La estafa por $ 800 mil a cliente de Chubut se originó fuera del país

Un trabajador de Trelew denunció la semana pasada que le vaciaron su cuenta del Banco Nación y que la entidad no se hace cargo. "El BNA lamentó la situación, aunque deslindó la responsabilidad de la entidad en la maniobra ilegal", expresó en un comunicado.

29 AGO 2022 - 19:32 | Actualizado 29 AGO 2022 - 19:51

El Banco de la Nación Argentina (BNA) emitió este lunes un comunicado oficial para dar su versión sobre el caso de un trabajador de Trelew que denunció a la entidad en Defensa del Consumidor porque desaparecieron de su cuenta $ 800 mil, los ahorros para los estudios de su hija. En una nota con Jornada y Cadena Tiempo, Darío Curán explicó que se trataba de dinero "para los estudios de mi hija y para el médico de mi señora, que es discapacitada. Le robaron al Banco no a mí, se tienen que hacer cargo”, reclamó.

En el comunicado, el BNA habla de "un supuesto vaciamiento de su cuenta por transacciones realizadas a través de Red Link", y explica que la estafa virtual "se habría producido por phishing (suplantación de identidad), una modalidad que utilizan los ciberdelincuentes para obtener información confidencial de los usuarios de forma fraudulenta y así apropiarse de la identidad de esas personas".

La entidad agrega que "los expertos informáticos del BNA detectaron que la maniobra ilegal se originó fuera de país y señalaron que se habría originado a principios de agosto con páginas creadas por estafadores virtuales que lograron posicionarse en las búsquedas de los usuarios logrando que estos ingresaran y otorgaran sus credenciales. De todas formas, el banco y Red Link siguen investigando los detalles del caso denunciado", aclaró.

Más adelante indicó que "el BNA lamentó la situación, aunque deslindó la responsabilidad de la entidad en la maniobra ilegal. En ese sentido, garantizó el buen funcionamiento de todas sus plataformas digitales, en tanto advirtió que, muy frecuentemente, las estafas virtuales se originan en la cesión de datos e información por parte de los clientes afectados", loo cual infiere que el Banco Nación responsabiliza por el hecho al propio cliente.

Finalmente, se informó que "se inició un proceso administrativo interno y se puso a disposición de la justicia para colaborar en la causa, lo cual permitirá deslindar responsabilidades e investigar los hechos producidos en la provincia de Chubut."

Enterate de las noticias de POLICIALES a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
29 AGO 2022 - 19:32

El Banco de la Nación Argentina (BNA) emitió este lunes un comunicado oficial para dar su versión sobre el caso de un trabajador de Trelew que denunció a la entidad en Defensa del Consumidor porque desaparecieron de su cuenta $ 800 mil, los ahorros para los estudios de su hija. En una nota con Jornada y Cadena Tiempo, Darío Curán explicó que se trataba de dinero "para los estudios de mi hija y para el médico de mi señora, que es discapacitada. Le robaron al Banco no a mí, se tienen que hacer cargo”, reclamó.

En el comunicado, el BNA habla de "un supuesto vaciamiento de su cuenta por transacciones realizadas a través de Red Link", y explica que la estafa virtual "se habría producido por phishing (suplantación de identidad), una modalidad que utilizan los ciberdelincuentes para obtener información confidencial de los usuarios de forma fraudulenta y así apropiarse de la identidad de esas personas".

La entidad agrega que "los expertos informáticos del BNA detectaron que la maniobra ilegal se originó fuera de país y señalaron que se habría originado a principios de agosto con páginas creadas por estafadores virtuales que lograron posicionarse en las búsquedas de los usuarios logrando que estos ingresaran y otorgaran sus credenciales. De todas formas, el banco y Red Link siguen investigando los detalles del caso denunciado", aclaró.

Más adelante indicó que "el BNA lamentó la situación, aunque deslindó la responsabilidad de la entidad en la maniobra ilegal. En ese sentido, garantizó el buen funcionamiento de todas sus plataformas digitales, en tanto advirtió que, muy frecuentemente, las estafas virtuales se originan en la cesión de datos e información por parte de los clientes afectados", loo cual infiere que el Banco Nación responsabiliza por el hecho al propio cliente.

Finalmente, se informó que "se inició un proceso administrativo interno y se puso a disposición de la justicia para colaborar en la causa, lo cual permitirá deslindar responsabilidades e investigar los hechos producidos en la provincia de Chubut."


NOTICIAS RELACIONADAS