"Tenemos lo que ellos no tienen: pueblo, memoria, historia y Patria”

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner envió un mensaje en vivo esta tarde a la multitud que durante varias horas fue congregándose y desbordando hasta los alrededores de la histórica Plaza.

18 JUN 2025 - 15:13 | Actualizado 18 JUN 2025 - 19:55

La ex presidenta Cristina Kirchner afirmó esta tarde que el peronismo “defenderá la democracia con las mismas herramientas con las que la construimos” y reafirmó que ella acompañará “desde la trinchera que sea”.

“Vamos a volver con más sabiduría, unidad y fuerza, y desde donde me toque que estar, desde la trinchera que sea, voy a estar ahí con ustedes. Porque tenemos algo que ellos no tienen: pueblo, memoria, historia y patria”, expresó la ex mandataria.

Cristina agradeció las muestras de apoyo de la militancia en la Plazay dijo que lo que más le “gustó” fue escuchar el cántico ” Vamos a volver” porque “revela una voluntad de volver a tener un país donde los pibes puedan comer cuatro veces al día, en el colegio los libros y computadoras y que los laburantes lleguen a fin de mes y puedan volver a ahorrar para comprarse una casita, un autito y un terrenito”.

En un mensaje de audio difundido durante la movilización,dijo estar “firme y tranquila” en su domicilio de San José 1111, aunque “con prohibición de salir al balcón”, en una medida judicial que consideró un “cachivache”.

Fuentes del Partido Justicialista (PJ) estiman que actualmente hay más de medio millón de personas presentes en Plaza de Mayo, en apoyo a la expresidenta CFK.

Cristina advirtió esta tarde que “este modelo sabe que se cae” y que por ese motivo, dijo, “está presa” en su domicilio de San José 1111 debido a que “no la dejaron competir” en las elecciones.

“Pueden encerrarme a mí, pero no van a poder encerrar a todo el pueblo argentino”, dijo y pidió “organizarse para clarificar”.

Noticia en desarrollo

Enterate de las noticias de POLITICA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
18 JUN 2025 - 15:13

La ex presidenta Cristina Kirchner afirmó esta tarde que el peronismo “defenderá la democracia con las mismas herramientas con las que la construimos” y reafirmó que ella acompañará “desde la trinchera que sea”.

“Vamos a volver con más sabiduría, unidad y fuerza, y desde donde me toque que estar, desde la trinchera que sea, voy a estar ahí con ustedes. Porque tenemos algo que ellos no tienen: pueblo, memoria, historia y patria”, expresó la ex mandataria.

Cristina agradeció las muestras de apoyo de la militancia en la Plazay dijo que lo que más le “gustó” fue escuchar el cántico ” Vamos a volver” porque “revela una voluntad de volver a tener un país donde los pibes puedan comer cuatro veces al día, en el colegio los libros y computadoras y que los laburantes lleguen a fin de mes y puedan volver a ahorrar para comprarse una casita, un autito y un terrenito”.

En un mensaje de audio difundido durante la movilización,dijo estar “firme y tranquila” en su domicilio de San José 1111, aunque “con prohibición de salir al balcón”, en una medida judicial que consideró un “cachivache”.

Fuentes del Partido Justicialista (PJ) estiman que actualmente hay más de medio millón de personas presentes en Plaza de Mayo, en apoyo a la expresidenta CFK.

Cristina advirtió esta tarde que “este modelo sabe que se cae” y que por ese motivo, dijo, “está presa” en su domicilio de San José 1111 debido a que “no la dejaron competir” en las elecciones.

“Pueden encerrarme a mí, pero no van a poder encerrar a todo el pueblo argentino”, dijo y pidió “organizarse para clarificar”.

Noticia en desarrollo