El área de Discapacidad de Gaiman, dependiente de la Dirección de Acción Social, comenzó en la jornada de ayer, con el dictado del taller de accesibilidad denominado “Me pongo en el lugar del otro”.
El mencionado espacio de formación e información está destinado a estudiantes de Nivel Inicial, Primario y Secundario de escuelas públicas y privadas de la localidad.
La iniciativa
La iniciativa, que se llevará adelante durante todo agosto, se enmarca en la Ley Nacional 24.314, de Accesibilidad de Personas con Movilidad Reducida.
Actividad de reflexión
El taller enominado “Me pongo en el lugar del otro” busca “reflexionar sobre las barreras físicas y culturales que deben superar diariamente las personas con discapacidad”, comentó la titular del área de Discapacidad, Fernanda Ruano, que lleva adelante la actividad con las ayudantes Yanina Jones y Amancay Calfunao.
“La propuesta es desarrollar una actividad interactiva con los alumnos, y la dinámica del taller tiene como consigna no solo informar, sino también trabajar desde la empatía, la inclusión y crear conciencia de las dificultades que pueden afrontar las personas con discapacidad a la hora de realizar sus actividades cotidianas”, agregó Ruano.
“Por ello es importante visibilizar, instruir y hacer llegar herramientas apropiadas a la comunidad para trabajar la accesibilidad como sociedad”, añadió.
Durante las charlas se emplean sillas de ruedas, muletas y bastones para realizar las prácticas, con la intención de que, desde la experiencia, los estudiantes puedan ponerse en el lugar de las personas con discapacidad y reflexionar.#
El área de Discapacidad de Gaiman, dependiente de la Dirección de Acción Social, comenzó en la jornada de ayer, con el dictado del taller de accesibilidad denominado “Me pongo en el lugar del otro”.
El mencionado espacio de formación e información está destinado a estudiantes de Nivel Inicial, Primario y Secundario de escuelas públicas y privadas de la localidad.
La iniciativa
La iniciativa, que se llevará adelante durante todo agosto, se enmarca en la Ley Nacional 24.314, de Accesibilidad de Personas con Movilidad Reducida.
Actividad de reflexión
El taller enominado “Me pongo en el lugar del otro” busca “reflexionar sobre las barreras físicas y culturales que deben superar diariamente las personas con discapacidad”, comentó la titular del área de Discapacidad, Fernanda Ruano, que lleva adelante la actividad con las ayudantes Yanina Jones y Amancay Calfunao.
“La propuesta es desarrollar una actividad interactiva con los alumnos, y la dinámica del taller tiene como consigna no solo informar, sino también trabajar desde la empatía, la inclusión y crear conciencia de las dificultades que pueden afrontar las personas con discapacidad a la hora de realizar sus actividades cotidianas”, agregó Ruano.
“Por ello es importante visibilizar, instruir y hacer llegar herramientas apropiadas a la comunidad para trabajar la accesibilidad como sociedad”, añadió.
Durante las charlas se emplean sillas de ruedas, muletas y bastones para realizar las prácticas, con la intención de que, desde la experiencia, los estudiantes puedan ponerse en el lugar de las personas con discapacidad y reflexionar.#