Se espera récord de participantes en la "Fiesta del Róbalo" homenaje a Raúl Yorio

El próximo domingo se realizará la 17º edición del concurso en Playa Unión y rendirá tributo al recientemente fallecido presidente del Club de Pesca y Náutico de Rawson, organizador de la clásica competencia que entregará un millón de pesos en efectivo al pescador que capture la pieza mayor.

06 JUN 2024 - 18:17 | Actualizado 06 JUN 2024 - 18:50

Luis Ferrero, integrante de la Comisión Directiva del Club de Pesca y Náutico de Rawson, habló en "Tiempo Deportivo" sobre el concurso y el recuerdo a Raúl Yorio: "Nos pegó muy duro el fallecimiento de Raúl, hay que seguir, este concurso ya estaba organizado, en el calendario del club desde enero, no hubo ni siquiera proponer que este concurso sea en homenaje a Raúl".

"Su muerte fue sorpresiva, siempre estaba activo, no le podíamos seguir el ritmo en los concursos, hablada con todos los pescadores y caminaba de acá para allá, fue un golpe para todos", agregó.

Detalles de la "Fiesta del Róbalo"

"El concurso se hace en zona centro de Playa Unión. Serádesde la bandera ubicada en zona norte donde estaba el camping Siglo XXI, hasta la bandera sur ubicada en la plaza de 'La Mano', con 2.5km de costa, los concusrantes se pueden ubicar donde quieran".

"Es una pesca diferente, el róbalo no es tan técnico, eso lo hace especial a este concurso, va a haber un gran número de participantes porque se anota gente que no participaen concursos clásicos. No se necesitan grandes equipos, ni lanzar muy lejos, se emparejan las posibilidades".

Sobre las inscripciones recordó que "el valor es de 15 mil para no socios y 10 mil socios. La premiación es interesante: un millón de pesos a la pieza mayor, 300 mil al segundo, 100 mil al tercero y 50 mil cuarto y quinto. El único requisito es que la pieza supereel kilogramo. La ides es devolverlo, los pescadores sacan la pieza, llaman a un fiscal, que van a haber muchos caminando o en cuatriciclos, van a la balanza, se pesa, se mide, se registra en una planilla y se hace la devolución al mar", contó el organizador.

Además, dijo que "será de 9 a 14 horas y se pueden anotar hasta dos horas antes de la finalización del concurso (12 del mediodía).No se divide en categorías, es única, se pesca de manera individual. Los menores de 18 tienen que anotarse con un mayor".

Y resaltó: "Se inscribe por caña, por eso se pueden pagar dos o tres cañas por participante".

Cantidad de participantes

Tradicionalmente este concurso es muy convocante, a lo que Ferrero manifestó: "Tenemos la esperanza de que va a ser el concurso más convocante, hace dos años tuvimos el récord de 500 participantes y aspiramos a llegar o superar eso. Queremos romper el récord. Creo que por el homenaje a Raúl hay muchos interesados en participar".

Enterate de las noticias de DEPORTES a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
06 JUN 2024 - 18:17

Luis Ferrero, integrante de la Comisión Directiva del Club de Pesca y Náutico de Rawson, habló en "Tiempo Deportivo" sobre el concurso y el recuerdo a Raúl Yorio: "Nos pegó muy duro el fallecimiento de Raúl, hay que seguir, este concurso ya estaba organizado, en el calendario del club desde enero, no hubo ni siquiera proponer que este concurso sea en homenaje a Raúl".

"Su muerte fue sorpresiva, siempre estaba activo, no le podíamos seguir el ritmo en los concursos, hablada con todos los pescadores y caminaba de acá para allá, fue un golpe para todos", agregó.

Detalles de la "Fiesta del Róbalo"

"El concurso se hace en zona centro de Playa Unión. Serádesde la bandera ubicada en zona norte donde estaba el camping Siglo XXI, hasta la bandera sur ubicada en la plaza de 'La Mano', con 2.5km de costa, los concusrantes se pueden ubicar donde quieran".

"Es una pesca diferente, el róbalo no es tan técnico, eso lo hace especial a este concurso, va a haber un gran número de participantes porque se anota gente que no participaen concursos clásicos. No se necesitan grandes equipos, ni lanzar muy lejos, se emparejan las posibilidades".

Sobre las inscripciones recordó que "el valor es de 15 mil para no socios y 10 mil socios. La premiación es interesante: un millón de pesos a la pieza mayor, 300 mil al segundo, 100 mil al tercero y 50 mil cuarto y quinto. El único requisito es que la pieza supereel kilogramo. La ides es devolverlo, los pescadores sacan la pieza, llaman a un fiscal, que van a haber muchos caminando o en cuatriciclos, van a la balanza, se pesa, se mide, se registra en una planilla y se hace la devolución al mar", contó el organizador.

Además, dijo que "será de 9 a 14 horas y se pueden anotar hasta dos horas antes de la finalización del concurso (12 del mediodía).No se divide en categorías, es única, se pesca de manera individual. Los menores de 18 tienen que anotarse con un mayor".

Y resaltó: "Se inscribe por caña, por eso se pueden pagar dos o tres cañas por participante".

Cantidad de participantes

Tradicionalmente este concurso es muy convocante, a lo que Ferrero manifestó: "Tenemos la esperanza de que va a ser el concurso más convocante, hace dos años tuvimos el récord de 500 participantes y aspiramos a llegar o superar eso. Queremos romper el récord. Creo que por el homenaje a Raúl hay muchos interesados en participar".