Gracias a un DNU, las FFAA percibirán los aumentos salariales en "tiempo y forma"

El Gobierno dictó hoy un DNU para equiparar las condiciones en las que los militares perciben los aumentos de sueldo, respecto del resto de los empleados públicos civiles.

30 AGO 2024 - 19:39 | Actualizado 30 AGO 2024 - 19:42

El objetivo principal de esa medida es que las fuerzas armadas cobren "en tiempo y forma" las actualizaciones.

De esta manera, el Ejecutivo modificó la Ley 11.672 complementaria de Presupuesto, por lo que ahora las Fuerzas Armadas podrán cobrar en el mismo mes en que sean otorgados los aumentos en sus haberes.

El cambio fue motorizado por el ministro de Defensa, Luis Petri, ante una de la demanda de las FFAA.

El DNU argumenta que la situación de desfasaje terminaba "ocasionando un perjuicio directo sobre el personal no civil de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, al no poder recibir incrementos en sus retribuciones en condiciones homólogas a las del personal civil".

De esta manera, el oficialismo vuelve a hacerle un guiño a las FFAA, después de que, días atrás, el presidente Javier Milei expresara en el brindis de camaradería que los "gobiernos anteriores "ocultaron el rol de los que dan su vida por la patria".

"Vamos a reconciliar a la política con las Fuerzas Armadas", había anunciado el jefe de Estado en esa oportunidad.

Enterate de las noticias de ECONOMIA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
30 AGO 2024 - 19:39

El objetivo principal de esa medida es que las fuerzas armadas cobren "en tiempo y forma" las actualizaciones.

De esta manera, el Ejecutivo modificó la Ley 11.672 complementaria de Presupuesto, por lo que ahora las Fuerzas Armadas podrán cobrar en el mismo mes en que sean otorgados los aumentos en sus haberes.

El cambio fue motorizado por el ministro de Defensa, Luis Petri, ante una de la demanda de las FFAA.

El DNU argumenta que la situación de desfasaje terminaba "ocasionando un perjuicio directo sobre el personal no civil de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, al no poder recibir incrementos en sus retribuciones en condiciones homólogas a las del personal civil".

De esta manera, el oficialismo vuelve a hacerle un guiño a las FFAA, después de que, días atrás, el presidente Javier Milei expresara en el brindis de camaradería que los "gobiernos anteriores "ocultaron el rol de los que dan su vida por la patria".

"Vamos a reconciliar a la política con las Fuerzas Armadas", había anunciado el jefe de Estado en esa oportunidad.