Implementaron recorridas nocturnas para llegar con alimento a los vecinos

Más de 2 mil familias reciben el beneficio del Plan Calor.

García, secretario de Desarrollo.
25 JUN 2022 - 20:34 | Actualizado 25 JUN 2022 - 20:38

Ante la intensa ola polar que viene azotando la región las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Comunitario reforzaron el trabajo de asistencia social y acompañamiento a los vecinos. Las acciones apuntan a profundizar la entrega de los elementos del Plan Calor y, además, realizar un trabajo de campo durante la noche y las primeras horas del día en los sectores de mayor vulnerabilidad. Allí se busca poder entregarle elementos de abrigo y una ración alimentaria.

La decisión forma parte de un programa integral diseñado por el municipio y que apunta a cubrir las diferentes necesidades que van emergiendo en el comienzo de un crudo invierno. Pablo García, Secretario de Desarrollo Comunitario municipal, destacó que “coordinamos con varias áreas municipales para llevar adelante el programa invernal con las familias más vulnerables de la ciudad”

El funcionario puntualizó que se finalizó con el proceso de compra de elementos que hacen falta para afrontar las bajas temperaturas para los vecinos. Esto permitió que se pudiera comenzar con la entrega del Plan Calor sea con los bonos para recarga de garrafa como así también con la entrega de leña. “De acuerdo a las necesidades y las visitas desde el área social, se evalúan los otros requerimientos de las familias y se los asiste con lo necesario” explicó el funcionario madrynense.

Cabe puntualizar que las bajas temperaturas que vienen acechando la región, con mínimas muy extrema, ameritó gestar un trabajo territorial mucho más amplios para poder cubrir las necesidades de los sectores más vulnerables.

Es así que se llevan adelante recorridas nocturnas por distintos sectores de la ciudad, donde “visitamos cada espacio denominado como “ranchada” donde la situación es muy complicada. Las personas persisten en esos lugares y ante esa decisión nosotros llevamos comida y asistencia en forma permanente, especialmente estas noches de tan bajas temperaturas”, explicó García.

Plan Calor

La demanda del plan Calor sigue siendo significativa por el crecimiento urbanístico que la ciudad del Golfo tiene y que ha llevado a generar radicaciones en lugares donde no hay servicios aún.

El secretario de Desarrollo Comunitario recordó que “en 2021 se han atendido a más de 1800 familias. Este año hemos recibido algo más de 2 millones de pesos por parte del Gobierno Provincial y solicitamos un refuerzo del presupuesto para dar respuesta a las casi 2000 familias que estamos atendiendo este invierno”.

Más allá que esos fondos adicionales ingresen o no, García explicó que “el Municipio está dando respuesta ante las necesidades que se van presentando hasta tanto tengamos respuestas de provincia”.

Se instrumentaron otras acciones que forman parte del Plan Invierno. “Hemos incorporado una recorrida por los barrios para observar la seguridad del mismo en el caso de necesidad de ingreso de un vehículo de emergencia. Además, el personal de visita social es acompañado por personal especializado en seguridad, especialmente en viviendas de bajos. #

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García, secretario de Desarrollo.
25 JUN 2022 - 20:34

Ante la intensa ola polar que viene azotando la región las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Comunitario reforzaron el trabajo de asistencia social y acompañamiento a los vecinos. Las acciones apuntan a profundizar la entrega de los elementos del Plan Calor y, además, realizar un trabajo de campo durante la noche y las primeras horas del día en los sectores de mayor vulnerabilidad. Allí se busca poder entregarle elementos de abrigo y una ración alimentaria.

La decisión forma parte de un programa integral diseñado por el municipio y que apunta a cubrir las diferentes necesidades que van emergiendo en el comienzo de un crudo invierno. Pablo García, Secretario de Desarrollo Comunitario municipal, destacó que “coordinamos con varias áreas municipales para llevar adelante el programa invernal con las familias más vulnerables de la ciudad”

El funcionario puntualizó que se finalizó con el proceso de compra de elementos que hacen falta para afrontar las bajas temperaturas para los vecinos. Esto permitió que se pudiera comenzar con la entrega del Plan Calor sea con los bonos para recarga de garrafa como así también con la entrega de leña. “De acuerdo a las necesidades y las visitas desde el área social, se evalúan los otros requerimientos de las familias y se los asiste con lo necesario” explicó el funcionario madrynense.

Cabe puntualizar que las bajas temperaturas que vienen acechando la región, con mínimas muy extrema, ameritó gestar un trabajo territorial mucho más amplios para poder cubrir las necesidades de los sectores más vulnerables.

Es así que se llevan adelante recorridas nocturnas por distintos sectores de la ciudad, donde “visitamos cada espacio denominado como “ranchada” donde la situación es muy complicada. Las personas persisten en esos lugares y ante esa decisión nosotros llevamos comida y asistencia en forma permanente, especialmente estas noches de tan bajas temperaturas”, explicó García.

Plan Calor

La demanda del plan Calor sigue siendo significativa por el crecimiento urbanístico que la ciudad del Golfo tiene y que ha llevado a generar radicaciones en lugares donde no hay servicios aún.

El secretario de Desarrollo Comunitario recordó que “en 2021 se han atendido a más de 1800 familias. Este año hemos recibido algo más de 2 millones de pesos por parte del Gobierno Provincial y solicitamos un refuerzo del presupuesto para dar respuesta a las casi 2000 familias que estamos atendiendo este invierno”.

Más allá que esos fondos adicionales ingresen o no, García explicó que “el Municipio está dando respuesta ante las necesidades que se van presentando hasta tanto tengamos respuestas de provincia”.

Se instrumentaron otras acciones que forman parte del Plan Invierno. “Hemos incorporado una recorrida por los barrios para observar la seguridad del mismo en el caso de necesidad de ingreso de un vehículo de emergencia. Además, el personal de visita social es acompañado por personal especializado en seguridad, especialmente en viviendas de bajos. #


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