El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el senador nacional por Chubut, Nacho Torres, recorrieron el Centro de Formación Profesional N° 16, en Flores. Estuvieron presentes el diputado Nacional por Mendoza, Omar De Marchi; la ministra de Educación, Soledad Acuña; y el ministro de Salud, Fernán Quirós.
Durante la recorrida, dialogaron sobre la situación educativa en la Ciudad de Buenos Aires y en la Provincia de Chubut. Además, saludaron a los alumnos y al personal docente que trabaja en el lugar.
Sobre la recorrida, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sostuvo: “Recorrimos el Centro de Formación Profesional donde se dictan todos los cursos de electricidad y hace unos años ya sumamos uno específico sobre energías renovables. Ese es el futuro, son cursos que tienen muy buena salida laboral”.
Nacho Torres afirmó: “Chubut es una de las provincias que más potencial eólico y fotovoltaico tiene en todo el país. El gobierno de Horacio en la Ciudad es un ejemplo de gestión y modernización que mira al futuro. A los más chicos los preparan en robótica, programación, energías renovables; es lo que tenemos que replicar en nuestra provincia en Chubut. Estamos trabajando juntos para sacar la provincia y nuestro país adelante.”
El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires realiza evaluaciones para conocer la realidad educativa y diseña políticas públicas a medida de las necesidades de alumnos y docentes. Los resultados demuestran que a mayor presencialidad se obtienen mejores niveles de aprendizaje. Los estudiantes que tuvieron una mayor cantidad de encuentros con docentes y sus compañeros, obtuvieron un mejor desempeño académico. En octubre de 2020 la gestión de Larreta fue la primera del país en abrir las escuelas y regresar a las clases presenciales.
El centro de formación cuenta con una matrícula de más de mil estudiantes y diversas ofertas formativas entre las que se destacan las orientadas a la energía eléctrica. Cuentan con equipamiento específico que permite a estudiantes realizar prácticas que simulan las condiciones reales en las que se suelen realizar los trabajos.#
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el senador nacional por Chubut, Nacho Torres, recorrieron el Centro de Formación Profesional N° 16, en Flores. Estuvieron presentes el diputado Nacional por Mendoza, Omar De Marchi; la ministra de Educación, Soledad Acuña; y el ministro de Salud, Fernán Quirós.
Durante la recorrida, dialogaron sobre la situación educativa en la Ciudad de Buenos Aires y en la Provincia de Chubut. Además, saludaron a los alumnos y al personal docente que trabaja en el lugar.
Sobre la recorrida, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sostuvo: “Recorrimos el Centro de Formación Profesional donde se dictan todos los cursos de electricidad y hace unos años ya sumamos uno específico sobre energías renovables. Ese es el futuro, son cursos que tienen muy buena salida laboral”.
Nacho Torres afirmó: “Chubut es una de las provincias que más potencial eólico y fotovoltaico tiene en todo el país. El gobierno de Horacio en la Ciudad es un ejemplo de gestión y modernización que mira al futuro. A los más chicos los preparan en robótica, programación, energías renovables; es lo que tenemos que replicar en nuestra provincia en Chubut. Estamos trabajando juntos para sacar la provincia y nuestro país adelante.”
El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires realiza evaluaciones para conocer la realidad educativa y diseña políticas públicas a medida de las necesidades de alumnos y docentes. Los resultados demuestran que a mayor presencialidad se obtienen mejores niveles de aprendizaje. Los estudiantes que tuvieron una mayor cantidad de encuentros con docentes y sus compañeros, obtuvieron un mejor desempeño académico. En octubre de 2020 la gestión de Larreta fue la primera del país en abrir las escuelas y regresar a las clases presenciales.
El centro de formación cuenta con una matrícula de más de mil estudiantes y diversas ofertas formativas entre las que se destacan las orientadas a la energía eléctrica. Cuentan con equipamiento específico que permite a estudiantes realizar prácticas que simulan las condiciones reales en las que se suelen realizar los trabajos.#