Continúan las actividades artísticas en conmemoración del Mes de la Mujer

En el marco del 8 de marzo, se realizarán muestras artísticas, talleres, ciclo de cine, murales y presentaciones musicales, entre otras propuestas, en la capital chubutense.

13 MAR 2023 - 17:07 | Actualizado 13 MAR 2023 - 17:13

Desde la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura del Chubut, se extendió una invitación a todas las personas que estén interesadas, a participar de las diferentes actividades que se realizarán durante marzo en el marco del Mes de la Mujer.

Cronograma

A partir del jueves 16, durante todos los jueves del mes, se realizará un ciclo de cine con Perspectiva de Género en el Auditorio del Centro Cultural Provincial (CCP), con entrada libre y gratuita.

El primer día a las 15 horas se proyectará, como inauguración, la película “La Botera” de Sabrina Blanco; el jueves 23, en horario a confirmar, se proyectará la película “Nosilatiaj, La Belleza”, de Daniela Seggiaro y el jueves 30, “Mi amiga del parque”, de Ana Katz.

Continuando, el lunes 20 de marzo la artista Sonia Vitulic comenzará a trabajar en un mural en el Anfiteatro del CCP, ubicado en el exterior del mismo sobre calle Federicci. La técnica elegida es el Mosaiquismo y conmemorará el “Mes de la Mujer y la Memoria”.

El lunes siguiente, 27 de marzo, se realizará un acto en el que serán reconocidas diez mujeres de la Ciencia y la Cultura provincial. También ese día, y en el marco de las muestras que estarán expuestas, se presentará la Orquesta Infantil del Barrio INTA y la cantante Yamila Gauna.

Por último, el viernes 31 de marzo a las 10 horas, en el cierre de la iniciativa, se realizará la presentación y conversatorio del libro “Tiempo de Mariposas”, de Nadia Zúñiga.

Actividades realizadas hasta la fecha por el Día Internacional de la Mujer

El pasado 6 de marzo se inauguró la muestra “Nosotras estábamos ahí, mujeres en la acción colectiva”, en el Salón de Exposiciones del Centro Cultural Provincial. La misma fue organizada por la Subsecretaría de Derechos Humanos, y abarca una selección de imágenes que pone el foco en la historia de las mujeres a lo largo del siglo XX.

Asimismo, se dictó un taller de “Cianotipia y Memoria” con aportes del Archivo Provincial de la Memoria, con el objetivo de elaborar un panel sobre mujeres referentes de la cultura mapuche-tehuelche. En este caso la propuesta contempló un revelado en vivo a través de la luz solar, generando una producción de imágenes que luego serán editadas y montadas en un bastidor que formará parte de la muestra que recorrerá la provincia.

Día después, el viernes 10, el gremio UPCN inauguró la muestra “Trabajadoras estatales organizadas” de Natalia Osorio Hughes, que expresa la concreta misión, el protagonismo y la trascendencia de la mujer en espacios de desarrollo profesional.

Ambas propuestas estarán exhibidas hasta fin de mes en Federicci 216 de Rawson, de lunes a viernes de 8 a 19 horas.

13 MAR 2023 - 17:07

Desde la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura del Chubut, se extendió una invitación a todas las personas que estén interesadas, a participar de las diferentes actividades que se realizarán durante marzo en el marco del Mes de la Mujer.

Cronograma

A partir del jueves 16, durante todos los jueves del mes, se realizará un ciclo de cine con Perspectiva de Género en el Auditorio del Centro Cultural Provincial (CCP), con entrada libre y gratuita.

El primer día a las 15 horas se proyectará, como inauguración, la película “La Botera” de Sabrina Blanco; el jueves 23, en horario a confirmar, se proyectará la película “Nosilatiaj, La Belleza”, de Daniela Seggiaro y el jueves 30, “Mi amiga del parque”, de Ana Katz.

Continuando, el lunes 20 de marzo la artista Sonia Vitulic comenzará a trabajar en un mural en el Anfiteatro del CCP, ubicado en el exterior del mismo sobre calle Federicci. La técnica elegida es el Mosaiquismo y conmemorará el “Mes de la Mujer y la Memoria”.

El lunes siguiente, 27 de marzo, se realizará un acto en el que serán reconocidas diez mujeres de la Ciencia y la Cultura provincial. También ese día, y en el marco de las muestras que estarán expuestas, se presentará la Orquesta Infantil del Barrio INTA y la cantante Yamila Gauna.

Por último, el viernes 31 de marzo a las 10 horas, en el cierre de la iniciativa, se realizará la presentación y conversatorio del libro “Tiempo de Mariposas”, de Nadia Zúñiga.

Actividades realizadas hasta la fecha por el Día Internacional de la Mujer

El pasado 6 de marzo se inauguró la muestra “Nosotras estábamos ahí, mujeres en la acción colectiva”, en el Salón de Exposiciones del Centro Cultural Provincial. La misma fue organizada por la Subsecretaría de Derechos Humanos, y abarca una selección de imágenes que pone el foco en la historia de las mujeres a lo largo del siglo XX.

Asimismo, se dictó un taller de “Cianotipia y Memoria” con aportes del Archivo Provincial de la Memoria, con el objetivo de elaborar un panel sobre mujeres referentes de la cultura mapuche-tehuelche. En este caso la propuesta contempló un revelado en vivo a través de la luz solar, generando una producción de imágenes que luego serán editadas y montadas en un bastidor que formará parte de la muestra que recorrerá la provincia.

Día después, el viernes 10, el gremio UPCN inauguró la muestra “Trabajadoras estatales organizadas” de Natalia Osorio Hughes, que expresa la concreta misión, el protagonismo y la trascendencia de la mujer en espacios de desarrollo profesional.

Ambas propuestas estarán exhibidas hasta fin de mes en Federicci 216 de Rawson, de lunes a viernes de 8 a 19 horas.