El Banco Chubut ya atiende sin turno previo

15 NOV 2021 - 20:45 | Actualizado

Ya se puede concurrir a las sucursales del Banco Chubut a realizar cualquier trámite sin un turno previo. Si bien se mantendrá el sistema para aquellas personas que así lo utilicen, ya se puede ir y esperar a ser atendido. Dionisio Segovia, subgerente general de Operaciones, explicó que desde el Banco Central “hay una normativa reciente que habilita a todas las entidades financieras a atender a los clientes sin turno previo”.

“Lo pusimos en funcionamiento con la característica que van a tener prioridad los clientes que tengan primero el turno a través de la página web, porque hay turnos ya dados que hay que respetar”, deslizó. “Por otro lado por una cuestión de orden y comodidad para nuestros clientes, quienes obtengan el turno a través de nuestra web van a tener preferencia en la atención”. Quienes vayan sin turno serán atendidos “pero después de que se atienda a las personas que ya tengan el turno asignado”, aclaró.

“Antes de la pandemia ya veníamos trabajando sin turnos y con bastante afluencia pero esto nos lleva a un reordenamiento interno de cada sucursal dependiendo de los turnos asignados que estén pendientes. Los turnos son para todas las operaciones salvo la caja. Los jubilados y pensionados, además de las personas con certificados de discapacidad, también van a tener preferencia siempre y cuando concurran en los días que les toca”.

En cuanto a los lugares de espera, Segovia aclaró que “cada sucursal, de acuerdo a sus dimensiones, tendrá un aforo particular. Si se colma la superficie de atención tendrán que esperar en la fila (en la calle)”.

“La cantidad de operaciones por día son miles. Nuestra mayor carga de público son jubilaciones, pensiones y planes, los cuales ya se venían atendiendo sin turno y se atienden de acuerdo al cronograma de pago de ANSES o las cajas de jubilaciones provinciales”.

Reconoció que “toda la actividad de banca electrónica es algo prepandemia, pero que con la pandemia se maximizó el uso de este recurso y es cómodo para nuestros clientes, entonces a todos aquellos que lo puedan utilizar recomendamos que saquen turno vía web, que usen las aplicaciones que tenemos porque les ayudan a hacer sus operaciones sin necesidad de tener que hacer filas con un clima que no acompaña”.

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15 NOV 2021 - 20:45

Ya se puede concurrir a las sucursales del Banco Chubut a realizar cualquier trámite sin un turno previo. Si bien se mantendrá el sistema para aquellas personas que así lo utilicen, ya se puede ir y esperar a ser atendido. Dionisio Segovia, subgerente general de Operaciones, explicó que desde el Banco Central “hay una normativa reciente que habilita a todas las entidades financieras a atender a los clientes sin turno previo”.

“Lo pusimos en funcionamiento con la característica que van a tener prioridad los clientes que tengan primero el turno a través de la página web, porque hay turnos ya dados que hay que respetar”, deslizó. “Por otro lado por una cuestión de orden y comodidad para nuestros clientes, quienes obtengan el turno a través de nuestra web van a tener preferencia en la atención”. Quienes vayan sin turno serán atendidos “pero después de que se atienda a las personas que ya tengan el turno asignado”, aclaró.

“Antes de la pandemia ya veníamos trabajando sin turnos y con bastante afluencia pero esto nos lleva a un reordenamiento interno de cada sucursal dependiendo de los turnos asignados que estén pendientes. Los turnos son para todas las operaciones salvo la caja. Los jubilados y pensionados, además de las personas con certificados de discapacidad, también van a tener preferencia siempre y cuando concurran en los días que les toca”.

En cuanto a los lugares de espera, Segovia aclaró que “cada sucursal, de acuerdo a sus dimensiones, tendrá un aforo particular. Si se colma la superficie de atención tendrán que esperar en la fila (en la calle)”.

“La cantidad de operaciones por día son miles. Nuestra mayor carga de público son jubilaciones, pensiones y planes, los cuales ya se venían atendiendo sin turno y se atienden de acuerdo al cronograma de pago de ANSES o las cajas de jubilaciones provinciales”.

Reconoció que “toda la actividad de banca electrónica es algo prepandemia, pero que con la pandemia se maximizó el uso de este recurso y es cómodo para nuestros clientes, entonces a todos aquellos que lo puedan utilizar recomendamos que saquen turno vía web, que usen las aplicaciones que tenemos porque les ayudan a hacer sus operaciones sin necesidad de tener que hacer filas con un clima que no acompaña”.


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