Brown derrotó a Tristán Suárez y se afianzó en la zona de Reducido

Por la fecha 20 de la Primera Nacional, la "Banda" venció por 1-0 al "Lechero" en el Raúl Conti y se ubicó en el octavo puesto de la tabla.

Renso Pérez, el inesperado goleador de Brown en la temporada. (Foto: Daniel Feldman).
19 JUN 2022 - 16:04 | Actualizado 20 JUN 2022 - 19:39

Por Agustín Ruiz

En el Raúl Conti, Guillermo Brown se impuso 1-0 sobre Tristán Suárez por el gol de Renso Pérez a los 16' del complemento. Con este resultado, la "Banda" llegó a 31 puntos y se afirma en zona de reducido.

Por la fecha 20 de la Primera Nacional, el equipo chubutense cumplió ante su gente y venció al "Lechero" en un partido que se presentó difícil en el desarrollo.

Sin Federico Mancinelli con una contractura en el cuádriceps, más José Villegas y Juan Ignacio Silva suspendidos, el técnico Yllana apostó por Nicolás Herranz como líbero, Cristian García en el mediocampo y Franco Torres, uno de los refuerzos de este mercado de pases, hizo su debut como titular en la delantera. En el banco, Mauro Fernández esperaba su oportunidad.

Durante los primeros minutos de partido, Brown salió decidido a ir por el primer gol y antes del minuto tuvo su primera ocasión en los pies de Agustín Colazo, hoy de lateral-volante por el sector derecho. De esa jugada que terminó en un corner, "Pampu" González se lo perdió de cabeza.

Movedizo e inquieto, Torres se desenvolvió de buena manera en la ofensiva y realizó una destacada presentación en los que minutos que estuvo en cancha.

El local mostró intensidad en los primeros pasajes de juego y en un nuevo ataque, Esteban Obregón capturo un rebote luego de un corner pero su remate fue desviado por el arquero Cristian Correa que la mandó al córner.

Después de varios minutos parejos donde la visita equiparo el partido siendo ordenado defensivamente, Brown tuvo nuevamente otra chance de gol. El "Pampu" González apoyó con Torres que remató con fuerza y tras un rebote del arquero, Colazo se lo perdió de cabeza.

En el segundo tiempo, a los pocos minutos del comienzo, otra vez Colazo entró por el sector derecho habilitado por "Rochi" González, pero su intento fue despejado por un defensor en la línea.

Hasta que a los 16 minutos, esa superioridad que mostró en varios pasajes del partido se reflejó en el resultado. Torres combinó con Ciampichetti que hizo su ingreso por Sergio González, abrió para Colazo que tras un centro preciso y una mejor definicion de volea por parte de Pérez desde afuera del área, convirtió el 1-0 y el sexto personal en lo que va del torneo.

Tras el gol, Juan Manuel Llop, DT de Tristán Suarez, movió el banco para intentar revertir el resultado mostraba inseguridades en defensa, tampoco lograba llegar con peligro al arco de Martín Perafan

A falta de 15' para el final, el Raul Conti se levantó. Yllana llamó al "Rayo" Fernández que hizo su aparición y volvió a vestir la camiseta de Brown después de 6 años.

En una de las últimas situaciones de gol, el local estuvo muy cerca de anotar el segundo. Ciampichetti habilitó a Torres que definió de buena manera y en la línea un defensor de la visita impidió de milagro el gol que liquidaba el encuentro.

Con esta victoria, Brown acumula cinco partidos sin derrotas y alcanzó la 7ma posición en la tabla de posiciones. En la siguiente fecha, los madrynenses irán a Tucumán para enfrentar a San Martín, único escolta del líder Belgrano de Córdoba. El encuentro se disputará el próximo domingo desde las 20 hs. y contará con la televisación de TyC Sports.

Belgrano empató y conserva la ventaja como líder

El Pirata igualó con Estudiantes de Río Cuarto 0 a 0, como local y se mantiene como puntero.


La igualdad, cuarta en el certamen y segunda en fila, lo mantiene arriba con 43 puntos, a 6 de su inmediato perseguidor, San Martín (Tucumán) (37), que el sábado también empató sin goles con Chacarita.

Otros resultados de la jornada: San Martín SJ 1 (Francisco Ramírez)-Ferro 0; San Telmo 3 (Alexander Zurita Torrico y un doblete de Juan Zurbriggen)-Quilmes 2 (Mauro Molina y Julián Bonetto) y Gimnasia J3 (Guillermo Cosaro, Leandro González y Matías Palavecino)-Temperley 0;Güemes SdE)1 (Enzo López) -Almagro 2 (Mercado y Servetto).

Este lunes completarán la 20ma. fecha: Atlanta-Mitre (Santiago del Estero), a las 15; y Brown (Adrogué)-Defensores de Belgrano, a las 15.30 (TyC Sports). Libre: Flandria.

Resultados registrados:

Viernes: Santamarina 0- Instituto 4.

Sábado: All Boys 3-Chicago 0; Estudiantes BA 1-Sacachispas 1; Alte. Brown 1- Morón 1; Dálmine 3 -Madryn 3 ; Riestra 3 -Alvarado 0; Gimnasia M 1-Maipú 1 ; Rafaela 2 -Agropecuario 2; Chaco For Ever 1-Indepte. Rivadavia 1 y Chacarita 0-San Martín T 0.

Síntesis

Guillermo Brown 1: Martín Perafán; Agustín Sandona, Nicolás Herranz, Facundo Rodríguez; Rodrigo González, Agustín Colazo, Cristian García, Renso Pérez; Esteban Obregón, Franco Torres y Sergio González. DT: Andrés Yllana.

Tristán Suárez 0: Cristian Correa; Mariano Bettini, Brian Cucco, Nicolás Pantaleone, Maximiliano Oliva; Cristian Núñez, Mateo Montenegro, Mateo Comignaghi, Maximiliano Brambillo; Nicolás Messiniti y Emanuel Molina. DT: Juan Manuel Llop.

Gol: ST 16m Renso Pérez (GB).

Cambios: ST 12m Flavio Ciampichetti x S. González (GB), 15m Leonardo Muller x Oliva (TS), 20m Alan Palavecino x Brambillo (TS), 30m Brian Miranda x Núñez (TS), Mauro Fernández x Obregón (GB), 40m Ezequiel González x Torres (GB).

Amonestados: Nicolas Messiniti (TS) Mariano Bettini (TS), Mateo Comignaghi (TS).

Árbitro: Nelson Sosa.

Estadio: Raúl Conti.

POSICIONES

Belgrano 43 puntos; San Martín (T) 37; All Boys, Instituto y Brown (A) 34; Almagro 32; Gimnasia (M) y Brown (PM) 31; Indepte. Rivadavia, San Martín (SJ), Estudiantes (RC) 29; Chacarita y Estudiantes (BA) 28; Deportivo Madryn 27; Chaco For Ever, Agropecuario y Deportivo Maipú (se le descontaron 3 puntos) 26; Quilmes, Riestra y Ferro, 25; Nueva Chicago, Gimnasia (J) y Alvarado 24; Def. de Belgrano 23; Morón 22; Alte. Brown 21; Sacachispas y Atlanta 20; Mitre (SdE), Güemes (SdE), Flandria, Temperley y San Telmo 19; A. Rafaela 18; Villa Dálmine 16; Tristán Suárez 13 y Santamarina 10.

En negritas los que hoy clasifican al Reducido.
- El campeón asciende directo a Primera.
- El 2° clasifica a Semifinales del Reducido por el 2° ascenso.
- El 3° clasifica a Cuartos de Final del Reducido por el 2° ascenso.
- Del 4° al 13° clasifican a Octavos de Final del Reducido por el 2° ascenso.
- Los 2 últimos de la tabla descienden.
- * Se le descontaron 3 puntos a Dep. Maipú por incidentes en fecha 7 vs Tristán Suárez.

Triunfo de Gimnasia de Jujuy

Gimnasia y Esgrima de Jujuy goleó 3 a 0 a Temperley y ratificó que atraviesa un buen presente en lo futbolístico en un partido disputado esta tarde en el estadio 23 de Agosto, correspondiente a la 20ma. fecha del torneo de la Primera Nacional de fútbol.

Los tantos fueron anotados por el defensor Guillermo Cosaro y el delantero Leandro González, a los 3 y 41 minutos del primer tiempo, mientras que el volante Matías Palavecino -de penal- decoró el resultado, a los 38m. del segundo período.

El árbitro Jorge Broggi expulsó al volante visitante, Agustín Allione, a los 21m. de la primera parte por una reiteración de faltas.

El equipo local fue muy superior y no desaprovechó cada ocasión que se le presentó en el área rival. Además, el 'Lobo' jujeño mostró un planteo ambicioso con algunos destellos en el juego, por lo que el tanteador se ajusta a lo realizado por uno y otro.

En la primera aproximación al área, Cosaro envió la pelota a la red tras recibir una buena asistencia de González, mientras que faltando poco para el final fue el delantero (ex Racing y Estudiantes de La Plata), quien aumentó la cuenta, al aprovechar una buena jugada de Méndez por izquierda que luchó una pelota y mandó un centro preciso para el 2-0.

La visita mostró una tibia reacción en el segundo tiempo donde el arquero Cristian Lucchetti, apareció a los 15m., para tapar con el pecho un disparo del ingresado Franco Toloza. Un rato más tarde, a los 22m., el volante Magallanes rechazó en la línea lo que era el descuento de la visita, que con uno menos se las arregló para generar cierto peligro.

Pero todo se terminó con el tercer gol, que llegó a siete minutos del final, cuando Lucas Rebecchi se metió al área, tras una buena combinación, y lo bajaron.

La infracción fue cobrada por el árbitro Broggi y el ingresado Palavecino puso las cifras definitivas al partido.

El triunfo le permite a Gimnasia respirar tranquilo en el campeonato con la satisfacción de encontrar un rumbo futbolístico, además de que el miércoles pasado venció a Racing de Córdoba en La Rioja y avanzó a una nueva instancia por la Copa Argentina.

Enterate de las noticias de DEPORTES a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
Renso Pérez, el inesperado goleador de Brown en la temporada. (Foto: Daniel Feldman).
19 JUN 2022 - 16:04

Por Agustín Ruiz

En el Raúl Conti, Guillermo Brown se impuso 1-0 sobre Tristán Suárez por el gol de Renso Pérez a los 16' del complemento. Con este resultado, la "Banda" llegó a 31 puntos y se afirma en zona de reducido.

Por la fecha 20 de la Primera Nacional, el equipo chubutense cumplió ante su gente y venció al "Lechero" en un partido que se presentó difícil en el desarrollo.

Sin Federico Mancinelli con una contractura en el cuádriceps, más José Villegas y Juan Ignacio Silva suspendidos, el técnico Yllana apostó por Nicolás Herranz como líbero, Cristian García en el mediocampo y Franco Torres, uno de los refuerzos de este mercado de pases, hizo su debut como titular en la delantera. En el banco, Mauro Fernández esperaba su oportunidad.

Durante los primeros minutos de partido, Brown salió decidido a ir por el primer gol y antes del minuto tuvo su primera ocasión en los pies de Agustín Colazo, hoy de lateral-volante por el sector derecho. De esa jugada que terminó en un corner, "Pampu" González se lo perdió de cabeza.

Movedizo e inquieto, Torres se desenvolvió de buena manera en la ofensiva y realizó una destacada presentación en los que minutos que estuvo en cancha.

El local mostró intensidad en los primeros pasajes de juego y en un nuevo ataque, Esteban Obregón capturo un rebote luego de un corner pero su remate fue desviado por el arquero Cristian Correa que la mandó al córner.

Después de varios minutos parejos donde la visita equiparo el partido siendo ordenado defensivamente, Brown tuvo nuevamente otra chance de gol. El "Pampu" González apoyó con Torres que remató con fuerza y tras un rebote del arquero, Colazo se lo perdió de cabeza.

En el segundo tiempo, a los pocos minutos del comienzo, otra vez Colazo entró por el sector derecho habilitado por "Rochi" González, pero su intento fue despejado por un defensor en la línea.

Hasta que a los 16 minutos, esa superioridad que mostró en varios pasajes del partido se reflejó en el resultado. Torres combinó con Ciampichetti que hizo su ingreso por Sergio González, abrió para Colazo que tras un centro preciso y una mejor definicion de volea por parte de Pérez desde afuera del área, convirtió el 1-0 y el sexto personal en lo que va del torneo.

Tras el gol, Juan Manuel Llop, DT de Tristán Suarez, movió el banco para intentar revertir el resultado mostraba inseguridades en defensa, tampoco lograba llegar con peligro al arco de Martín Perafan

A falta de 15' para el final, el Raul Conti se levantó. Yllana llamó al "Rayo" Fernández que hizo su aparición y volvió a vestir la camiseta de Brown después de 6 años.

En una de las últimas situaciones de gol, el local estuvo muy cerca de anotar el segundo. Ciampichetti habilitó a Torres que definió de buena manera y en la línea un defensor de la visita impidió de milagro el gol que liquidaba el encuentro.

Con esta victoria, Brown acumula cinco partidos sin derrotas y alcanzó la 7ma posición en la tabla de posiciones. En la siguiente fecha, los madrynenses irán a Tucumán para enfrentar a San Martín, único escolta del líder Belgrano de Córdoba. El encuentro se disputará el próximo domingo desde las 20 hs. y contará con la televisación de TyC Sports.

Belgrano empató y conserva la ventaja como líder

El Pirata igualó con Estudiantes de Río Cuarto 0 a 0, como local y se mantiene como puntero.


La igualdad, cuarta en el certamen y segunda en fila, lo mantiene arriba con 43 puntos, a 6 de su inmediato perseguidor, San Martín (Tucumán) (37), que el sábado también empató sin goles con Chacarita.

Otros resultados de la jornada: San Martín SJ 1 (Francisco Ramírez)-Ferro 0; San Telmo 3 (Alexander Zurita Torrico y un doblete de Juan Zurbriggen)-Quilmes 2 (Mauro Molina y Julián Bonetto) y Gimnasia J3 (Guillermo Cosaro, Leandro González y Matías Palavecino)-Temperley 0;Güemes SdE)1 (Enzo López) -Almagro 2 (Mercado y Servetto).

Este lunes completarán la 20ma. fecha: Atlanta-Mitre (Santiago del Estero), a las 15; y Brown (Adrogué)-Defensores de Belgrano, a las 15.30 (TyC Sports). Libre: Flandria.

Resultados registrados:

Viernes: Santamarina 0- Instituto 4.

Sábado: All Boys 3-Chicago 0; Estudiantes BA 1-Sacachispas 1; Alte. Brown 1- Morón 1; Dálmine 3 -Madryn 3 ; Riestra 3 -Alvarado 0; Gimnasia M 1-Maipú 1 ; Rafaela 2 -Agropecuario 2; Chaco For Ever 1-Indepte. Rivadavia 1 y Chacarita 0-San Martín T 0.

Síntesis

Guillermo Brown 1: Martín Perafán; Agustín Sandona, Nicolás Herranz, Facundo Rodríguez; Rodrigo González, Agustín Colazo, Cristian García, Renso Pérez; Esteban Obregón, Franco Torres y Sergio González. DT: Andrés Yllana.

Tristán Suárez 0: Cristian Correa; Mariano Bettini, Brian Cucco, Nicolás Pantaleone, Maximiliano Oliva; Cristian Núñez, Mateo Montenegro, Mateo Comignaghi, Maximiliano Brambillo; Nicolás Messiniti y Emanuel Molina. DT: Juan Manuel Llop.

Gol: ST 16m Renso Pérez (GB).

Cambios: ST 12m Flavio Ciampichetti x S. González (GB), 15m Leonardo Muller x Oliva (TS), 20m Alan Palavecino x Brambillo (TS), 30m Brian Miranda x Núñez (TS), Mauro Fernández x Obregón (GB), 40m Ezequiel González x Torres (GB).

Amonestados: Nicolas Messiniti (TS) Mariano Bettini (TS), Mateo Comignaghi (TS).

Árbitro: Nelson Sosa.

Estadio: Raúl Conti.

POSICIONES

Belgrano 43 puntos; San Martín (T) 37; All Boys, Instituto y Brown (A) 34; Almagro 32; Gimnasia (M) y Brown (PM) 31; Indepte. Rivadavia, San Martín (SJ), Estudiantes (RC) 29; Chacarita y Estudiantes (BA) 28; Deportivo Madryn 27; Chaco For Ever, Agropecuario y Deportivo Maipú (se le descontaron 3 puntos) 26; Quilmes, Riestra y Ferro, 25; Nueva Chicago, Gimnasia (J) y Alvarado 24; Def. de Belgrano 23; Morón 22; Alte. Brown 21; Sacachispas y Atlanta 20; Mitre (SdE), Güemes (SdE), Flandria, Temperley y San Telmo 19; A. Rafaela 18; Villa Dálmine 16; Tristán Suárez 13 y Santamarina 10.

En negritas los que hoy clasifican al Reducido.
- El campeón asciende directo a Primera.
- El 2° clasifica a Semifinales del Reducido por el 2° ascenso.
- El 3° clasifica a Cuartos de Final del Reducido por el 2° ascenso.
- Del 4° al 13° clasifican a Octavos de Final del Reducido por el 2° ascenso.
- Los 2 últimos de la tabla descienden.
- * Se le descontaron 3 puntos a Dep. Maipú por incidentes en fecha 7 vs Tristán Suárez.

Triunfo de Gimnasia de Jujuy

Gimnasia y Esgrima de Jujuy goleó 3 a 0 a Temperley y ratificó que atraviesa un buen presente en lo futbolístico en un partido disputado esta tarde en el estadio 23 de Agosto, correspondiente a la 20ma. fecha del torneo de la Primera Nacional de fútbol.

Los tantos fueron anotados por el defensor Guillermo Cosaro y el delantero Leandro González, a los 3 y 41 minutos del primer tiempo, mientras que el volante Matías Palavecino -de penal- decoró el resultado, a los 38m. del segundo período.

El árbitro Jorge Broggi expulsó al volante visitante, Agustín Allione, a los 21m. de la primera parte por una reiteración de faltas.

El equipo local fue muy superior y no desaprovechó cada ocasión que se le presentó en el área rival. Además, el 'Lobo' jujeño mostró un planteo ambicioso con algunos destellos en el juego, por lo que el tanteador se ajusta a lo realizado por uno y otro.

En la primera aproximación al área, Cosaro envió la pelota a la red tras recibir una buena asistencia de González, mientras que faltando poco para el final fue el delantero (ex Racing y Estudiantes de La Plata), quien aumentó la cuenta, al aprovechar una buena jugada de Méndez por izquierda que luchó una pelota y mandó un centro preciso para el 2-0.

La visita mostró una tibia reacción en el segundo tiempo donde el arquero Cristian Lucchetti, apareció a los 15m., para tapar con el pecho un disparo del ingresado Franco Toloza. Un rato más tarde, a los 22m., el volante Magallanes rechazó en la línea lo que era el descuento de la visita, que con uno menos se las arregló para generar cierto peligro.

Pero todo se terminó con el tercer gol, que llegó a siete minutos del final, cuando Lucas Rebecchi se metió al área, tras una buena combinación, y lo bajaron.

La infracción fue cobrada por el árbitro Broggi y el ingresado Palavecino puso las cifras definitivas al partido.

El triunfo le permite a Gimnasia respirar tranquilo en el campeonato con la satisfacción de encontrar un rumbo futbolístico, además de que el miércoles pasado venció a Racing de Córdoba en La Rioja y avanzó a una nueva instancia por la Copa Argentina.


NOTICIAS RELACIONADAS