El Bolsón con un 60% de ocupación durante el fin de semana largo

Impulsada por la respuesta del turismo, la localidad se prepara para recibir la temporada de invierno.

21 JUN 2022 - 18:08 | Actualizado 21 JUN 2022 - 18:11

El secretario de Turismo de El Bolsón, Bruno Hellriegel, confirmó que “el nivel de ocupación durante el fin de semana extra largo sobrepasó el 60%”, tomando en cuenta las ocho mil camas que ofrece la Comarca Andina del Paralelo 42°.

Al respecto, agregó que “estamos muy conformes con las estadísticas, ya frente a la temporada invernal que se nos avecina”, al tiempo que reconoció “las actividades deportivas que se desarrollaron en la zona, como la Trepada a Cabeza del Indio, con más de 400 inscriptos de distintos lugares del país, y que estuvo acompañada por el municipio sabiendo de su importancia para el movimiento turístico en una época tradicionalmente escasa y con promedios que nunca superan el 40%”.

Tras remarcar “el flujo incesante de vehículos que se notó a través de la ruta nacional 40”, el funcionario graficó que “la procedencia de los visitantes estuvo focalizada en las ciudades de la costa chubutense; Comodoro Rivadavia y el norte de Santa Cruz y el Alto Valle de Río Negro y Neuquén, que nos eligen de forma constante y es el público fiel de El Bolsón”.

De igual modo, adelantó que “el próximo fin de semana abrirá sus pistas de esquí el cerro Perito Moreno, en función de las precipitaciones anticipadas que tuvimos este año y que nos garantizan buena nieve hasta bien entrada la primavera”.

Subrayó enseguida que la expectativa “está puesta en las vacaciones desde la segunda semana del mes de julio, sobre lo que estamos trabajando fuerte en una campaña de publicidad y promoción del destino. Comenzó en el mes de abril, con una visita a Uruguay, y se extiende a los principales mercados emisores del país”, recordó.

Reservas

En respuesta a “las quejas de algunos prestadores que se quejan por los niveles de reservas”, Hellriegel comparó la realidad de la zona cordillerana con otros destinos patagónicos, como San Carlos de Bariloche o Puerto Madryn, cuyos empresarios “trabajan en conjunto con los operadores turísticos o con las agencias de viajes, y que acá aún no se ha implementado”.

No obstante, valoró que El Bolsón “es un destino que está en crecimiento y se enfrenta a nuevos desafíos. Esta zona necesita mejorar sus canales de comercialización y no limitarse a la recomendación boca a boca, las redes sociales o la llegada directa del prestador al cliente”.

Exhortó a “operar con los intermediarios que venden de forma anticipada, a través de diversas alternativas que hoy no se están utilizando. En función de ello, y atendiendo los reclamos, implementamos un sistema de capacitación que comenzará el próximo jueves para explicar a los prestadores locales la importancia de comenzar a aplicar estas herramientas, que proporcionan una perspectiva distinta del manejo del negocio dentro mundo turístico”.

21 JUN 2022 - 18:08

El secretario de Turismo de El Bolsón, Bruno Hellriegel, confirmó que “el nivel de ocupación durante el fin de semana extra largo sobrepasó el 60%”, tomando en cuenta las ocho mil camas que ofrece la Comarca Andina del Paralelo 42°.

Al respecto, agregó que “estamos muy conformes con las estadísticas, ya frente a la temporada invernal que se nos avecina”, al tiempo que reconoció “las actividades deportivas que se desarrollaron en la zona, como la Trepada a Cabeza del Indio, con más de 400 inscriptos de distintos lugares del país, y que estuvo acompañada por el municipio sabiendo de su importancia para el movimiento turístico en una época tradicionalmente escasa y con promedios que nunca superan el 40%”.

Tras remarcar “el flujo incesante de vehículos que se notó a través de la ruta nacional 40”, el funcionario graficó que “la procedencia de los visitantes estuvo focalizada en las ciudades de la costa chubutense; Comodoro Rivadavia y el norte de Santa Cruz y el Alto Valle de Río Negro y Neuquén, que nos eligen de forma constante y es el público fiel de El Bolsón”.

De igual modo, adelantó que “el próximo fin de semana abrirá sus pistas de esquí el cerro Perito Moreno, en función de las precipitaciones anticipadas que tuvimos este año y que nos garantizan buena nieve hasta bien entrada la primavera”.

Subrayó enseguida que la expectativa “está puesta en las vacaciones desde la segunda semana del mes de julio, sobre lo que estamos trabajando fuerte en una campaña de publicidad y promoción del destino. Comenzó en el mes de abril, con una visita a Uruguay, y se extiende a los principales mercados emisores del país”, recordó.

Reservas

En respuesta a “las quejas de algunos prestadores que se quejan por los niveles de reservas”, Hellriegel comparó la realidad de la zona cordillerana con otros destinos patagónicos, como San Carlos de Bariloche o Puerto Madryn, cuyos empresarios “trabajan en conjunto con los operadores turísticos o con las agencias de viajes, y que acá aún no se ha implementado”.

No obstante, valoró que El Bolsón “es un destino que está en crecimiento y se enfrenta a nuevos desafíos. Esta zona necesita mejorar sus canales de comercialización y no limitarse a la recomendación boca a boca, las redes sociales o la llegada directa del prestador al cliente”.

Exhortó a “operar con los intermediarios que venden de forma anticipada, a través de diversas alternativas que hoy no se están utilizando. En función de ello, y atendiendo los reclamos, implementamos un sistema de capacitación que comenzará el próximo jueves para explicar a los prestadores locales la importancia de comenzar a aplicar estas herramientas, que proporcionan una perspectiva distinta del manejo del negocio dentro mundo turístico”.


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