Para Mazzacane, la gestión de Aventín resultó "brillante"

El flamante presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, calificó de "brillante" la gestión de su antecesor Oscar Aventín, al frente de la institución y admitió tener "un estilo diferente" de conducción.

30 OCT 2013 - 14:17 | Actualizado

"La gestión de Oscar (Aventín) fue brillante. Le debemos mucho al `Puma´", confesó Mazzacane, en una nota concedida a Télam.

El ex piloto y luego acompañante en tres títulos del desaparecido Roberto Mouras, arribó a la presidencia de la ACTC luego de haberse desempeñado como vicepresidente en buena parte de esos 12 años de conducción.

"Trabajé codo a codo con Oscar, que estaba en todos los detalles. Voy a tratar de no cambiar mucho su pensamiento", aclaró el dirigente platense.

Mazzacane admitió tener "un estilo diferente" al de su antecesor, aunque reveló que Aventín será "un hombre de consulta permanente".

Con relación a las cuestiones reglamentarias que invaden la más popular de las categorías del automovilismo argentino, Mazzacane dijo: "No sé si están parejas las marcas pero sí la categoría".

En ese sentido, el dirigente que está al frente del autódromo Roberto Mouras de La Plata, adelantó que al reglamento habrá que hacerle un pequeño “retoque” porque "se dispararon un poco Dodge y Torino".

Respecto a la seguridad de autos y circuitos, Mazzacane manifestó que es “perfectible” y que se está trabajando “mancomunadamente con el ACA en el tema que preocupa a todos".

Al respecto, el dirigente subrayó que se está elaborando un “proyecto conjunto" con el ACA, para tener un automovilismo argentino "más seguro”.

Para el flamante titular de la categoría, cualquier muerte de un piloto "es un desprendimiento muy grande" y dijo que si bien las heridas "cicatrizan, la cicatriz siempre queda".

Para el año venidero, el directivo adelantó que el TC tendrá tres carreras en Entre Ríos, ya que se le sumaron al clásico de Paraná, los autódromos de Concordia y Concepción del Uruguay, porque el gobernador Sergio Urribarri presentó un “proyecto muy interesante” para la categoría.

Además, en un futuro, serán utilizados los motores fabricados por el denominado `Mago de Alta Gracia´, Oreste Berta.

"Ya hay tres impulsores terminados y en breve habrá tres más", anticipó Mazzacane.

El experimentado dirigente destacó que el automovilismo argentino cuenta con categorías "muy fuertes y de primer nivel”, aunque puntualizó que el TC "se dio el gusto de exportar pilotos" en varias etapas de sus 75 años de vida.

La categoría cuenta hoy con pilotos con experiencia en la Fórmula 1 como Norberto Fontana, José María `Pechito´ López (fue probador y estuvo a punto de debutar oficialmente), su hijo Gastón Mazzacane y también Esteban Guerrieri, que concursó en la Indy Light de Estados Unidos.

“Me parece fantástico que pilotos de nivel vengan al TC" expresó Mazzacane, que señaló que la categoría siempre fue "exitosa y se mantuvo vigente".

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30 OCT 2013 - 14:17

"La gestión de Oscar (Aventín) fue brillante. Le debemos mucho al `Puma´", confesó Mazzacane, en una nota concedida a Télam.

El ex piloto y luego acompañante en tres títulos del desaparecido Roberto Mouras, arribó a la presidencia de la ACTC luego de haberse desempeñado como vicepresidente en buena parte de esos 12 años de conducción.

"Trabajé codo a codo con Oscar, que estaba en todos los detalles. Voy a tratar de no cambiar mucho su pensamiento", aclaró el dirigente platense.

Mazzacane admitió tener "un estilo diferente" al de su antecesor, aunque reveló que Aventín será "un hombre de consulta permanente".

Con relación a las cuestiones reglamentarias que invaden la más popular de las categorías del automovilismo argentino, Mazzacane dijo: "No sé si están parejas las marcas pero sí la categoría".

En ese sentido, el dirigente que está al frente del autódromo Roberto Mouras de La Plata, adelantó que al reglamento habrá que hacerle un pequeño “retoque” porque "se dispararon un poco Dodge y Torino".

Respecto a la seguridad de autos y circuitos, Mazzacane manifestó que es “perfectible” y que se está trabajando “mancomunadamente con el ACA en el tema que preocupa a todos".

Al respecto, el dirigente subrayó que se está elaborando un “proyecto conjunto" con el ACA, para tener un automovilismo argentino "más seguro”.

Para el flamante titular de la categoría, cualquier muerte de un piloto "es un desprendimiento muy grande" y dijo que si bien las heridas "cicatrizan, la cicatriz siempre queda".

Para el año venidero, el directivo adelantó que el TC tendrá tres carreras en Entre Ríos, ya que se le sumaron al clásico de Paraná, los autódromos de Concordia y Concepción del Uruguay, porque el gobernador Sergio Urribarri presentó un “proyecto muy interesante” para la categoría.

Además, en un futuro, serán utilizados los motores fabricados por el denominado `Mago de Alta Gracia´, Oreste Berta.

"Ya hay tres impulsores terminados y en breve habrá tres más", anticipó Mazzacane.

El experimentado dirigente destacó que el automovilismo argentino cuenta con categorías "muy fuertes y de primer nivel”, aunque puntualizó que el TC "se dio el gusto de exportar pilotos" en varias etapas de sus 75 años de vida.

La categoría cuenta hoy con pilotos con experiencia en la Fórmula 1 como Norberto Fontana, José María `Pechito´ López (fue probador y estuvo a punto de debutar oficialmente), su hijo Gastón Mazzacane y también Esteban Guerrieri, que concursó en la Indy Light de Estados Unidos.

“Me parece fantástico que pilotos de nivel vengan al TC" expresó Mazzacane, que señaló que la categoría siempre fue "exitosa y se mantuvo vigente".


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