“Las empresas son las que establecen la relación comercial y la política solamente acompaña”

Leandro Cavaco y la misión comercial en Brasil.

El ministro Leandro Cavaco hizo hincapié en el éxito del viaje a Brasil.
26 SEP 2022 - 20:58 | Actualizado 26 SEP 2022 - 21:00

El ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio Leandro Cavaco destacó los alcances de la reciente gira comercial de empresarios chubutenses en San Pablo, Brasil. Remarcó que este viaje permitió fortalecer la vinculación comercial en este caso, ampliando la gama de productos como también el volumen de exportaciones hacia este país, considerado quinto socio estratégico.
“En ese camino estamos. Una misión comercial no se hace de un día para el otro, lo venimos trabajando desde febrero en conjunto con Cancillería, el Consulado y la Embajada. Vemos la demanda de productos y a partir de ahí, ver qué podemos ofrecer en Chubut en cuanto a oferta exportable viendo qué empresas están en condiciones de concretar acuerdos comerciales”, resumió Cavaco.
El ministro provincial hizo referencia al vínculo bilateral que se mantiene con Brasil y a la estrategia aplicada por encima de las cuestiones políticas. “Son las propias empresas las que establecen la relación comercial y la política solamente acompaña. Hay un trabajo en conjunto”. Y destacó la presencia del diputado Manuel Pagliaroni en esta comitiva como una demostración de que se trabaja “sin grietas y sin posicionamientos partidarios” poniendo por encima el desarrollo productivo; comercial y de las Pymes.
Empresarios protagonistas

“Hay una decisión clara del gobernador Mariano Arcioni es profundizar la política de comercio exterior de la provincia. Y quien llegue en la próxima gestión, debería continuar esto porque debería ser una política de Estado. Nos cansamos de decir que somos la cuarta provincia exportadora”, planteó el ministro Cavaco en diálogo con La Cien Punto Uno.
Respecto al “armado” de las empresas que viajan a este tipo de misiones, indicó que la designación responde a un trabajo de evaluación previa. “lo primero que se busca es qué demanda tiene el país al que queremos ir a vender y qué servicios está demandando. En función de eso, vemos qué tienen nuestras empresas para ofrecer y en qué cantidad, evaluando las particularidades existentes cuando hay transacciones a nivel internacional”.
“Cuando tenemos la demanda –agregó Cavaco- empezamos a invitar a las empresas que están en condiciones de asistir, teniendo resultados concretos y después, puedan cumplir con ese contrato o demanda”. Respecto a la experiencia San Pablo, el ministro provincial consideró “satisfactorio” el resultado a partir de las reuniones y contactos establecidos.
“Brasil es un mercado enorme, gigante, con mucha población y eso quiere decir que hay oportunidades de negocios para todo tipo de productos. Hay que buscarlo y lograr una continuidad respecto al comercio exterior que se basa en la confianza y el cumplimiento de los acuerdos generados. No cumplir hace que después sea difícil retomar estos vínculos”.
Finalmente Cavaco indicó que el Ministerio acompañará este proceso junto a los empresarios para cerrar este círculo comercial.
“Estamos gratamente sorprendidos. Teníamos muchas expectativas pero se han visto superadas. Hay muchas consultas por mail en cuanto a precios y cantidades de productos para definir cuestiones contractuales. No me cabe duda que en el corto plazo, estaremos hablando de cuestiones concretas que han surgido de ésta misión”, señaló.#

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El ministro Leandro Cavaco hizo hincapié en el éxito del viaje a Brasil.
26 SEP 2022 - 20:58

El ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio Leandro Cavaco destacó los alcances de la reciente gira comercial de empresarios chubutenses en San Pablo, Brasil. Remarcó que este viaje permitió fortalecer la vinculación comercial en este caso, ampliando la gama de productos como también el volumen de exportaciones hacia este país, considerado quinto socio estratégico.
“En ese camino estamos. Una misión comercial no se hace de un día para el otro, lo venimos trabajando desde febrero en conjunto con Cancillería, el Consulado y la Embajada. Vemos la demanda de productos y a partir de ahí, ver qué podemos ofrecer en Chubut en cuanto a oferta exportable viendo qué empresas están en condiciones de concretar acuerdos comerciales”, resumió Cavaco.
El ministro provincial hizo referencia al vínculo bilateral que se mantiene con Brasil y a la estrategia aplicada por encima de las cuestiones políticas. “Son las propias empresas las que establecen la relación comercial y la política solamente acompaña. Hay un trabajo en conjunto”. Y destacó la presencia del diputado Manuel Pagliaroni en esta comitiva como una demostración de que se trabaja “sin grietas y sin posicionamientos partidarios” poniendo por encima el desarrollo productivo; comercial y de las Pymes.
Empresarios protagonistas

“Hay una decisión clara del gobernador Mariano Arcioni es profundizar la política de comercio exterior de la provincia. Y quien llegue en la próxima gestión, debería continuar esto porque debería ser una política de Estado. Nos cansamos de decir que somos la cuarta provincia exportadora”, planteó el ministro Cavaco en diálogo con La Cien Punto Uno.
Respecto al “armado” de las empresas que viajan a este tipo de misiones, indicó que la designación responde a un trabajo de evaluación previa. “lo primero que se busca es qué demanda tiene el país al que queremos ir a vender y qué servicios está demandando. En función de eso, vemos qué tienen nuestras empresas para ofrecer y en qué cantidad, evaluando las particularidades existentes cuando hay transacciones a nivel internacional”.
“Cuando tenemos la demanda –agregó Cavaco- empezamos a invitar a las empresas que están en condiciones de asistir, teniendo resultados concretos y después, puedan cumplir con ese contrato o demanda”. Respecto a la experiencia San Pablo, el ministro provincial consideró “satisfactorio” el resultado a partir de las reuniones y contactos establecidos.
“Brasil es un mercado enorme, gigante, con mucha población y eso quiere decir que hay oportunidades de negocios para todo tipo de productos. Hay que buscarlo y lograr una continuidad respecto al comercio exterior que se basa en la confianza y el cumplimiento de los acuerdos generados. No cumplir hace que después sea difícil retomar estos vínculos”.
Finalmente Cavaco indicó que el Ministerio acompañará este proceso junto a los empresarios para cerrar este círculo comercial.
“Estamos gratamente sorprendidos. Teníamos muchas expectativas pero se han visto superadas. Hay muchas consultas por mail en cuanto a precios y cantidades de productos para definir cuestiones contractuales. No me cabe duda que en el corto plazo, estaremos hablando de cuestiones concretas que han surgido de ésta misión”, señaló.#


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