Quieren más control para los desarmaderos en Trelew

Los concejales de la ciudad de Trelew estudian en la comisión de Legales la regulación de la venta de chatarra y desarmaderos. El objetivo es controlar esta actividad para prevenir delitos.

22 NOV 2021 - 20:20 | Actualizado

Se pedirá a los comerciantes que declaren su actividad ante la Comisaría y en la Secretaría de Hacienda. Deberán describir los productos a la venta para no ser clausurados.

La iniciativa

La iniciativa fue presentada por el bloque de Chubut al Frente. Según el proyecto de ordenanza, “es público y notorio el incremento de modalidades delictivas relacionadas con el robo de cables, transformadores y equipos y elementos dedicados a la prestación de servicios públicos esenciales tales como electricidad, telefonía, gas, agua potable etcétera”. También proliferan los robos de placas en espacios públicos, estatuas y herrajes en general. “Es necesario neutralizar este flagelo que afecta tanto a las empresas víctimas como a los usuarios de los servicios, un vasto sector de la población”, remarca el proyecto.

“Es necesario extremar los mecanismos de control sobre el proceso de comercialización y trasporte a fin de prevenir esta modalidad delictiva, para lo cual se proyecta la posibilidad de controles en los locales de comercialización, limitando así la posibilidad de operaciones comerciales de material robado, neutralizando así su circulación, como así ejercer el contralor en la habilitación de los comercios dedicados a estos rubros”, se indica. De esta forma, las personas o empresas de este rubro deberán llevar un libro foliado y rubricado por el titular de la Comisaría de la jurisdicción y por el titular de Hacienda de la Municipalidad de Trelew. Si no se cumple con la ordenanza en el plazo de diez días hábiles contados desde la fecha de su publicación, serán clausurados en forma inmediata.

Requisitos a cumplir

Los responsables de cada comercio deberán remitir al titular de la Comisaría al rubricar el libro copia certificada de la habilitación municipal. Toda la documentación se elevará al Ministerio de Seguridad.

En el libro constará nombre, apellido, DNI y domicilio real y comercial del vendedor y comprador. En cuanto a las modalidades de compraventa, piden descripción y datos registrales del bien, detallando fecha, número y monto del recibo.

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22 NOV 2021 - 20:20

Se pedirá a los comerciantes que declaren su actividad ante la Comisaría y en la Secretaría de Hacienda. Deberán describir los productos a la venta para no ser clausurados.

La iniciativa

La iniciativa fue presentada por el bloque de Chubut al Frente. Según el proyecto de ordenanza, “es público y notorio el incremento de modalidades delictivas relacionadas con el robo de cables, transformadores y equipos y elementos dedicados a la prestación de servicios públicos esenciales tales como electricidad, telefonía, gas, agua potable etcétera”. También proliferan los robos de placas en espacios públicos, estatuas y herrajes en general. “Es necesario neutralizar este flagelo que afecta tanto a las empresas víctimas como a los usuarios de los servicios, un vasto sector de la población”, remarca el proyecto.

“Es necesario extremar los mecanismos de control sobre el proceso de comercialización y trasporte a fin de prevenir esta modalidad delictiva, para lo cual se proyecta la posibilidad de controles en los locales de comercialización, limitando así la posibilidad de operaciones comerciales de material robado, neutralizando así su circulación, como así ejercer el contralor en la habilitación de los comercios dedicados a estos rubros”, se indica. De esta forma, las personas o empresas de este rubro deberán llevar un libro foliado y rubricado por el titular de la Comisaría de la jurisdicción y por el titular de Hacienda de la Municipalidad de Trelew. Si no se cumple con la ordenanza en el plazo de diez días hábiles contados desde la fecha de su publicación, serán clausurados en forma inmediata.

Requisitos a cumplir

Los responsables de cada comercio deberán remitir al titular de la Comisaría al rubricar el libro copia certificada de la habilitación municipal. Toda la documentación se elevará al Ministerio de Seguridad.

En el libro constará nombre, apellido, DNI y domicilio real y comercial del vendedor y comprador. En cuanto a las modalidades de compraventa, piden descripción y datos registrales del bien, detallando fecha, número y monto del recibo.


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