Madryn: acuerdo con Benítez

El secretario de Gobierno definió el acuerdo como “beneficioso” para la comunidad.

20 FEB 2014 - 23:00 | Actualizado

En la noche del miércoles, pasadas las 22, se encontró un punto de equilibrio en el conflicto desatado entre Benítez Bellini y el municipio de Puerto Madryn, el cual había derivado en una parálisis total del servicio de colectivos durante tres días.

Los puntos acordados se sintetizan en la decisión de las autoridades de ceder al pedido de 3 años de prórroga de la Línea 1 de colectivos, planteo efectuado por los empresarios, quienes aceptaron una extensión por 180 días del vínculo contractual existente para las líneas 2 y 3 respectivamente, cuya prórroga caía en los primeros días del mes de marzo.

Solución integral

La solución se definió como “integral” y que está conformada por “distintas subdivisiones” como lo planteó el secretario de Gobierno, Enrique D´Astolfo, quien confirmó que “vamos a enviar al Concejo Deliberante un pedido de prórroga para las líneas 2 y 3 para que los concejales lo autoricen por el lapso de 6 meses y se elaboren los pliegos para las correspondientes licitaciones”.

En lo vinculado a la Línea 1, cuya licitación caducaba a finales de mes, las partes acordaron que por razones de funcionalidad se “hará uso de la opción por los 3 años que el contrato vigente estipula”, dijo el funcionario municipal, quien puntualizó que se producirán modificaciones que apuntan al mejoramiento de la prestación del servicio. Las mismas, según adelantó D´Astolfo, pasarán por “la incorporación de 3-4 unidades a la línea, la introducción de GPS monitoreados por el Estado, el régimen sancionatorio que será dividido en seguridad y servicios a través de los módulos B”.

Beneficioso

El vocero del departamento ejecutivo calificó como “beneficioso” el acuerdo alcanzado con Benítez Bellini para la continuidad de la concesión y de la prestación de uno de los servicios más cuestionados de la ciudad portuaria.

Los plazos para avanzar en el mejoramiento del servicio, especialmente en lo relacionado a las nuevas unidades que se incorporarán y que redundará en una mejora de la frecuencia, no está definido aún porque es parte de los detalles que aún restan resolverse entre las partes.

“Es importante que se introduzcan entre 3 y 4 micros a una línea que es neurálgica en la ciudad porque mejorará la frecuencia, que es uno de los puntos cuestionados por la gente común”, dijo el funcionario municipal. Asimismo, enfatizó que “estamos priorizando el servicio y los puestos de trabajo”, agregando que “entendemos algunas cuestiones del empresario y ellos deben comprender algunas cuestiones nuestras porque en el tema transporte pretendemos mejorar el servicio”.

“Cambió la sensatez”

Sobre las razones que llevaron a las autoridades municipales a dejar a un lado la utilización de la palabra extorsión a conceder la prórroga de 3 años que planteaba la empresa y que, hasta el mediodía del miércoles, era rechazada en forma rotunda por el poder concedente, el secretario de Gobierno aseguró que “cambió la sensatez y el entender que Puerto Madryn no puede estar sin micros”.

Aclara

De todos modos, el funcionario municipal aclaró que “nosotros (municipio) seguimos sosteniendo que queremos competencia en el transporte. El mandar los pliegos de la línea 2 y 3 lo está demostrando”.

Uno de los párrafos donde puso énfasis D´Astolfo refirió a que “no estamos detrás de ningún empresario”.Al respecto de este último punto, el secretario de Gobierno de Puerto Madryn inisistió en que “nosotros queremos transparencia y reglas de juegos claras para todos. No tenemos ningún empresario, como han tenido otros gobiernos, jugando a favor”.#

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20 FEB 2014 - 23:00

En la noche del miércoles, pasadas las 22, se encontró un punto de equilibrio en el conflicto desatado entre Benítez Bellini y el municipio de Puerto Madryn, el cual había derivado en una parálisis total del servicio de colectivos durante tres días.

Los puntos acordados se sintetizan en la decisión de las autoridades de ceder al pedido de 3 años de prórroga de la Línea 1 de colectivos, planteo efectuado por los empresarios, quienes aceptaron una extensión por 180 días del vínculo contractual existente para las líneas 2 y 3 respectivamente, cuya prórroga caía en los primeros días del mes de marzo.

Solución integral

La solución se definió como “integral” y que está conformada por “distintas subdivisiones” como lo planteó el secretario de Gobierno, Enrique D´Astolfo, quien confirmó que “vamos a enviar al Concejo Deliberante un pedido de prórroga para las líneas 2 y 3 para que los concejales lo autoricen por el lapso de 6 meses y se elaboren los pliegos para las correspondientes licitaciones”.

En lo vinculado a la Línea 1, cuya licitación caducaba a finales de mes, las partes acordaron que por razones de funcionalidad se “hará uso de la opción por los 3 años que el contrato vigente estipula”, dijo el funcionario municipal, quien puntualizó que se producirán modificaciones que apuntan al mejoramiento de la prestación del servicio. Las mismas, según adelantó D´Astolfo, pasarán por “la incorporación de 3-4 unidades a la línea, la introducción de GPS monitoreados por el Estado, el régimen sancionatorio que será dividido en seguridad y servicios a través de los módulos B”.

Beneficioso

El vocero del departamento ejecutivo calificó como “beneficioso” el acuerdo alcanzado con Benítez Bellini para la continuidad de la concesión y de la prestación de uno de los servicios más cuestionados de la ciudad portuaria.

Los plazos para avanzar en el mejoramiento del servicio, especialmente en lo relacionado a las nuevas unidades que se incorporarán y que redundará en una mejora de la frecuencia, no está definido aún porque es parte de los detalles que aún restan resolverse entre las partes.

“Es importante que se introduzcan entre 3 y 4 micros a una línea que es neurálgica en la ciudad porque mejorará la frecuencia, que es uno de los puntos cuestionados por la gente común”, dijo el funcionario municipal. Asimismo, enfatizó que “estamos priorizando el servicio y los puestos de trabajo”, agregando que “entendemos algunas cuestiones del empresario y ellos deben comprender algunas cuestiones nuestras porque en el tema transporte pretendemos mejorar el servicio”.

“Cambió la sensatez”

Sobre las razones que llevaron a las autoridades municipales a dejar a un lado la utilización de la palabra extorsión a conceder la prórroga de 3 años que planteaba la empresa y que, hasta el mediodía del miércoles, era rechazada en forma rotunda por el poder concedente, el secretario de Gobierno aseguró que “cambió la sensatez y el entender que Puerto Madryn no puede estar sin micros”.

Aclara

De todos modos, el funcionario municipal aclaró que “nosotros (municipio) seguimos sosteniendo que queremos competencia en el transporte. El mandar los pliegos de la línea 2 y 3 lo está demostrando”.

Uno de los párrafos donde puso énfasis D´Astolfo refirió a que “no estamos detrás de ningún empresario”.Al respecto de este último punto, el secretario de Gobierno de Puerto Madryn inisistió en que “nosotros queremos transparencia y reglas de juegos claras para todos. No tenemos ningún empresario, como han tenido otros gobiernos, jugando a favor”.#


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