De Boca en Boca

¿Vía libre para Antonena en el Banco? En el Superior Tribunal se habla de todo menos del caso de acoso sexual. La charla íntima entre Buzzi y Sastre. Las cosas que pasan en la Legislatura con dos diputados que quieren volver. El “mackartismo”, enojado por un nombramiento. Y la Gendarmería no ve indicios de conflictos en Chubut

08 DIC 2013 - 22:09 | Actualizado

Si mandan el pliego es porque tienen los votos. A mí me dijeron que hay catorce seguros”.

Un diputado de la oposición conversó el viernes pasado con un grupo de periodistas en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura. Y se refería al pliego de Oscar Antonena, que el Gobierno enviará para que sea ratificado como presidente del Banco del Chubut.

Como se sabe, Antonena era resistido por el grueso del bloque del Frente para la Victoria, pero al parecer en los últimos días habría cambios de posicionamientos.

Ese mismo viernes por la mañana, el ahora integrante del directorio, Carlos Eliceche, estuvo en la Legislatura. Recorrió varios despachos. Un día antes, legisladores del FpV se reunieron con el ministro de Economía, Ricardo Bestene, para avanzar en el tema del Presupuesto. El tema del banco no habría estado ausente en las charlas.

Mientras, la presidenta del bloque de diputados oficialistas, Argentina “Ika” Martínez, reiteraba que la relación con el Gobierno era puramente “institucional” y hablaba también de la resistencia que generaba Antonena. Otros diputados kirchneristas, en cambio, hablaban de la posibilidad de “darle una oportunidad para estar al frente del Banco” y así demostrarle al gobernador “que no le ponemos tantas piedras en el camino”.

Por otro lado, los analistas políticos que nunca faltan en la casa de las leyes hacían una deducción no tan alejada de la realidad: si el Gobierno sabe que los diputados que conforman el bloque mayoritario no van a darle su apoyo a un nombramiento, no vale la pena que gaste tiempo y hasta pague costos políticos, enviando un nombre que no va a tener aceptación.

Lo que sí está claro ya es el rechazo a la posibilidad que el expresidente del Banco, Ernesto Rey, llegue nuevamente a la entidad provincial. Como se sabe, había sido impulsado por un grupo de diputados. “Martín (Buzzi) no tiene ni quiere otra opción. Antonena es su hombre de confianza para dirigir el Banco”, dicen en los alrededores del mandatario.

Y agregan otro dato: la conducción de la Bancaria se habría reunido con altos funcionarios del Gobierno, que habrían logrado que acepten la designación. No es un dato menor.

Otras cosas que pasan

En la Legislatura siempre hay tela para cortar. A saber: ningún diputado provincial se hizo, hasta el momento, la rinoscopía y el análisis de sangre que, por un decreto e invitación, pidió el gobernador Martín Buzzi. Algunos dicen que esperan la aprobación del proyecto que en ese mismo sentido elaboró alguna vez el diputado Gustavo Muñiz.

Por otro lado, aseguran que las conversiones entre el propio Muñiz y José Karamarko con diputados del Modelo Chubut son cada vez más frecuentes y se especula con la posibilidad que ambos puedan regresar al bloque del que alguna vez fueron expulsados.

No tanto así el diputado Carlos Gómez, que se mantiene firme en no regresar al bloque dasnevista. Y por último ya hay quienes anticiparon que “el diputado Anselmo Montes tiene muchas ganas de formar un bloque propio, aunque no lo haría solo”. Está en plena charla con algunos legisladores que responden al exministro de Agricultura, Norberto Yauhar. Por ahora, solo obtuvo silencio como respuestas.

El aporte de Coustet

El expresidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson, Carlos Coustet, se sumó al equipo de asesores del Gobierno de la provincia. Al principio iba a trabajar junto al ministro de Gobierno, Javier Touriñán, pero dada su experiencia en temas cooperativos finalmente recaló en el Ministerio de Coordinación.

Coustet no sólo tiene amplios conocimientos en cuanto al funcionamiento de las cooperativas. Hay que recordar que durante casi 8 años fue secretario adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) cuando su titular era Omar “Pucho” Navarro.

“Tal vez pueda darnos una mano en la relación con los gremios del Estado”, susurran por los pasillos de la Casa de Gobierno. Coustet renovó su licencia política en el Ministerio de Educación, en donde tiene un cargo de carrera.

La discusión por Araceli

La asunción de Araceli Di Filippo en el Ministerio de Familia fue recibida con beneplácito en forma unánime por varios sectores políticos, incluso de la oposición. La trayectoria de la ahora exintegrante del directorio de Seros no merece más que reconocimientos.

Sin embargo, y aunque parezca mentira, hubo un sector crítico a la designación y a la aceptación: el que responde al vicegobernador César Gustavo Mac Karthy. Es que para ellos, Di Filippo pertenece al “mackartismo”, gracias al cual habría llegado a la obra social.

Aseguran que cuando después de las elecciones los funcionarios que respondían a Mac Karthy se retiraron en masa del Gobierno provincial, le habrían exigido a la flamante ministra que tome la misma determinación. El tema es que está en duda que haya sido el Frente Peronista el que influyó en el nombramiento de Di Filippo en Seros sino que habría sido una decisión exclusiva del gobernador Buzzi.

Por otra parte, se asegura en ámbitos gubernamentales que la flamante ministra había recibido también -hace tiempo- el ofrecimiento de ser ministra de Educación, oferta que rechazó. De todas maneras, los pocos que quisieron influir sobre las decisiones de la dirigente de Rawson quedaron “caminando arriba del agua”, dado el respaldo unánime que recibió dicho nombramiento.

Es de hacer notar que de parte del vicegobernador sólo hubo silencio. Aseguran que por estos días y con la inminente llegada del verano, está atrapado en la reconstrucción de una casa que compró en Playa Unión, ubicada en un lugar privilegiado muy cerca del mar. Como la vivienda tenía unos cuantos años, el vice optó por tirarla abajo y hacerla a nuevo. Sin duda una buena inversión en una playa que crece día a día.

Una más del tema Seros: no sólo se fue Di Filippo, también lo hizo el exsecretario de Cultura de la gestión Das Neves, Jorge Fiori, quien estaba a cargo de la dirección de Asuntos Institucionales. Dicen que el pedido de renuncia al cargo fue realizado por el propio presidente del ISSyS, Carlos Mantegna.

¿Será justicia?

La Justicia de Chubut volvió a ser noticia y no de la buena. Aquello de que “los jueces hablan a través de sus fallos” no parece ser el slogan preferido de los integrantes del Superior Tribunal de Justicia que volvieron a tirarse con munición gruesa.

Primero fue Alejandro Panizzi el que criticó la rinoscopia y al gobernador Buzzi y a sus propios colegas del tribunal. Después fueron sus colegas del tribunal los que decidieron volver a juzgarlo.

Mientras tanto, pasan algunas otras cosas. Por ejemplo, ya nadie habla del acoso laboral y sexual del que fuera objeto una empleada por parte de un empleado jerárquico. “Algunos miembros del Superior prefirieron tapar todo”, contó un viejo empleado de la casa.

Hay mucha bronca entre los empleados porque a pesar de los reclamos, nuevamente la víctima fue la que pagó los platos rotos: la trasladaron a otro lugar, aunque todavía sigue con licencia por los problemas de salud que le trajo el trago amargo que le tocó sobrellevar.

También hay serias críticas para el sindicato y los delegados, que nada hicieron para que el caso se aclare y para que en todo caso, sea el victimario el que salga mal parado de todo esto.

Por otro lado, los defensores a ultranza de Panizzi dicen que el ministro es objeto de toda clase de persecuciones. “Hay veces en que ni siquiera le dejan los diarios”, aseguran”. Y también dicen que se vienen sendas denuncias contra Fernando Royer y José Luis Pasutti, aunque no dan muchas explicaciones.

Hay que recordar que lo que ha pasado ahora en cuanto a los dichos, parecen ser una gota de agua en el océano si se tiene en cuenta lo que se ventiló durante el juicio político a Panizzi. Secretos de alcoba, romances y otras yerbas, mientras jamás los integrantes del Superior hicieron un mea culpa de todo lo que pasa puertas adentro del máximo órgano de justicia de la provincia. En fin.

Lo que no se dijo

De la reunión que mantuvieron el gobernador Martín Buzzi y el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, quedaron algunos detalles que nadie contó.

El gobernador se mostró preocupado e interesado en todo lo que había sucedido en la ciudad del Golfo en relación al tema de la droga y, sobre todo, a la amenaza al hijo del intendente.

Hasta el punto que el mismo Sastre se habría sorprendido de algunos conceptos que Buzzi sugirió en el encuentro. “Hay cosas que no puedo creer. Pero te digo que todos los caminos de las investigaciones e informaciones que manejo, me llevan al mismo lugar”, le habría dicho Buzzi a Sastre.

No trascendieron otros detalles pero dicen que por primera vez, Sastre y Buzzi coincidieron en el cruce de datos. Por otro lado, el jefe comunal de Madryn le habría dicho que estaba dispuesto a acompañar la gobernabilidad pero siempre manteniendo su pertenencia política que, como se sabe, está al lado del exgobernador y ahora diputado nacional Mario Das Neves. Buzzi no puso objeciones.

También se charló sobre una posible convocatoria del mandatario al ganador de los comicios aunque el tema se tocó muy por arriba. Es posible que primero convoque al bloque del Modelo Chubut como para ir abriendo puertas. Se avecinan tiempos de diálogo en la provincia. Y eso es bueno.

Cobró “Chiquito” (Reyes)

El diputado provincial Gustavo “Chiquito” Reyes (FpV) habría recibido una reprimenda seria de parte de allegados al gobernador Buzzi, después de sus declaraciones en contra del intendente de Paso de Indios, Mario Pichiñán.

Como se sabe y emulando al intendente de Comodoro Rivadavia en sus críticas al Valle, Reyes le aconsejó a Pichiñán que no se queje tanto por las regalías que recibe Comodoro Rivadavia y que se dedique a provocar un debate que posibilite abrir el tema de la minería. Esto fue tomado como una nueva vuelta a los regionalismos que tanto mal le hicieron durante mucho tiempo a la provincia.

El mismo Buzzi se habría disgustado y por eso, “Chiquito” (bautizado así por los periodistas que concurren asiduamente a la Legislatura, recordando al personaje de Alberto Olmedo) recibió un fuerte tirón de orejas. Es más: habría ofrecido pedir disculpas públicas por sus declaraciones. Pero por ahora todo quedó ahí y el diputado pensará un poco más antes de hacer declaraciones públicas.

“No habla nunca y cuando habla, la embarra”, susurró al oído de un escriba, un diputado del Frente para la Victoria. De todas maneras, Reyes siguió su camino sin inmutarse, luciendo su luminoso arito en uno de los lóbulos de su oreja y caminando permanentemente por los lustrosos pasillos del primer piso de la Legislatura.

Gendarmería no ve indicios de conflictos en Chubut

La semana pasada no fue una más para las fuerzas de seguridad nacional, sobre todo para la Gendarmería, que quedó en el centro de la escena por las distintas situaciones conflictivas que se vivieron, primero en Córdoba y luego por “efecto contagio” -sin descartar intencionalidades políticas- en otras provincias.

En Chubut, la luz de alerta se encendió, como corresponde, pero sólo por precaución. De cualquier modo, y más allá de que cada diciembre ocurren situaciones similares en varias provincias del país, desde Gendarmería no parecen ver ningún tipo de indicios de “conflictividad social” en Chubut.

Las decisiones de enviar efectivos a Neuquén y Río Negro indican a las claras dónde hay algunas situaciones que merecen ser atendidas de cerca, según la óptica de los jefes de la Gendarmería.

El juramento en el Congreso

Sorprendió que lo hagan por separado. Y también sorprendió que sea otro legislador chubutense el que les tome juramento. Mario Das Neves y Nelly Lagoria juraron como nuevos diputados. Y Mario Pais fue el encargado de tomárselos.

Fue el miércoles ante un Congreso repleto. Ahora, ambos sólo esperan el 10 de diciembre para asumir sus nuevas funciones. A la fórmula que encabezó el exgobernador la acompañaron los cuatro intendentes firmes al Modelo Chubut: Ricardo Sastre, Máximo Pérez Catán, Martín Bortagaray y Alejandro Albaini.

Desde el Twitter

Máximo Pérez Catán @maximotrelew

Hoy jurodeMDN nosotros con Sastre y Albaini compartimos palco con Dady Brieva y el Chino Volpato Pujadecánticos en el Congreso Nacional

Martin Saavedra @MartinMSaavedra

Me adelantaron el anuncio salarialdepolicia. Hay q verlo bien, pero creo q es bueno.#NoblezaObliga

Martín Buzzi @martinbuzzi

En ningún otro lugar del mundo a los ciudadanos británicos se los recibió tan bien como en#Patagonia

EsquelMinero @EsquelMinero

Ahora Esquel se niega a que se instale una EstacióndeServicio en el Parque Industrial, “Así andamos y así estamos”

Noalamina Esquel @NoalaminaEsquel

EMPRESASDEEXPLORACIÓN MINERA ASUMEN EN EL MINISTERIODEAMBIENTEDELA PROVINCIA DEL CHUBUT

Orlando Andrés Vera @OrlandoAndVera

Si fuiste unodelos orgullosos militantes del ´83 te esperamos a las 20:30 hs en el Comité#Trelew#UCR#Chubutel Martes#10Da las 20:30

Mario das Neves @mariodasneves

Ahora, recien aterrizado en Trelew, terminando una semana muy movidita. Buen findesemana para todos!!

Carlos Victoriano Parodi @parodiUcrchubut

La ucrdechubut se parece a un centrodejubiladas...

Jeronimo Garcia @peruzzotticivil

El IntendentedeEsquel no sabe q en su ciudad no hay trabajo?Dequé se ofende? Conserva inútil! No te ibas a jubilar?

Gustavo Fita @FitaGustavo

Feliz cumpleaños a@nyauhardesde el movimiento obrerodecomodoro Rivadavia

gonzalo carpintero @gonzalocarpint1

Don Reyes le recomiendo leer la Constitucion Nacional y la Constitucion Provincial,estan en la bibliotecadela legislatura leer es gratis.

Enterate de las noticias de PROVINCIA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.

Las más leídas

08 DIC 2013 - 22:09

Si mandan el pliego es porque tienen los votos. A mí me dijeron que hay catorce seguros”.

Un diputado de la oposición conversó el viernes pasado con un grupo de periodistas en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura. Y se refería al pliego de Oscar Antonena, que el Gobierno enviará para que sea ratificado como presidente del Banco del Chubut.

Como se sabe, Antonena era resistido por el grueso del bloque del Frente para la Victoria, pero al parecer en los últimos días habría cambios de posicionamientos.

Ese mismo viernes por la mañana, el ahora integrante del directorio, Carlos Eliceche, estuvo en la Legislatura. Recorrió varios despachos. Un día antes, legisladores del FpV se reunieron con el ministro de Economía, Ricardo Bestene, para avanzar en el tema del Presupuesto. El tema del banco no habría estado ausente en las charlas.

Mientras, la presidenta del bloque de diputados oficialistas, Argentina “Ika” Martínez, reiteraba que la relación con el Gobierno era puramente “institucional” y hablaba también de la resistencia que generaba Antonena. Otros diputados kirchneristas, en cambio, hablaban de la posibilidad de “darle una oportunidad para estar al frente del Banco” y así demostrarle al gobernador “que no le ponemos tantas piedras en el camino”.

Por otro lado, los analistas políticos que nunca faltan en la casa de las leyes hacían una deducción no tan alejada de la realidad: si el Gobierno sabe que los diputados que conforman el bloque mayoritario no van a darle su apoyo a un nombramiento, no vale la pena que gaste tiempo y hasta pague costos políticos, enviando un nombre que no va a tener aceptación.

Lo que sí está claro ya es el rechazo a la posibilidad que el expresidente del Banco, Ernesto Rey, llegue nuevamente a la entidad provincial. Como se sabe, había sido impulsado por un grupo de diputados. “Martín (Buzzi) no tiene ni quiere otra opción. Antonena es su hombre de confianza para dirigir el Banco”, dicen en los alrededores del mandatario.

Y agregan otro dato: la conducción de la Bancaria se habría reunido con altos funcionarios del Gobierno, que habrían logrado que acepten la designación. No es un dato menor.

Otras cosas que pasan

En la Legislatura siempre hay tela para cortar. A saber: ningún diputado provincial se hizo, hasta el momento, la rinoscopía y el análisis de sangre que, por un decreto e invitación, pidió el gobernador Martín Buzzi. Algunos dicen que esperan la aprobación del proyecto que en ese mismo sentido elaboró alguna vez el diputado Gustavo Muñiz.

Por otro lado, aseguran que las conversiones entre el propio Muñiz y José Karamarko con diputados del Modelo Chubut son cada vez más frecuentes y se especula con la posibilidad que ambos puedan regresar al bloque del que alguna vez fueron expulsados.

No tanto así el diputado Carlos Gómez, que se mantiene firme en no regresar al bloque dasnevista. Y por último ya hay quienes anticiparon que “el diputado Anselmo Montes tiene muchas ganas de formar un bloque propio, aunque no lo haría solo”. Está en plena charla con algunos legisladores que responden al exministro de Agricultura, Norberto Yauhar. Por ahora, solo obtuvo silencio como respuestas.

El aporte de Coustet

El expresidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson, Carlos Coustet, se sumó al equipo de asesores del Gobierno de la provincia. Al principio iba a trabajar junto al ministro de Gobierno, Javier Touriñán, pero dada su experiencia en temas cooperativos finalmente recaló en el Ministerio de Coordinación.

Coustet no sólo tiene amplios conocimientos en cuanto al funcionamiento de las cooperativas. Hay que recordar que durante casi 8 años fue secretario adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) cuando su titular era Omar “Pucho” Navarro.

“Tal vez pueda darnos una mano en la relación con los gremios del Estado”, susurran por los pasillos de la Casa de Gobierno. Coustet renovó su licencia política en el Ministerio de Educación, en donde tiene un cargo de carrera.

La discusión por Araceli

La asunción de Araceli Di Filippo en el Ministerio de Familia fue recibida con beneplácito en forma unánime por varios sectores políticos, incluso de la oposición. La trayectoria de la ahora exintegrante del directorio de Seros no merece más que reconocimientos.

Sin embargo, y aunque parezca mentira, hubo un sector crítico a la designación y a la aceptación: el que responde al vicegobernador César Gustavo Mac Karthy. Es que para ellos, Di Filippo pertenece al “mackartismo”, gracias al cual habría llegado a la obra social.

Aseguran que cuando después de las elecciones los funcionarios que respondían a Mac Karthy se retiraron en masa del Gobierno provincial, le habrían exigido a la flamante ministra que tome la misma determinación. El tema es que está en duda que haya sido el Frente Peronista el que influyó en el nombramiento de Di Filippo en Seros sino que habría sido una decisión exclusiva del gobernador Buzzi.

Por otra parte, se asegura en ámbitos gubernamentales que la flamante ministra había recibido también -hace tiempo- el ofrecimiento de ser ministra de Educación, oferta que rechazó. De todas maneras, los pocos que quisieron influir sobre las decisiones de la dirigente de Rawson quedaron “caminando arriba del agua”, dado el respaldo unánime que recibió dicho nombramiento.

Es de hacer notar que de parte del vicegobernador sólo hubo silencio. Aseguran que por estos días y con la inminente llegada del verano, está atrapado en la reconstrucción de una casa que compró en Playa Unión, ubicada en un lugar privilegiado muy cerca del mar. Como la vivienda tenía unos cuantos años, el vice optó por tirarla abajo y hacerla a nuevo. Sin duda una buena inversión en una playa que crece día a día.

Una más del tema Seros: no sólo se fue Di Filippo, también lo hizo el exsecretario de Cultura de la gestión Das Neves, Jorge Fiori, quien estaba a cargo de la dirección de Asuntos Institucionales. Dicen que el pedido de renuncia al cargo fue realizado por el propio presidente del ISSyS, Carlos Mantegna.

¿Será justicia?

La Justicia de Chubut volvió a ser noticia y no de la buena. Aquello de que “los jueces hablan a través de sus fallos” no parece ser el slogan preferido de los integrantes del Superior Tribunal de Justicia que volvieron a tirarse con munición gruesa.

Primero fue Alejandro Panizzi el que criticó la rinoscopia y al gobernador Buzzi y a sus propios colegas del tribunal. Después fueron sus colegas del tribunal los que decidieron volver a juzgarlo.

Mientras tanto, pasan algunas otras cosas. Por ejemplo, ya nadie habla del acoso laboral y sexual del que fuera objeto una empleada por parte de un empleado jerárquico. “Algunos miembros del Superior prefirieron tapar todo”, contó un viejo empleado de la casa.

Hay mucha bronca entre los empleados porque a pesar de los reclamos, nuevamente la víctima fue la que pagó los platos rotos: la trasladaron a otro lugar, aunque todavía sigue con licencia por los problemas de salud que le trajo el trago amargo que le tocó sobrellevar.

También hay serias críticas para el sindicato y los delegados, que nada hicieron para que el caso se aclare y para que en todo caso, sea el victimario el que salga mal parado de todo esto.

Por otro lado, los defensores a ultranza de Panizzi dicen que el ministro es objeto de toda clase de persecuciones. “Hay veces en que ni siquiera le dejan los diarios”, aseguran”. Y también dicen que se vienen sendas denuncias contra Fernando Royer y José Luis Pasutti, aunque no dan muchas explicaciones.

Hay que recordar que lo que ha pasado ahora en cuanto a los dichos, parecen ser una gota de agua en el océano si se tiene en cuenta lo que se ventiló durante el juicio político a Panizzi. Secretos de alcoba, romances y otras yerbas, mientras jamás los integrantes del Superior hicieron un mea culpa de todo lo que pasa puertas adentro del máximo órgano de justicia de la provincia. En fin.

Lo que no se dijo

De la reunión que mantuvieron el gobernador Martín Buzzi y el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, quedaron algunos detalles que nadie contó.

El gobernador se mostró preocupado e interesado en todo lo que había sucedido en la ciudad del Golfo en relación al tema de la droga y, sobre todo, a la amenaza al hijo del intendente.

Hasta el punto que el mismo Sastre se habría sorprendido de algunos conceptos que Buzzi sugirió en el encuentro. “Hay cosas que no puedo creer. Pero te digo que todos los caminos de las investigaciones e informaciones que manejo, me llevan al mismo lugar”, le habría dicho Buzzi a Sastre.

No trascendieron otros detalles pero dicen que por primera vez, Sastre y Buzzi coincidieron en el cruce de datos. Por otro lado, el jefe comunal de Madryn le habría dicho que estaba dispuesto a acompañar la gobernabilidad pero siempre manteniendo su pertenencia política que, como se sabe, está al lado del exgobernador y ahora diputado nacional Mario Das Neves. Buzzi no puso objeciones.

También se charló sobre una posible convocatoria del mandatario al ganador de los comicios aunque el tema se tocó muy por arriba. Es posible que primero convoque al bloque del Modelo Chubut como para ir abriendo puertas. Se avecinan tiempos de diálogo en la provincia. Y eso es bueno.

Cobró “Chiquito” (Reyes)

El diputado provincial Gustavo “Chiquito” Reyes (FpV) habría recibido una reprimenda seria de parte de allegados al gobernador Buzzi, después de sus declaraciones en contra del intendente de Paso de Indios, Mario Pichiñán.

Como se sabe y emulando al intendente de Comodoro Rivadavia en sus críticas al Valle, Reyes le aconsejó a Pichiñán que no se queje tanto por las regalías que recibe Comodoro Rivadavia y que se dedique a provocar un debate que posibilite abrir el tema de la minería. Esto fue tomado como una nueva vuelta a los regionalismos que tanto mal le hicieron durante mucho tiempo a la provincia.

El mismo Buzzi se habría disgustado y por eso, “Chiquito” (bautizado así por los periodistas que concurren asiduamente a la Legislatura, recordando al personaje de Alberto Olmedo) recibió un fuerte tirón de orejas. Es más: habría ofrecido pedir disculpas públicas por sus declaraciones. Pero por ahora todo quedó ahí y el diputado pensará un poco más antes de hacer declaraciones públicas.

“No habla nunca y cuando habla, la embarra”, susurró al oído de un escriba, un diputado del Frente para la Victoria. De todas maneras, Reyes siguió su camino sin inmutarse, luciendo su luminoso arito en uno de los lóbulos de su oreja y caminando permanentemente por los lustrosos pasillos del primer piso de la Legislatura.

Gendarmería no ve indicios de conflictos en Chubut

La semana pasada no fue una más para las fuerzas de seguridad nacional, sobre todo para la Gendarmería, que quedó en el centro de la escena por las distintas situaciones conflictivas que se vivieron, primero en Córdoba y luego por “efecto contagio” -sin descartar intencionalidades políticas- en otras provincias.

En Chubut, la luz de alerta se encendió, como corresponde, pero sólo por precaución. De cualquier modo, y más allá de que cada diciembre ocurren situaciones similares en varias provincias del país, desde Gendarmería no parecen ver ningún tipo de indicios de “conflictividad social” en Chubut.

Las decisiones de enviar efectivos a Neuquén y Río Negro indican a las claras dónde hay algunas situaciones que merecen ser atendidas de cerca, según la óptica de los jefes de la Gendarmería.

El juramento en el Congreso

Sorprendió que lo hagan por separado. Y también sorprendió que sea otro legislador chubutense el que les tome juramento. Mario Das Neves y Nelly Lagoria juraron como nuevos diputados. Y Mario Pais fue el encargado de tomárselos.

Fue el miércoles ante un Congreso repleto. Ahora, ambos sólo esperan el 10 de diciembre para asumir sus nuevas funciones. A la fórmula que encabezó el exgobernador la acompañaron los cuatro intendentes firmes al Modelo Chubut: Ricardo Sastre, Máximo Pérez Catán, Martín Bortagaray y Alejandro Albaini.

Desde el Twitter

Máximo Pérez Catán @maximotrelew

Hoy jurodeMDN nosotros con Sastre y Albaini compartimos palco con Dady Brieva y el Chino Volpato Pujadecánticos en el Congreso Nacional

Martin Saavedra @MartinMSaavedra

Me adelantaron el anuncio salarialdepolicia. Hay q verlo bien, pero creo q es bueno.#NoblezaObliga

Martín Buzzi @martinbuzzi

En ningún otro lugar del mundo a los ciudadanos británicos se los recibió tan bien como en#Patagonia

EsquelMinero @EsquelMinero

Ahora Esquel se niega a que se instale una EstacióndeServicio en el Parque Industrial, “Así andamos y así estamos”

Noalamina Esquel @NoalaminaEsquel

EMPRESASDEEXPLORACIÓN MINERA ASUMEN EN EL MINISTERIODEAMBIENTEDELA PROVINCIA DEL CHUBUT

Orlando Andrés Vera @OrlandoAndVera

Si fuiste unodelos orgullosos militantes del ´83 te esperamos a las 20:30 hs en el Comité#Trelew#UCR#Chubutel Martes#10Da las 20:30

Mario das Neves @mariodasneves

Ahora, recien aterrizado en Trelew, terminando una semana muy movidita. Buen findesemana para todos!!

Carlos Victoriano Parodi @parodiUcrchubut

La ucrdechubut se parece a un centrodejubiladas...

Jeronimo Garcia @peruzzotticivil

El IntendentedeEsquel no sabe q en su ciudad no hay trabajo?Dequé se ofende? Conserva inútil! No te ibas a jubilar?

Gustavo Fita @FitaGustavo

Feliz cumpleaños a@nyauhardesde el movimiento obrerodecomodoro Rivadavia

gonzalo carpintero @gonzalocarpint1

Don Reyes le recomiendo leer la Constitucion Nacional y la Constitucion Provincial,estan en la bibliotecadela legislatura leer es gratis.


NOTICIAS RELACIONADAS
POLÍTICA
De Boca en Boca
22 DIC 2013 - 22:37
POLÍTICA
De boca en boca y #DesdeElTwitter
25 SEP 2022 - 19:02
POLÍTICA
De boca en boca y #DesdeElTwitter
04 SEP 2022 - 18:07
POLÍTICA
De Boca en Boca y #DesdeElTwitter
13 AGO 2022 - 18:31