El Banco ya prepara su nuevo Home Banking

Irene Pereira brindó detalles de la puesta en marcha de la plataforma.
18 NOV 2021 - 20:57 | Actualizado

Como parte de un proceso de modernización tecnológica del Banco Chubut, el próximo domingo y lunes empieza el proceso para migrar hacia la nueva plataforma de Home Banking, que entrará en vigencia la próxima semana. Ambos días no se podrá acceder al servicio, por lo que se recomienda organizar las transacciones pendientes con anticipación y continuar operando con tarjetas de débito y cajeros automáticos. La nueva plataforma digital viene acompañada del lanzamiento de una aplicación celular propia que permitirá a los usuarios acceder desde cualquier lugar a los servicios financieros y centralizando la operatividad en un mismo aplicativo. Quienes poseen más de una caja de ahorro o cuenta corriente podrán ver sus cuentas y tarjetas de crédito unificadas con un solo usuario y contraseña, porque la nueva interfaz reúne los datos a partir del número de CUIL de los clientes y no de sus números de Tarjeta Maestro, como pasaba.

En la misma App estará incorporada la funcionalidad del SoftToken. Banco del Chubut ya comunicó a sus clientes esta novedad, poniendo a disposición los tutoriales para que puedan familiarizarse con la nueva imagen que ofrecerá la nueva plataforma, tanto para los dispositivos de escritorio como para celulares.

Para la puesta en marcha del nuevo Home Banking se debe realizar una migración de datos durante los días previos. Por tal motivo, domingo 21 y lunes 22 la plataforma actual no estará disponible. Por eso se recomienda realizar las gestiones electrónicas pendientes antes o caso contrario operar durante esos dos días con normalidad en cajeros automáticos, compras con tarjeta de crédito y débito, extracciones y adelantos.

La subgerente de Protección de Usuarios de Servicios Financieros, Irene Pereira, recordó a los clientes que para garantizar la seguridad de sus cuentas utilicen sólo los canales oficiales para ingresar al nuevo Home Banking.

“Los datos de usuario y clave son la llave para ingresar a sus cuentas, por lo tanto no deben brindárselos a nadie. La manera más segura es ingresando a través de Bancochubut.com.ar o descargando la aplicación desde el Store al teléfono”.

Enterate de las noticias de PROVINCIA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.

Las más leídas

Irene Pereira brindó detalles de la puesta en marcha de la plataforma.
18 NOV 2021 - 20:57

Como parte de un proceso de modernización tecnológica del Banco Chubut, el próximo domingo y lunes empieza el proceso para migrar hacia la nueva plataforma de Home Banking, que entrará en vigencia la próxima semana. Ambos días no se podrá acceder al servicio, por lo que se recomienda organizar las transacciones pendientes con anticipación y continuar operando con tarjetas de débito y cajeros automáticos. La nueva plataforma digital viene acompañada del lanzamiento de una aplicación celular propia que permitirá a los usuarios acceder desde cualquier lugar a los servicios financieros y centralizando la operatividad en un mismo aplicativo. Quienes poseen más de una caja de ahorro o cuenta corriente podrán ver sus cuentas y tarjetas de crédito unificadas con un solo usuario y contraseña, porque la nueva interfaz reúne los datos a partir del número de CUIL de los clientes y no de sus números de Tarjeta Maestro, como pasaba.

En la misma App estará incorporada la funcionalidad del SoftToken. Banco del Chubut ya comunicó a sus clientes esta novedad, poniendo a disposición los tutoriales para que puedan familiarizarse con la nueva imagen que ofrecerá la nueva plataforma, tanto para los dispositivos de escritorio como para celulares.

Para la puesta en marcha del nuevo Home Banking se debe realizar una migración de datos durante los días previos. Por tal motivo, domingo 21 y lunes 22 la plataforma actual no estará disponible. Por eso se recomienda realizar las gestiones electrónicas pendientes antes o caso contrario operar durante esos dos días con normalidad en cajeros automáticos, compras con tarjeta de crédito y débito, extracciones y adelantos.

La subgerente de Protección de Usuarios de Servicios Financieros, Irene Pereira, recordó a los clientes que para garantizar la seguridad de sus cuentas utilicen sólo los canales oficiales para ingresar al nuevo Home Banking.

“Los datos de usuario y clave son la llave para ingresar a sus cuentas, por lo tanto no deben brindárselos a nadie. La manera más segura es ingresando a través de Bancochubut.com.ar o descargando la aplicación desde el Store al teléfono”.


NOTICIAS RELACIONADAS