, Ignacio Varisco 1 (FI); Lautaro Fraga 6, Felipe Massa 0, Felipe Pais 18, Patricio Piñero 25, Alejandro Alloati 6. Entrenador:Alejandro Vázquez.

Parciales:28-14; 25-13 (53-27); 25-23 (78-50); 23-38 (101-88).

Árbitros:Diego Rougier – Gonzalo Delsart – Leonardo Mendoza.

Estadio:Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut).


NOTICIAS RELACIONADAS