Crece la venta de juguetes y la industria nacional capta 35% del mercado

El presidente de la Cámara Argentina del Juguete, Matías Furio, afirmó que las ventas del sector crecieron 15% este año con respecto a 2012 y destacó que un tercio del mercado “es cubierto por la industria argentina”.

23 DIC 2013 - 13:19 | Actualizado

"Estamos muy contentos porque viene muy bien lacompra, la gente ha respondido a la oferta de juguete nacional ytambién vemos que nuestros negocios funcionan y eso es lo másimportante para la industria del juguete", afirmó.

Furio resaltó que “los juguetes argentinos crecieron mucho encalidad”, en particular por la incorporación de juguetes interactivoscon tecnología. El empresario remarcó, por otra parte, que la calidadde los juguetes está controlada, en una proporción aproximada de 90%en los laboratorios de la Cámara del Juguete.

Furio puso de relieve el importante incremento de la actividad delrubro, vinculado con las fiestas de Fin de Año, y confió en que lasexpectativas favorables se mantengan hasta Reyes. El empresarioadmitió, por otra parte, la influencia que ejerce la publicidad eneste sector, lo cual condiciona la oferta de productos a lastendencias inducidas desde el exterior.

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23 DIC 2013 - 13:19

"Estamos muy contentos porque viene muy bien lacompra, la gente ha respondido a la oferta de juguete nacional ytambién vemos que nuestros negocios funcionan y eso es lo másimportante para la industria del juguete", afirmó.

Furio resaltó que “los juguetes argentinos crecieron mucho encalidad”, en particular por la incorporación de juguetes interactivoscon tecnología. El empresario remarcó, por otra parte, que la calidadde los juguetes está controlada, en una proporción aproximada de 90%en los laboratorios de la Cámara del Juguete.

Furio puso de relieve el importante incremento de la actividad delrubro, vinculado con las fiestas de Fin de Año, y confió en que lasexpectativas favorables se mantengan hasta Reyes. El empresarioadmitió, por otra parte, la influencia que ejerce la publicidad eneste sector, lo cual condiciona la oferta de productos a lastendencias inducidas desde el exterior.


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