Torres: “No me voy a dejar ni apretar ni condicionar por ningún sector”

El gobernador se refirió al escándalo desatado ante la denuncia relacionado a generar un conflicto para que no comiencen las clases en la provincia. "Yo no soy Arcioni", graficó.

Ignacio Torres en Puerto Madryn.
Ignacio Torres en Puerto Madryn.
18 FEB 2026 - 15:14 | Actualizado 18 FEB 2026 - 15:19

“Me voy a presentar como querellante, quiero ver las pruebas y vamos a ir hasta las últimas consecuencias” afirmó Ignacio Torres al referirse al próximo inicio de clases y a la denuncia presentada contra empresarios que habrían intentado que no comenzasen las clases el lunes 23 de febrero. Asimismo, aclaró “no me voy a dejar ni apretar ni condicionar por ningún sector por más poderoso que se crean”.

El mandatario provincial se mostró confiado en el sistema judicial del Chubut aunque aclaró “quiero ver las pruebas y una vez que las vea, voy a expresarme sobre ese caso puntual” aunque aclaró “lo más importante que tenemos que sostener en la provincia es cuidar a las futuras generaciones. Y para cuidar a las futuras generaciones, los chicos tienen que estar en las aulas discutiendo paritarias discutiendo infraestructura, discutiendo lo que haya que discutir”.

En contraposición remarcó que “no podemos hacer, aunque algunos le moleste y quieran volver al pasado, es mirar para atrás y volver a esa tragedia educativa que fue desastroso para los más chicos. Muchos de los que quieren utilizar a los chicos para condicionar al gobierno, mandan a sus hijos a escuelas privadas”.

Torres resaltó que “tengo la responsabilidad como gobernador de garantizar que las discusiones se hagan en el ámbito que corresponde y denunciar si hay algún intento de desestabilizar al gobierno o que no se trate alguna ley detrás de estos hechos”.

Consultado sobre cómo quedó la relación con el sector pesquero, Torres resaltó la importancia que tiene para la economía y la generación de fuentes de empleos porque “es un actor clave para la provincia” aunque puntualizó “es un actor que genera mucho trabajo, pero los recursos son de la provincia, los permisos son precarios. Y la política pesquera la administra y la define la provincia”.

Este aspecto no es menor porque “durante mucho tiempo se condicionó a la provincia” aseguró el mandatario, quien recordó que “durante el gobierno de Arcioni se cedieron potestades de fiscalización y control pocos meses antes de irse del gobierno y eso condicionó también”.

El gobernador planteó que su deseo es que “haya más empresarios, que se genere más trabajo pero no me vengan con la del empresario filantrópico y que apoyamos a las escuelas porque que un sindicalista de ATE esté solamente en una empresa pesquera no creo que sea para donar mochilas. Ahí hay algo raro hay y tarde o temprano nos vamos a enterar de qué pasó ahí”.

Asimismo, Torres advirtió “yo no soy Arcioni, no me voy a dejar ni apretar ni condicionar por ningún sector por más poderoso que se crean. Los dueños de los recursos de la provincia somos todos los chubutenses, no un puñado de concesionarios de ese recurso”.

Enterate de las noticias de POLITICA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
Ignacio Torres en Puerto Madryn.
Ignacio Torres en Puerto Madryn.
18 FEB 2026 - 15:14

“Me voy a presentar como querellante, quiero ver las pruebas y vamos a ir hasta las últimas consecuencias” afirmó Ignacio Torres al referirse al próximo inicio de clases y a la denuncia presentada contra empresarios que habrían intentado que no comenzasen las clases el lunes 23 de febrero. Asimismo, aclaró “no me voy a dejar ni apretar ni condicionar por ningún sector por más poderoso que se crean”.

El mandatario provincial se mostró confiado en el sistema judicial del Chubut aunque aclaró “quiero ver las pruebas y una vez que las vea, voy a expresarme sobre ese caso puntual” aunque aclaró “lo más importante que tenemos que sostener en la provincia es cuidar a las futuras generaciones. Y para cuidar a las futuras generaciones, los chicos tienen que estar en las aulas discutiendo paritarias discutiendo infraestructura, discutiendo lo que haya que discutir”.

En contraposición remarcó que “no podemos hacer, aunque algunos le moleste y quieran volver al pasado, es mirar para atrás y volver a esa tragedia educativa que fue desastroso para los más chicos. Muchos de los que quieren utilizar a los chicos para condicionar al gobierno, mandan a sus hijos a escuelas privadas”.

Torres resaltó que “tengo la responsabilidad como gobernador de garantizar que las discusiones se hagan en el ámbito que corresponde y denunciar si hay algún intento de desestabilizar al gobierno o que no se trate alguna ley detrás de estos hechos”.

Consultado sobre cómo quedó la relación con el sector pesquero, Torres resaltó la importancia que tiene para la economía y la generación de fuentes de empleos porque “es un actor clave para la provincia” aunque puntualizó “es un actor que genera mucho trabajo, pero los recursos son de la provincia, los permisos son precarios. Y la política pesquera la administra y la define la provincia”.

Este aspecto no es menor porque “durante mucho tiempo se condicionó a la provincia” aseguró el mandatario, quien recordó que “durante el gobierno de Arcioni se cedieron potestades de fiscalización y control pocos meses antes de irse del gobierno y eso condicionó también”.

El gobernador planteó que su deseo es que “haya más empresarios, que se genere más trabajo pero no me vengan con la del empresario filantrópico y que apoyamos a las escuelas porque que un sindicalista de ATE esté solamente en una empresa pesquera no creo que sea para donar mochilas. Ahí hay algo raro hay y tarde o temprano nos vamos a enterar de qué pasó ahí”.

Asimismo, Torres advirtió “yo no soy Arcioni, no me voy a dejar ni apretar ni condicionar por ningún sector por más poderoso que se crean. Los dueños de los recursos de la provincia somos todos los chubutenses, no un puñado de concesionarios de ese recurso”.