No contaban con Angelini

Juan Marcos Angelini fue el más rápido en la primera sesión clasificatoria del TC. Los pilotos elogiaron el nuevo circuito aunque nuevamente, advierten sobre las dificultades que podría provocar el polvo en suspensión.

11 OCT 2013 - 22:19 | Actualizado

Venía avisando desde San Luis, donde un cardan traicionero lo terminó dejando sin nada. Y su Dodge venía tocando pito, ultra veloz en el autódromo “General San Martín” en el primer día de actividad oficial para la fecha 13 del Turismo de Carretera. El santafesino Juan Marcos Angelini se hizo dueño en el sur, voló en el asfalto y terminó imponiendo el mejor registro de la tarde. Afuera de la Copa de Oro pero con la motivación a full, “Tati” cerró una tarde para aplaudir. Angelini clavó 1m 25s 81 milésimas y ahora tiene todo para demostrar que la pole no fue producto de la casualidad. Y hoy sobre el mediodía largará la segunda y decisiva tanda queriendo conquistar el circuito patagónico.

En tierras puntanas había dado una señal, con carrerón incluido, pero por el incidente mecánico ya expuesto –y con el cual ayer bromeó con ganas- se quedó afuera luego de adjudicarse la serie más veloz y tras “mandar” con autoridad durante más de quince giros. Angelini pareció tomarle rápido la mano al circuito, atractivo desde lo visual aunque “sucio” para los que debieron probar y clasificar en los primeros quintos. Se veía venir el piloto de Carrera, confiado y veloz, en busca de su mejor vuelta. El representante del equipo UR prometió cortar con las pálidas y buscar su segunda pole position hoy, ya dejando de lado el rótulo de “transitorio”.

Favorecidos por una mejoría en la condición de pista, ya más liberada de los restos de tierra y piedras ocasionados por algunos despistes, la clasifica se tornó atractiva. Ahí asomó “Josito” Di Palma a 187 milésimas y poniendo al Torino entre los tops. Matías Rossi, último ganador en Comodoro Rivadavia hace siete años, fue el tercero y más atrás, se ordenaron Adrián Oubiña (Ford), Emiliano Spataro (Dodge), Nicolás Bonelli (Ford) y Guillermo Ortelli (Chevrolet). Arrimó el entrerriano Mariano Werner (Ford) y José María López, de buen arranque, terminó metido con fórceps entre los diez. La clasifica incluyó a Christian Ledesma (Chervrolet) en el puesto 13, a Juan Manuel Silva (Ford) decimoquinto. No la pasó bien el líder de la Copa de Oro, Diego Aventín (29no.) quien deberá remar desde atrás para tratar de corregir hoy cuando todavía queda margen: habrá entrenamiento a partir de las 11 y la segunda tanda de clasificación comienza a las 14,05 hs. Tampoco la fortuna acompañó a Canapino, con motor roto.

Enterate de las noticias de DEPORTES a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
11 OCT 2013 - 22:19

Venía avisando desde San Luis, donde un cardan traicionero lo terminó dejando sin nada. Y su Dodge venía tocando pito, ultra veloz en el autódromo “General San Martín” en el primer día de actividad oficial para la fecha 13 del Turismo de Carretera. El santafesino Juan Marcos Angelini se hizo dueño en el sur, voló en el asfalto y terminó imponiendo el mejor registro de la tarde. Afuera de la Copa de Oro pero con la motivación a full, “Tati” cerró una tarde para aplaudir. Angelini clavó 1m 25s 81 milésimas y ahora tiene todo para demostrar que la pole no fue producto de la casualidad. Y hoy sobre el mediodía largará la segunda y decisiva tanda queriendo conquistar el circuito patagónico.

En tierras puntanas había dado una señal, con carrerón incluido, pero por el incidente mecánico ya expuesto –y con el cual ayer bromeó con ganas- se quedó afuera luego de adjudicarse la serie más veloz y tras “mandar” con autoridad durante más de quince giros. Angelini pareció tomarle rápido la mano al circuito, atractivo desde lo visual aunque “sucio” para los que debieron probar y clasificar en los primeros quintos. Se veía venir el piloto de Carrera, confiado y veloz, en busca de su mejor vuelta. El representante del equipo UR prometió cortar con las pálidas y buscar su segunda pole position hoy, ya dejando de lado el rótulo de “transitorio”.

Favorecidos por una mejoría en la condición de pista, ya más liberada de los restos de tierra y piedras ocasionados por algunos despistes, la clasifica se tornó atractiva. Ahí asomó “Josito” Di Palma a 187 milésimas y poniendo al Torino entre los tops. Matías Rossi, último ganador en Comodoro Rivadavia hace siete años, fue el tercero y más atrás, se ordenaron Adrián Oubiña (Ford), Emiliano Spataro (Dodge), Nicolás Bonelli (Ford) y Guillermo Ortelli (Chevrolet). Arrimó el entrerriano Mariano Werner (Ford) y José María López, de buen arranque, terminó metido con fórceps entre los diez. La clasifica incluyó a Christian Ledesma (Chervrolet) en el puesto 13, a Juan Manuel Silva (Ford) decimoquinto. No la pasó bien el líder de la Copa de Oro, Diego Aventín (29no.) quien deberá remar desde atrás para tratar de corregir hoy cuando todavía queda margen: habrá entrenamiento a partir de las 11 y la segunda tanda de clasificación comienza a las 14,05 hs. Tampoco la fortuna acompañó a Canapino, con motor roto.


NOTICIAS RELACIONADAS