De Boca en Boca y #DesdeElTwitter

Otro revés para la jueza Mariel Suárez, que quiso recusar a la sumariante. Marina Barrera, la joven dirigente peronista de Las Plumas que el ministro Kulfas eligió como nexo con la Meseta. Dos abogados del juicio por “La Manada” piden no estar en las audiencias.

Jueza Mariel Suárez.
19 FEB 2022 - 18:07 | Actualizado

En los próximos días podría definirse el sumario iniciado a la jueza penal de Comodoro Rivadavia, Mariel Suárez, a partir de conocerse sus visitas en el Instituto Penitenciario Provincial (IPP) ubicado entre Trelew y Puerto Madryn a Cristian “Mai” Bustos, condenado a prisión perpetua por haber matado a un policía en la cordillera.

Mientras ese proceso se desarrolla, se pudo conocer que el Superior Tribunal de Justicia rechazó un pedido de recusación de la propia jueza y su abogada, Gladys Olavarría, a la instructora del sumario, la Camarista Penal Flavia Trincheri.

El máximo órgano judicial rechazó el planteo por entender que “las letradas procuran una recusación cuya propuesta les está vedada” de acuerdo a la normativa vigente para este tipo de procedimiento, pero además llaman la atención “sobre la actitud de las recusantes sobre los artificios y artimañas, como las recusaciones infundadas con argumentos falaces”.

“A nadie se oculta que el derecho de defensa es inalienable e inherente a todo proceso judicial o administrativo”, dicen los ministros que firman la resolución, Mario Vivas y Camila Banfi. Al mismo tiempo aclaran que “es de esperar que un juez sometido al control disciplinario se comporte con lealtad, buena fe, decoro y prudencia, en lugar de tratar de eludir la búsqueda de la verdad con artilugios, ardides, artimañas y triquiñuelas reñidas con el ordenamiento jurídico”

Barrera, la referente

Marina Barrera es una militante y dirigente peronista que el año pasado se plantó como una referente de grupos sociales de la zona de la Meseta que reclamaron fuertemente participar de la discusión sobre el desarrollo productivo de Chubut. La joven dirigente, que además fue jefa comunal de Las Plumas hace algunos años, también bancó la parada ante los duros ataques de grupos antimineros a finales el año pasado, creando el Peronismo Productivo Provincial (PPP), una nueva línea dentro del Partido Justicialista del Chubut que apunta a fomentar el crecimiento de Chubut mediante actividades productivas y su valor agregado, así como también la ampliación de la matriz productiva, planteó el PPP a través de su documento fundacional.

La seriedad con la que Barrera se tomó la tarea tuvo repercusión, inclusive a nivel nacional. Tanto, que a principios de enero sonó su celular y era la secretaria del ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas. Barrera fue convocada a una reunión con el funcionario nacional y, lejos de amilanarse, se sentó a la mesa y planteó todos los inconvenientes que tienen los pobladores de la Meseta para poder desarrollarse.

Kulfas se sorprendió con una información que le acercaron: los grupos antimineros que hicieron base en los pueblos de la Meseta recibieron mucha ayuda económica de diversos organismos públicos nacionales. Al ministro también le impresionó la precisión y firmeza con la que Barrera habla sobre el desarrollo productivo en la región más postergada de Chubut, y le pidió que oficie de nexo con el Gobierno nacional para tener una impresión más certera de lo que ocurre en la zona, más allá del fracaso de la polémica ley de zonificación minera.

Los vínculos entre el ministro y la dirigenta peronista se fortalecieron y hasta hablaron de la posibilidad de impulsar una línea nacional del Peronismo Productivo.

Más allá de ello, Barrera tiene buena llegada con casi todos los jefes comunales de la Meseta –la mayoría no son peronistas-, pero a todos los une la idea de trabajar juntos para mejorar la calidad de vida de los pobladores de la región.

El futuro de Arcioni

“Ojalá Arcioni venga algún día y me diga que quiere seguir participando en política”, dijo el viernes el secretario general de la Gobernación, Alejandro Sandilo, en una entrevista con la 100.1 de Comodoro Rivadavia.

El exsecretario privado de Arcioni fue consultado luego de la publicación de Jornada, que contó en detalle un encuentro que Sandilo y el intendente de Corcovado, Ariel Molina, mantuvieron el jueves con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, en el marco de la instalación chubutense del Frente Renovador.

Sandilo consideró que la conformación del Frente Renovador en Chubut representa una herramienta electoral de cara al futuro. Y reconoce en Massa a una figura representativa de cara a las elecciones presidenciales. “Estuvimos con Massa por pedido del gobernador, para llevarle las novedades sobre cómo estamos administrativamente con la finalización del armado del Frente Renovador en Chubut”, indicó Sandilo. Sin embargo, aclaró que el partido no está oficialmente constituido como tal y que el propósito es trabajar de cara al 2023. “Si hoy fuesen las elecciones no podríamos presentarnos porque no tenemos personería. Estamos en el proceso administrativo de una personería provisoria, ya nos entregaron la resolución ésta semana en el Juzgado Federal. Es un partido nacional y la provisoria permite comenzar a entregar la cantidad necesaria de afiliaciones para que luego se resuelva otorgar una personería definitiva. Ahí sí se puede participar con candidatos propios en cualquier de las elecciones”, explicó Sandilo.

Además, aclaró que esta construcción no representa una oposición o una salida de Chubut Somos Todos, la fuerza provincial creada por Mario Das Neves y con la que Arcioni ganó las elecciones a gobernador en 2019. “Esto no va en contra de ningún otro partido. Nosotros somos parte del Chusoto y Chubut al Frente; es algo paralelo y otra herramienta electoral que permita tener ésta opción para poder en su momento, si se toma la decisión, poder conformar un frente para las elecciones o participar de forma individual”.

Sandilo, estrecho colaborador de Arcioni desde su llegada a la vicegobernación en 2015, alienta la posibilidad de que el mandatario continúe involucrado en la actividad políticamente: “Yo no me animaría a decir que el gobernador continuará o no en política. Ojalá que continúe. Yo tuve la suerte de estar con él desde el día cero y estar a su lado desde que comenzó todo su proceso político, sé que es una persona de bien, que tiene mucho para dar, que quiere mucho a Chubut, a Comodoro Rivadavia y a cada localidad de la provincia que recorremos. Ojalá venga algún día y me diga que quiere seguir participando en política. Estoy esperando ese momento para abrazarlo y darle mis felicitaciones porque él se lo merece.”

Guerra del agua

La sequía y la falta de agua por mal manejo del recurso sigue generando debates, cruces y hasta algunos tiros por elevación entre los principales dirigentes que participan del sector. Por ejemplo, el administrador general de Recursos Hídricos del Instituto Provincial del Agua (IPA), Nicolás Cittadini, anunció que pusieron vigilancia policial en los canales del Valle Inferior del río Chubut debido a los atentados que sufren las compuertas y las bombas de agua en los canales de Dolavon, 28 de Julio, Gaiman y Trelew.

Cittadini, que habitualmente habla con mesura y sin levantar la voz, le pidió a la Compañía de Riego que tome cartas en el asunto: “Si el agua no alcanza es porque se está yendo por otro lado”, dijo en una entrevista con Cadena Tiempo. “Todo lo que sucede aguas abajo del Dique Florentino Ameghino, en los sistemas de canales, es potestad y responsabilidad de la Compañía de Riego”, insistió.

“La problemática por la que no alcanza el agua a productores y cooperativas es debido a que el excedente de agua de los canales de Dolavon, 28 de Julio, Gaiman y Trelew, debería ir por drenajes que devuelven el agua al río para garantizar un cause mínimo y que las cooperativas puedan captar el agua para potabilizarla. Desde noviembre y diciembre eso no está sucediendo y están pasando muchos eventos de vandalismos en las compuertas y el agua no vuelve al río. Necesitamos que la Compañía de Riego haga las denuncias correspondientes para poder ayudarlos”, dijo el titular del IPA, en clara alusión al ingeniero Esteban Parra, titular de la Compañía de Riego.

Otro que salió a opinar del tema y tampoco se calló nada fue el presidente de la Cooperativa de Rawson, Alejandro “Ñato” Yaniez, quien también en una entrevista con Cadena Tiempo puntualizó que “la merma del caudal del río Chubut es del 75%” y alertó que la situación es “muy preocupante”, y que incluso “hemos estado a minutos de dejar de potabilizar”.

Pero Yaniez mostró las discrepancias que persisten en el mundo cooperativo. Sobre la posibilidad de denunciar a la Compañía de Riego por el mal manejo del agua, como anunció la Federación Chubutense de Cooperativas, se despegó de la idea: “Con peleas mediáticas, acusaciones y amenazas de acciones legales, igual vamos a seguir con la problemática. Más allá de una acción legal, la verdad es que el río trae poco caudal”.

Abogados La Manada

El juicio del Caso “La Manada”, que juzgará a tres acusados de haber participado de una violación de una menor en 2012, durante los festejos del Día de la Primavera en Playa Unión, todavía no puede empezar y ya genera ruido. Primero, porque la licencia médica de uno de los jueces del Tribunal obligó a postergar el inicio de las audiencias (que iban a comenzar hoy) y se postergó para el próximo jueves 24.

Además de eso, se supo que los dos abogados defensores de uno de los imputados (Leandro Del Villar; los otros dos son Luciano Mallemaci y Ezequiel Quintana) solicitarn participar de manera remota en el debate. En una nota a la directora de la Oficina Judicial de Rawson, los defensores Gabriel Palmeiro y Martín Villar solicitaron se los autorice a participar de manera remota a través de la plataforma virtual que esa Oficina estime correspondiente, “asumiendo por nuestra parte el compromiso de oportuna, correcta e ininterrumpida conexión de audio y video en cada audiencia”, prometen los defensores.

“Concretamente, y tal como fue oportunamente adelantado por esta parte en la audiencia de fecha 4/2/2022, este pedido encuentra fundamento en que los letrados a cargo de la defensa del Sr. Del Villar nos encontramos con múltiples compromisos profesionales previamente asumidos, ajenos a nuestro asistido, que tornan imposible e inviable su representación eficaz”, expresaron los abogados.

Por ahora no se sabe si fueron autorizados o no. Si les hacen lugar al pedido, sería algo inusual ver al imputado en el banquillo y a sus abogados en una pantalla.

Inédito: hay vacantes

Una situación atípica se está dando este año en el ingreso a las salas de 3, 4 y 5 años en el área de Trelew. Históricamente eran los espacios en los establecimientos más demandados, inclusive hubo épocas en que los padres hacían colas larguísimas, reposeras por medio.

Este año, en cambio, varios jardines se encuentran con salas sin completar. Hay vacantes y los directores solicitaron a los padres que concurran a las escuelas para reconfirmar la inscripción. La suspensión de la presencialidad por la pandemia repercutió mucho en las decisiones de las familias y es ésta una de las causas que estiman los docentes que puede influir para no completar los cupos.

Uno de los establecimientos más elegidos por la comunidad es el Jardín 431 que funciona en Marconi y Maipú, en el barrio San José. La directora y la vice coincidieron en afirmar que la información recibida indica que la presencialidad este año será plena. Cumpliendo, por supuesto, con los protocolos vigentes.

“Estamos realizando los listados de inscripciones. Los padres ya pueden ir viniendo para confirmar vacantes y charlar con el docente que estará a cargo. Nos quedan vacantes. En el turno mañana debemos tener diez o doce lugares y en el turno tarde queda aún para una sección más”, dijeron. A la vez, pidieron que los interesados se acerquen esta semana. “Ya han venido varias personas a consultar. Retiraron planillas y volvieron con la documentación que consiste en libreta sanitaria, Cuil, constancia del mismo y constancia de algún servicio. Les pedimos que si tienen alguna duda que se acerquen y que nosotros los vamos a asesorar”, dijo Fernanda Vargas, la vicedirectora.

La directora Gabriela Favarotto, en tanto, indicó que “es normal que las familias pierdan el período de solicitud de vacantes de diciembre. Pasa en todas las escuelas, no sólo en esta. Están viniendo en este momento. Muchos vinieron la semana anterior, como no había nadie del equipo directivo, se atrasa un poco todo. La ideal es que la semana ya tengan la confirmación del lugar”, aseveró

“Tenemos vacantes en las tres salas de 3 , 4 y 5 años. No nos llegó aún ningún protocolo nuevo pero ya a fin de año teníamos presencialidad plena luego de las vacaciones de invierno. En agosto empezamos con los grupos completos”, concluyó.#

Desde el Twitter

Repudiamos el ataque que recibió el jugador de Gimnasia de Comodoro Sebastian Vega. Agredido por un puñado de cobardes en el enfrentamiento ante Quimsa

(Sigue) pic.twitter.com/ogmUTOJfBl

— Secretaría de la Mujer (@mujergenerosMCR) February 18, 2022

?? Ante los hechos de público conocimiento ocurridos hacia el jugador Sebastián Vega en el juego Quimsa-Gimnasia de este jueves, la AdC tomará cartas en el asunto: https://t.co/QTpVHcBda3 pic.twitter.com/WAkohh3CYf

— La Liga de Básquet (@LigaNacional) February 18, 2022

- si, le dijeron lo que debe abonar? Su OS no cubre el contraste

- no me habían dicho

- bueno, Co seguro 2.500 y la tomografía 33.200, serían 35.700$ que lo podes abonar en débito o crédito

- ??#Comodoro #Tomografia

— Marcos Rodriguez (@soyelkuervo77) February 15, 2022

Muchas gracias por preocuparse por mi salud , ya estamos mejor.

Totalmente agradecido. #manolin

— manolin (@djmanolotw) February 15, 2022

Enterate de las noticias de POLITICA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
Jueza Mariel Suárez.
19 FEB 2022 - 18:07

En los próximos días podría definirse el sumario iniciado a la jueza penal de Comodoro Rivadavia, Mariel Suárez, a partir de conocerse sus visitas en el Instituto Penitenciario Provincial (IPP) ubicado entre Trelew y Puerto Madryn a Cristian “Mai” Bustos, condenado a prisión perpetua por haber matado a un policía en la cordillera.

Mientras ese proceso se desarrolla, se pudo conocer que el Superior Tribunal de Justicia rechazó un pedido de recusación de la propia jueza y su abogada, Gladys Olavarría, a la instructora del sumario, la Camarista Penal Flavia Trincheri.

El máximo órgano judicial rechazó el planteo por entender que “las letradas procuran una recusación cuya propuesta les está vedada” de acuerdo a la normativa vigente para este tipo de procedimiento, pero además llaman la atención “sobre la actitud de las recusantes sobre los artificios y artimañas, como las recusaciones infundadas con argumentos falaces”.

“A nadie se oculta que el derecho de defensa es inalienable e inherente a todo proceso judicial o administrativo”, dicen los ministros que firman la resolución, Mario Vivas y Camila Banfi. Al mismo tiempo aclaran que “es de esperar que un juez sometido al control disciplinario se comporte con lealtad, buena fe, decoro y prudencia, en lugar de tratar de eludir la búsqueda de la verdad con artilugios, ardides, artimañas y triquiñuelas reñidas con el ordenamiento jurídico”

Barrera, la referente

Marina Barrera es una militante y dirigente peronista que el año pasado se plantó como una referente de grupos sociales de la zona de la Meseta que reclamaron fuertemente participar de la discusión sobre el desarrollo productivo de Chubut. La joven dirigente, que además fue jefa comunal de Las Plumas hace algunos años, también bancó la parada ante los duros ataques de grupos antimineros a finales el año pasado, creando el Peronismo Productivo Provincial (PPP), una nueva línea dentro del Partido Justicialista del Chubut que apunta a fomentar el crecimiento de Chubut mediante actividades productivas y su valor agregado, así como también la ampliación de la matriz productiva, planteó el PPP a través de su documento fundacional.

La seriedad con la que Barrera se tomó la tarea tuvo repercusión, inclusive a nivel nacional. Tanto, que a principios de enero sonó su celular y era la secretaria del ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas. Barrera fue convocada a una reunión con el funcionario nacional y, lejos de amilanarse, se sentó a la mesa y planteó todos los inconvenientes que tienen los pobladores de la Meseta para poder desarrollarse.

Kulfas se sorprendió con una información que le acercaron: los grupos antimineros que hicieron base en los pueblos de la Meseta recibieron mucha ayuda económica de diversos organismos públicos nacionales. Al ministro también le impresionó la precisión y firmeza con la que Barrera habla sobre el desarrollo productivo en la región más postergada de Chubut, y le pidió que oficie de nexo con el Gobierno nacional para tener una impresión más certera de lo que ocurre en la zona, más allá del fracaso de la polémica ley de zonificación minera.

Los vínculos entre el ministro y la dirigenta peronista se fortalecieron y hasta hablaron de la posibilidad de impulsar una línea nacional del Peronismo Productivo.

Más allá de ello, Barrera tiene buena llegada con casi todos los jefes comunales de la Meseta –la mayoría no son peronistas-, pero a todos los une la idea de trabajar juntos para mejorar la calidad de vida de los pobladores de la región.

El futuro de Arcioni

“Ojalá Arcioni venga algún día y me diga que quiere seguir participando en política”, dijo el viernes el secretario general de la Gobernación, Alejandro Sandilo, en una entrevista con la 100.1 de Comodoro Rivadavia.

El exsecretario privado de Arcioni fue consultado luego de la publicación de Jornada, que contó en detalle un encuentro que Sandilo y el intendente de Corcovado, Ariel Molina, mantuvieron el jueves con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, en el marco de la instalación chubutense del Frente Renovador.

Sandilo consideró que la conformación del Frente Renovador en Chubut representa una herramienta electoral de cara al futuro. Y reconoce en Massa a una figura representativa de cara a las elecciones presidenciales. “Estuvimos con Massa por pedido del gobernador, para llevarle las novedades sobre cómo estamos administrativamente con la finalización del armado del Frente Renovador en Chubut”, indicó Sandilo. Sin embargo, aclaró que el partido no está oficialmente constituido como tal y que el propósito es trabajar de cara al 2023. “Si hoy fuesen las elecciones no podríamos presentarnos porque no tenemos personería. Estamos en el proceso administrativo de una personería provisoria, ya nos entregaron la resolución ésta semana en el Juzgado Federal. Es un partido nacional y la provisoria permite comenzar a entregar la cantidad necesaria de afiliaciones para que luego se resuelva otorgar una personería definitiva. Ahí sí se puede participar con candidatos propios en cualquier de las elecciones”, explicó Sandilo.

Además, aclaró que esta construcción no representa una oposición o una salida de Chubut Somos Todos, la fuerza provincial creada por Mario Das Neves y con la que Arcioni ganó las elecciones a gobernador en 2019. “Esto no va en contra de ningún otro partido. Nosotros somos parte del Chusoto y Chubut al Frente; es algo paralelo y otra herramienta electoral que permita tener ésta opción para poder en su momento, si se toma la decisión, poder conformar un frente para las elecciones o participar de forma individual”.

Sandilo, estrecho colaborador de Arcioni desde su llegada a la vicegobernación en 2015, alienta la posibilidad de que el mandatario continúe involucrado en la actividad políticamente: “Yo no me animaría a decir que el gobernador continuará o no en política. Ojalá que continúe. Yo tuve la suerte de estar con él desde el día cero y estar a su lado desde que comenzó todo su proceso político, sé que es una persona de bien, que tiene mucho para dar, que quiere mucho a Chubut, a Comodoro Rivadavia y a cada localidad de la provincia que recorremos. Ojalá venga algún día y me diga que quiere seguir participando en política. Estoy esperando ese momento para abrazarlo y darle mis felicitaciones porque él se lo merece.”

Guerra del agua

La sequía y la falta de agua por mal manejo del recurso sigue generando debates, cruces y hasta algunos tiros por elevación entre los principales dirigentes que participan del sector. Por ejemplo, el administrador general de Recursos Hídricos del Instituto Provincial del Agua (IPA), Nicolás Cittadini, anunció que pusieron vigilancia policial en los canales del Valle Inferior del río Chubut debido a los atentados que sufren las compuertas y las bombas de agua en los canales de Dolavon, 28 de Julio, Gaiman y Trelew.

Cittadini, que habitualmente habla con mesura y sin levantar la voz, le pidió a la Compañía de Riego que tome cartas en el asunto: “Si el agua no alcanza es porque se está yendo por otro lado”, dijo en una entrevista con Cadena Tiempo. “Todo lo que sucede aguas abajo del Dique Florentino Ameghino, en los sistemas de canales, es potestad y responsabilidad de la Compañía de Riego”, insistió.

“La problemática por la que no alcanza el agua a productores y cooperativas es debido a que el excedente de agua de los canales de Dolavon, 28 de Julio, Gaiman y Trelew, debería ir por drenajes que devuelven el agua al río para garantizar un cause mínimo y que las cooperativas puedan captar el agua para potabilizarla. Desde noviembre y diciembre eso no está sucediendo y están pasando muchos eventos de vandalismos en las compuertas y el agua no vuelve al río. Necesitamos que la Compañía de Riego haga las denuncias correspondientes para poder ayudarlos”, dijo el titular del IPA, en clara alusión al ingeniero Esteban Parra, titular de la Compañía de Riego.

Otro que salió a opinar del tema y tampoco se calló nada fue el presidente de la Cooperativa de Rawson, Alejandro “Ñato” Yaniez, quien también en una entrevista con Cadena Tiempo puntualizó que “la merma del caudal del río Chubut es del 75%” y alertó que la situación es “muy preocupante”, y que incluso “hemos estado a minutos de dejar de potabilizar”.

Pero Yaniez mostró las discrepancias que persisten en el mundo cooperativo. Sobre la posibilidad de denunciar a la Compañía de Riego por el mal manejo del agua, como anunció la Federación Chubutense de Cooperativas, se despegó de la idea: “Con peleas mediáticas, acusaciones y amenazas de acciones legales, igual vamos a seguir con la problemática. Más allá de una acción legal, la verdad es que el río trae poco caudal”.

Abogados La Manada

El juicio del Caso “La Manada”, que juzgará a tres acusados de haber participado de una violación de una menor en 2012, durante los festejos del Día de la Primavera en Playa Unión, todavía no puede empezar y ya genera ruido. Primero, porque la licencia médica de uno de los jueces del Tribunal obligó a postergar el inicio de las audiencias (que iban a comenzar hoy) y se postergó para el próximo jueves 24.

Además de eso, se supo que los dos abogados defensores de uno de los imputados (Leandro Del Villar; los otros dos son Luciano Mallemaci y Ezequiel Quintana) solicitarn participar de manera remota en el debate. En una nota a la directora de la Oficina Judicial de Rawson, los defensores Gabriel Palmeiro y Martín Villar solicitaron se los autorice a participar de manera remota a través de la plataforma virtual que esa Oficina estime correspondiente, “asumiendo por nuestra parte el compromiso de oportuna, correcta e ininterrumpida conexión de audio y video en cada audiencia”, prometen los defensores.

“Concretamente, y tal como fue oportunamente adelantado por esta parte en la audiencia de fecha 4/2/2022, este pedido encuentra fundamento en que los letrados a cargo de la defensa del Sr. Del Villar nos encontramos con múltiples compromisos profesionales previamente asumidos, ajenos a nuestro asistido, que tornan imposible e inviable su representación eficaz”, expresaron los abogados.

Por ahora no se sabe si fueron autorizados o no. Si les hacen lugar al pedido, sería algo inusual ver al imputado en el banquillo y a sus abogados en una pantalla.

Inédito: hay vacantes

Una situación atípica se está dando este año en el ingreso a las salas de 3, 4 y 5 años en el área de Trelew. Históricamente eran los espacios en los establecimientos más demandados, inclusive hubo épocas en que los padres hacían colas larguísimas, reposeras por medio.

Este año, en cambio, varios jardines se encuentran con salas sin completar. Hay vacantes y los directores solicitaron a los padres que concurran a las escuelas para reconfirmar la inscripción. La suspensión de la presencialidad por la pandemia repercutió mucho en las decisiones de las familias y es ésta una de las causas que estiman los docentes que puede influir para no completar los cupos.

Uno de los establecimientos más elegidos por la comunidad es el Jardín 431 que funciona en Marconi y Maipú, en el barrio San José. La directora y la vice coincidieron en afirmar que la información recibida indica que la presencialidad este año será plena. Cumpliendo, por supuesto, con los protocolos vigentes.

“Estamos realizando los listados de inscripciones. Los padres ya pueden ir viniendo para confirmar vacantes y charlar con el docente que estará a cargo. Nos quedan vacantes. En el turno mañana debemos tener diez o doce lugares y en el turno tarde queda aún para una sección más”, dijeron. A la vez, pidieron que los interesados se acerquen esta semana. “Ya han venido varias personas a consultar. Retiraron planillas y volvieron con la documentación que consiste en libreta sanitaria, Cuil, constancia del mismo y constancia de algún servicio. Les pedimos que si tienen alguna duda que se acerquen y que nosotros los vamos a asesorar”, dijo Fernanda Vargas, la vicedirectora.

La directora Gabriela Favarotto, en tanto, indicó que “es normal que las familias pierdan el período de solicitud de vacantes de diciembre. Pasa en todas las escuelas, no sólo en esta. Están viniendo en este momento. Muchos vinieron la semana anterior, como no había nadie del equipo directivo, se atrasa un poco todo. La ideal es que la semana ya tengan la confirmación del lugar”, aseveró

“Tenemos vacantes en las tres salas de 3 , 4 y 5 años. No nos llegó aún ningún protocolo nuevo pero ya a fin de año teníamos presencialidad plena luego de las vacaciones de invierno. En agosto empezamos con los grupos completos”, concluyó.#

Desde el Twitter

Repudiamos el ataque que recibió el jugador de Gimnasia de Comodoro Sebastian Vega. Agredido por un puñado de cobardes en el enfrentamiento ante Quimsa

(Sigue) pic.twitter.com/ogmUTOJfBl

— Secretaría de la Mujer (@mujergenerosMCR) February 18, 2022

?? Ante los hechos de público conocimiento ocurridos hacia el jugador Sebastián Vega en el juego Quimsa-Gimnasia de este jueves, la AdC tomará cartas en el asunto: https://t.co/QTpVHcBda3 pic.twitter.com/WAkohh3CYf

— La Liga de Básquet (@LigaNacional) February 18, 2022

- si, le dijeron lo que debe abonar? Su OS no cubre el contraste

- no me habían dicho

- bueno, Co seguro 2.500 y la tomografía 33.200, serían 35.700$ que lo podes abonar en débito o crédito

- ??#Comodoro #Tomografia

— Marcos Rodriguez (@soyelkuervo77) February 15, 2022

Muchas gracias por preocuparse por mi salud , ya estamos mejor.

Totalmente agradecido. #manolin

— manolin (@djmanolotw) February 15, 2022


NOTICIAS RELACIONADAS