Trelew: los juguetes aumentaron un 25% y el valor promedio a gastar en el regalo es de $300

Las jugueterías abrirán el domingo por el “Día del Niño”.

14 AGO 2013 - 22:09 | Actualizado

Los juguetes aumentaron un 25 por ciento con respecto al 2012. Los clientes priorizan la calidad por sobre el precio y se inclinan por los productos de moda. El mayor porcentaje de las compras se efectúan con tarjetas de crédito y débito y un mínimo porcentual adquiere con efectivo. El gasto promedio por regalo se estimó en unos 300 pesos. Las jugueterías abrirán domingo medio día.

Los datos, fueron confirmados a Jornada en un relevamiento realizado por distintas jugueterías de Trelew, donde ya la afluencia de clientes es importante. Algunos con ideas claras respecto a lo que los niños pidieron para su día y otros, consultando a los vendedores de fantasías sobre la mejor opción para un buen regalo.

Claro está que el valor se dispara en caso de que lo prometido para este domingo tenga que ver con un producto ligado a la tecnología como las clásicas Play Station, notebooks, netbooks o teléfonos celulares, lo que incrementa el valor del gasto –en algunos casos- hasta 3 mil pesos.

Los responsables del rubro juguetería coincidieron en afirmar que si bien el movimiento en las últimas horas ha sido importante, el mayor porcentaje de ventas se da la jornada antes o el mismo domingo que se celebra el Día del Niño.

Raúl Mancinelli es el propietario de librería y juguetería “Avenida”. Confirmó que su comercio atenderá mañana y pasado en horario corrido y el domingo de 10 a 13 horas, “como todos los años”, apuntó.

Aseguró que los clientes que cada año concurren a su comercio lo que buscan es calidad, aunque se pueden encontrar también juguetes económicos. “Tenemos productos económicos, pero no los traemos en cantidad”, sostuvo, indicando que hay mercadería de precios altos porque se condice con la exigencia de los chicos.

Mancinelli se refirió a los productos de mayor demanda. “Lo que más están pidiendo son petts shop, disfraces y toda la línea de muñecas interactivas. Hay otros juguetes que por razones de importación este año no recibimos como la línea Legos que no pudimos retirar nada. No obstante, tenemos gran variedad de productos importados y nacionales”, apuntó.

Aseguró, en ese sentido, que el nivel de ventas de esta fecha con respecto al 2012 se mantuvo en un mismo porcentaje, en tanto que los precios subieron un 25 por ciento. El comerciante estimó cuál es el valor promedio que una familia tendrá que gastar para hacer un regalo. “El precio parte de los 300 o 400 pesos. A lo mejor un chico se conforma con uno de 70 pesos y otro, de 700. Eso es difícil medirlo”, admitió.

Asimismo, indicó que el día de mayor movimiento se prevé para el próximo sábado. “Esta semana –reveló- ya se trabajó más firme. Pero las ventas crecen jueves, viernes y sábado. El domingo a la mañana también el negocio se mueve muchísimo”, enfatizó.

Pago con tarjetas

Mancinelli confirmó que el medio de pago por excelencia de los clientes en su comercio, es el de tarjetas de crédito y débito. “De efectivo, no se ve casi nada. Está todo bancarizado. Hay promociones de tres pagos sin intereses”, ejemplificó.

No obstante, aclaró que en su caso se dificulta trabajar con los descuentos que algunas tarjetas de crédito proponen como el del 20 ó 30 %. “Si nos atenemos a esas promociones, hay que aumentar el valor de la mercadería. Hoy en día el costo operativo de los negocios es muy alto. Para hacer un descuento tan grande hay que remarcar demasiado. El cliente recorre, ve precios y compara. Compra donde está más barato. No se guían por descuentos de tarjetas”, concluyó.

Las más leídas

14 AGO 2013 - 22:09

Los juguetes aumentaron un 25 por ciento con respecto al 2012. Los clientes priorizan la calidad por sobre el precio y se inclinan por los productos de moda. El mayor porcentaje de las compras se efectúan con tarjetas de crédito y débito y un mínimo porcentual adquiere con efectivo. El gasto promedio por regalo se estimó en unos 300 pesos. Las jugueterías abrirán domingo medio día.

Los datos, fueron confirmados a Jornada en un relevamiento realizado por distintas jugueterías de Trelew, donde ya la afluencia de clientes es importante. Algunos con ideas claras respecto a lo que los niños pidieron para su día y otros, consultando a los vendedores de fantasías sobre la mejor opción para un buen regalo.

Claro está que el valor se dispara en caso de que lo prometido para este domingo tenga que ver con un producto ligado a la tecnología como las clásicas Play Station, notebooks, netbooks o teléfonos celulares, lo que incrementa el valor del gasto –en algunos casos- hasta 3 mil pesos.

Los responsables del rubro juguetería coincidieron en afirmar que si bien el movimiento en las últimas horas ha sido importante, el mayor porcentaje de ventas se da la jornada antes o el mismo domingo que se celebra el Día del Niño.

Raúl Mancinelli es el propietario de librería y juguetería “Avenida”. Confirmó que su comercio atenderá mañana y pasado en horario corrido y el domingo de 10 a 13 horas, “como todos los años”, apuntó.

Aseguró que los clientes que cada año concurren a su comercio lo que buscan es calidad, aunque se pueden encontrar también juguetes económicos. “Tenemos productos económicos, pero no los traemos en cantidad”, sostuvo, indicando que hay mercadería de precios altos porque se condice con la exigencia de los chicos.

Mancinelli se refirió a los productos de mayor demanda. “Lo que más están pidiendo son petts shop, disfraces y toda la línea de muñecas interactivas. Hay otros juguetes que por razones de importación este año no recibimos como la línea Legos que no pudimos retirar nada. No obstante, tenemos gran variedad de productos importados y nacionales”, apuntó.

Aseguró, en ese sentido, que el nivel de ventas de esta fecha con respecto al 2012 se mantuvo en un mismo porcentaje, en tanto que los precios subieron un 25 por ciento. El comerciante estimó cuál es el valor promedio que una familia tendrá que gastar para hacer un regalo. “El precio parte de los 300 o 400 pesos. A lo mejor un chico se conforma con uno de 70 pesos y otro, de 700. Eso es difícil medirlo”, admitió.

Asimismo, indicó que el día de mayor movimiento se prevé para el próximo sábado. “Esta semana –reveló- ya se trabajó más firme. Pero las ventas crecen jueves, viernes y sábado. El domingo a la mañana también el negocio se mueve muchísimo”, enfatizó.

Pago con tarjetas

Mancinelli confirmó que el medio de pago por excelencia de los clientes en su comercio, es el de tarjetas de crédito y débito. “De efectivo, no se ve casi nada. Está todo bancarizado. Hay promociones de tres pagos sin intereses”, ejemplificó.

No obstante, aclaró que en su caso se dificulta trabajar con los descuentos que algunas tarjetas de crédito proponen como el del 20 ó 30 %. “Si nos atenemos a esas promociones, hay que aumentar el valor de la mercadería. Hoy en día el costo operativo de los negocios es muy alto. Para hacer un descuento tan grande hay que remarcar demasiado. El cliente recorre, ve precios y compara. Compra donde está más barato. No se guían por descuentos de tarjetas”, concluyó.


NOTICIAS RELACIONADAS