En diálogo con Cadena Tiempo, mencionó que “pensar en aumentar un 100% la bajada de bandera es imposible, porque a nadie le aumentó eso el sueldo”.
El estudio de costo se realizó en agosto de 2021, el aumento se realizó en dos etapas, la última etapa se aplicó en abril de este año, pero era un 20% que correspondía al año 2021. “Así que el parámetro es prácticamente un año y está bravo, se estiran los cambios de aceite, los cambios de cubiertas, se trabajan más horas y acceder a un vehículo 0km es imposible”, adelantó.
“Esta situación es a nivel nacional, porque nosotros integramos la federación argentina y prácticamente en todas las provincias se pidió la prórroga de los modelos de los vehículos y esto no es bueno porque deteriora el parque”. Respecto al aumento señaló que: “Ya presentamos una nota pidiendo un aumento en el Concejo Deliberante, pero hoy en día un estudio de costo puede mostrar precios elevados, así que veremos entre lo que da este estudio y lo que la gente puede pagar. Hoy, la bajada de bandera está $124 en horario habitual y $149 de 22 a 06 hs. Pero en un año las baterías y cubiertas por ejemplo aumentaron un 105% y pensar en aumentar eso la bajada de bandera es imposible porque a nadie le aumentaron el sueldo un 100%”.
Por último explicó que a pesar de la situación económica que viene hace años, “siguen siendo 186 los vehículos en calle y se mantuvieron por suerte a pesar de la pandemia que la solventamos sin subsidios, por ejemplo los choferes de turno noche se quedaron sin trabajo por meses por la restricción de horarios. El trato hacia nosotros fue bastante desigual”, puntualizó Do Brito.
En diálogo con Cadena Tiempo, mencionó que “pensar en aumentar un 100% la bajada de bandera es imposible, porque a nadie le aumentó eso el sueldo”.
El estudio de costo se realizó en agosto de 2021, el aumento se realizó en dos etapas, la última etapa se aplicó en abril de este año, pero era un 20% que correspondía al año 2021. “Así que el parámetro es prácticamente un año y está bravo, se estiran los cambios de aceite, los cambios de cubiertas, se trabajan más horas y acceder a un vehículo 0km es imposible”, adelantó.
“Esta situación es a nivel nacional, porque nosotros integramos la federación argentina y prácticamente en todas las provincias se pidió la prórroga de los modelos de los vehículos y esto no es bueno porque deteriora el parque”. Respecto al aumento señaló que: “Ya presentamos una nota pidiendo un aumento en el Concejo Deliberante, pero hoy en día un estudio de costo puede mostrar precios elevados, así que veremos entre lo que da este estudio y lo que la gente puede pagar. Hoy, la bajada de bandera está $124 en horario habitual y $149 de 22 a 06 hs. Pero en un año las baterías y cubiertas por ejemplo aumentaron un 105% y pensar en aumentar eso la bajada de bandera es imposible porque a nadie le aumentaron el sueldo un 100%”.
Por último explicó que a pesar de la situación económica que viene hace años, “siguen siendo 186 los vehículos en calle y se mantuvieron por suerte a pesar de la pandemia que la solventamos sin subsidios, por ejemplo los choferes de turno noche se quedaron sin trabajo por meses por la restricción de horarios. El trato hacia nosotros fue bastante desigual”, puntualizó Do Brito.