de Boca en Boca

Los operativos para que los seis exdiputados radicales expulsados no sean reincorporados. Las duras críticas a Maestro por querer “hacer daño”. Un sindicalista de la Legislatura que no defiende a los trabajadores y el tema de la corbata que cruzó los límites de la provincia. Lucha contra las armas y el conflicto docente que se convirtió en una interna sindical. Y un juez a la parrilla.

23 MAR 2014 - 23:13 | Actualizado

La bomba la hizo explotar Jornada y las esquirlas salieron disparadas para todos lados. El “perdón” partidario para los seis exdiputados radicales que en 2007 votaron la renegociación del contrato con Pan American Energy era un hecho. La decisión estaba tomada y sólo había que esperar la comunicación oficial. Incluso, el vicepresidente de la Convención Nacional del radicalismo, el chubutense Santiago “Chiche” López, lo dijo en cuanto medio de prensa fue a entrevistarlo. Hasta hubo declaraciones de los propios desafiliados como Adriana Fara y Alejandro Papaiani. También hablaron referentes de la exlínea interna Militancia y Compromiso como Gustavo Di Benedetto y el exgobernador y actual diputado provincial José Luis Lizurume.

La frutilla del postre fueron las declaraciones de Julio Cobos cuando estuvo en Trelew la semana pasada quien se expresó a favor de “sumar” a la mayor cantidad de dirigentes posibles. Y él hablaba desde su experiencia personal ya que también había sido expulsado del radicalismo por integrar la fórmula kirchnerista con Cristina. Cobos fue reafiliado al partido y ahora encarna un proyecto presidencial con el sello del radicalismo delante suyo.

Pero siempre hay un pero en la interna radical de Chubut, que parece no querer cerrar nunca las heridas que dejaron las internas de 2003. Hubo, según algunos dirigentes, fuerte operativos ante la Convención Nacional para que los seis exdiputados radicales no sean reincorporados al partido. Algunos lo hicieron público como el exgobernador Carlos Maestro quien de vez en cuando visita la provincia ya que está radicado definitivamente en Capital Federal. “Cuando sale a decir algo o viene a Chubut, sólo hace daño”, le confió un veterano dirigente a esta columna en relación a Maestro.

Otros dirigentes, también mentores (al igual que Maestro) de la expulsión de los seis comenzaron a operar a oscuras como el caso del histórico Hipólito Solari Yrigoyen que, según comentaron a Jornada dirigentes radicales, hasta amenazó con renunciar al Tribunal de Disciplina del partido si el hecho se concretaba. Solari es un dirigente reconocido a nivel nacional y dicen que sus palabras pesan. De todas maneras quedó bien en claro quiénes fueron los que en su momento propiciaron la sanción. No hay dudas de que desde el maestrismo se operó con fuerza en aquel momento. Y que Solari también tuvo mucho que ver. “Ahora sabemos quiénes son los enemigos”, dice la dirigencia que está de acuerdo con la reafiliación como para poder dar un paso de unidad y encarar con alguna esperanza 2015.

Pero de esta manera, el radicalismo vuelve a estar roto como lo estuvo desde 2003 a la fecha. De todas maneras hay quienes dicen que el “perdón” (por llamarlo de alguna forma) llegará tarde o temprano porque la decisión partidaria está tomada. El tema es que llegue más tarde que temprano y que quienes se empeñan en hacerle daño a la UCR chubutense ganen otra vez la batalla. Si no cura estas y otras heridas es muy difícil que el histórico partido se convierta en una opción seria en cualquier elección. La pelea de los dirigentes la sufren también los afiliados. Y al sufrirla prefieren partir hacia otros destinos. Así, el radicalismo perderá su esencia y quedará desparramado por todos lados.

Sin embargo todavía queda una esperanza. Y está en la dirigencia que propicia la reafiliación de los exlegisladores, que se esmeran en trabajar todos los días por la unidad y que quiere armar un proyecto que sea creíble para la comunidad de cara a las elecciones de 2015. “Va a ser difícil pero por lo menos queremos que el radicalismo sea una opción seria”, le confió a esta columna el dirigente Gustavo Di Benedetto, uno de los que se perfila firmemente para ser candidato a gobernador en el próximo turno electoral. El tema es que no dejen ganar a los que quieren perder.

Un sindicalista especial

Otra bombra que estalló en Jornada (esta vez en su página web) fue el aumento para los diputados provinciales. En realidad y a fe de ser sinceros todo nació en una nota que un periodista de FM Bahía Engaño de Rawson le realizó el secretario general de la Asociación del Personal de la Legislatura (APEL) Miguel Ángel Sierra. Esas declaraciones fueron tomadas por nuestra página y a los pocos minutos Sierra las leyó. E intentó desmentirla.

El ¿sindicalista? aseguró que nunca había dicho lo que dijo pero poco después el diputado provincial Jerónimo García ratificó que si había aumento para los empleados seguramente también lo habría para los diputados. Sierra es la cabeza de una conducción cuestionada desde hace mucho tiempo. Pero no quiere dejar el poder. A tal punto que el año pasado hizo lo imposible para evitar que otra lista se presente en las elecciones. Y lo logró.

La comisión directiva de APEL está integrada en su mayoría por empleados que quedaron en planta permanente por acomodos de exdiputados, en resoluciones que nunca se hacían públicas. Otros por sus estrechas relaciones con políticos o por acuerdos entre distintos partidos políticos. Es decir: ninguno está en condiciones de arrojar la primera piedra. Sin embargo Sierra se esmera en querer hacerlo. Después de haber anunciado el aumento se lo consultó acerca de los trabajadores de la Legislatura que están “colgados de la palmera” y que no saben qué será de su futuro. Son aquellos que en su momento, el entonces poderoso fiscal de Estado Blas Meza Evans (hoy vicerrector de la Universidad de Chubut aunque algunos dicen que ni siquiera sabe dónde está la sede) quiso “canjear” con el próximo presidente del Superior Tribunal de Justicia José Luis Pasutti por la cabeza de Alejandro Panizzi, sometido al más ridículo juicio político que recuerde la historia de la provincia. Panizzi no se fue pero sí se fue Meza Evans.

Sierra contestó a la pregunta sobre esos trabajadores de esta manera, palabras más, palabras menos: “Yo represento a los 210 trabajadores estables de la Legislatura. Los demás no me interesan”. Debe ser la primera vez en la historia del sindicalismo argentino que un dirigente denigre de tal manera a trabajadores con quienes comparte la misma tarea. Aunque eso de tarea es relativo porque tanto Sierra como varios integrantes de la conducción se pasan horas en un cuartito que generosamente la Legislatura le cedió al gremio charlando y hasta fumando, lo que está expresamente prohibido por ley en los lugares públicos. En fin.

Esa maldita corbata

Al final, el tema del uso de la corbata de los abogados en las audiencias tuvo repercusión nacional. Hay que recordar que fue el juez Darío Arguiano el que no quiso iniciar una audiencia porque el abogado Oscar Romero no tenía puesta la corbata. El abogado se opuso y se quedó en la audiencia sin esa prenda y Arguiano hizo una presentación ante el Superior Tribunal de Justicia para que decida. Aún no se sabe qué decisión tomará el máximo cuerpo judicial de la provincia pero por las dudas, la Federación nacional que nuclea a los hombres del Derecho se pronunció al respecto repudiando enérgicamente la posición del juez.

Lo cierto es que por ahora, son varios los abogados que concurren a las audiencias sin corbata. Y nadie les dice nada. Es que los jueces prefirieron mirar para otro lado tras el exabrupto de su colega el que incluso demoró el inicio de una audiencia de un caso de mucha resonancia en Trelew. Según pudo averiguar esta columna, finalmente la decisión será que los letrados concurran a las audiencias “vestidos con decoro”, tal cual lo establecen las reglamentaciones en vigencia las que para hablan de corbata o no corbata. Pero es la justicia que tenemos que debería preocuparse más en los temas que preocupan a la comunidad y no en banalidades como esta.

Contra las armas

El Gobierno sabe que el tema de la inseguridad es el que más preocupa a la gente. La semana pasada, el ministro de Seguridad José Glinski recorrió las zonas más calientes de Comodoro Rivadavia, una ciudad donde ya hubo 7 asesinatos en lo que va del año. El Gobierno quiere atacar el flagelo desde todos los ángulos. Y uno de ellos es el de las armas. Preocupa la gran cantidad que circula en el denominado mercado negro. Y también preocupa que muchas son armas reglamentarias de la Policía. Tres de los siete asesinatos se cometieron con ese tipo de armas.

Por eso, según se supo, habrá una fuerte campaña para intentar sacar esas armas de la circulación clandestina. Más allá de la tradicional campaña de devolución a cambio de dinero, el Gobierno y la Policía piensan intensificar operativos para dar con el armamento clandestino que anda dando vueltas por los rincones de la provincia. “Es una manera de bajar las posibilidades de delinquir”, le confió un funcionario a esta columna. Lo cierto es que el Gobierno está empeñado en darle una pelea fuerte a la delincuencia. Y eso es bueno.

De nunca acabar

El conflicto docente parece de nunca acabar. Pero más allá de los reclamos que realizan los gremios hay una cuestión que no se puede soslayar: la continuidad de la huelga tiene mucho que ver con las internas que existen en los sindicatos. Y además en las pocas ganas de negociar que tienen quienes representan a los maestros. Una negociación no pasa por imposiciones. Pasa por conversar entre las partes y lograr llegar a un acuerdo lo antes posible. Nunca alguna de las partes quedará satisfecha. Pero sí se logrará un acuerdo que permita destrabar las situaciones de conflicto.

Hoy por hoy en Chubut la comunidad asiste a una realidad impensada: los chicos fuera de las aulas, las clases sin comenzar. Y además ya nadie sabe porqué la situación no se destraba, está poco claro lo que piden los gremios y hasta los mismos docentes ignoran cuáles son los motivos que los alejan de las aulas. A todo esto hay que agregarle las dificultades familiares que provoca que un chico no concurra al colegio.

Muchos padres ya están bastante enojados (por decirlo de la manera más diplomática posible) con esta situación. Y todo el mundo se pregunta porqué las negociaciones no siguen pero con los docentes y los chicos en las aulas. La dirigencia docente debe poner los pies sobre la tierra. Es cierto que el acatamiento a la medida es alto. También que las movilizaciones son importantes. Pero llegó la hora de la madurez. Está en juego la educación de nuestros hijos. Y eso debe primar por sobre cualquier reclamo. Sea legítimo o no.

Monti en la mira

Sería inminente una decisión del Consejo de la Magistratura respecto del juez Fabio Monti. Como se sabe, el magistrado no está pasando por su mejor momento después que algunos lo señalan como “de firma fácil” para dejar a delincuentes en la calle. El caso más estremecedor fue el de Miguel Ángel Pallalaf, un sujeto que había violado a dos chicos en Trelew pero que sin embargo gozó de salidas transitorias. De una de ellas nunca volvió, se fugó a Comodoro Rivadavia y allí violó y presuntamente mató a la nena Yasmin Chacoma de tan solo 11 años.

Pero estos desaguisados del juez continuaron. Jornada publicó ayer la historia de Héctor Millapi, un sujeto de un extenso prontuario y que recibió una condena unificada de 16 años de prisión. Millapi gozó primero de salidas transitorias. Y en una de ellas fue baleado en las piernas. Por eso debió ser operado y entonces Monti le concedió la prisión domiciliaria. Pero el tiempo pasó y pese a la insistencia de los fiscales en saber en qué estado de salud se encontraba Millapi, las audiencias nunca se realizaron y Millapi siguió en su casa. Hasta que un día salió y viajó a Madryn para presuntamente matar a “Pajarito” Barra. Todas esta cuestiones colocan a Monti en una situación algo más que incómoda, sobre todo por el tema de la nena Yasmín que si no fuera por las salidas transitorias de Pallalaf, tal vez hoy estaría viva. Los antecedentes están en manos de los integrantes del Consejo de la Magistratura, que en su próxima reunión seguramente se pronunciará sobre el tema. ¿Qué pasará con Monti? Sólo es cuestión de esperar algunos días para obtener la respuesta.#

Desde el Twitter

Ricardo Sastre @ric_sastre

Gratificante acto de entrega de 79 pre adjudicaciones de lotes a vecinos de nuestra ciudad! #madryn #chubut

Julio Cobos @juliocobos

Charlando con los vecinos, con Manuel Pagliaroni (Secretario Comité Nacional ) y el senador nac. @mariocimadevill

Mario Cimadevilla @mariocimadevill

#Oyarbide Pensar que @mariodasneves y su hijos decían que yo protegía a este Señor ¿Qué mentira van a decir ahora?

Elena Rubilar @Elena_Rubilar

Nadie se acuerda que Guillermo Quiroga fue candidato a Gobernador por los Radicales Disidentes??????????

Pablo Das Neves @pablodasneves

Mackarthy “@rzarCR se caracteriza por hablar mucho y hacer poco” en #LaCienUno /// Yo lo vengo diciendo hace tiempo!!

Rubén Zárate @rzarCR

@pablodasneves se hizo mackarthysta?

Pablo Das Neves @pablodasneves

@rzarCR en el mejor de los casos, Mackarthy se hizo dasnevista.

Rubén Zárate @rzarCR

@pablodasneves prefiero no seguir este RT porque me compromete jajaja.

Nano Álvarez Raso @ElNanoDelaGente

Máximo de Dip Nac. Y Massoni candidato a intendente?

Raúl Figueroa @raulefi

Crio. Castillo en Act. 2.0: El arma utilizada ayer en el asesinato pertenecía a un policía que se suicidó en el 2004 y estaba en el Juzgado.

Ricardo Asencio @richardasenciok

Me robaron en diez minutos y la poli tardó 3 horas en tomarme la denuncia...

Daniel Miranda @danymirandaok

Docentes!!! Pónganse a laburar!!!!!! piensen en los chicos!!! #Chubut

Escarabus #47 @cristianvive

#UnGenioElQueInvento que comprando el diario Jornada te llevas la Paparazzi.

Enterate de las noticias de PROVINCIA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.

Las más leídas

23 MAR 2014 - 23:13

La bomba la hizo explotar Jornada y las esquirlas salieron disparadas para todos lados. El “perdón” partidario para los seis exdiputados radicales que en 2007 votaron la renegociación del contrato con Pan American Energy era un hecho. La decisión estaba tomada y sólo había que esperar la comunicación oficial. Incluso, el vicepresidente de la Convención Nacional del radicalismo, el chubutense Santiago “Chiche” López, lo dijo en cuanto medio de prensa fue a entrevistarlo. Hasta hubo declaraciones de los propios desafiliados como Adriana Fara y Alejandro Papaiani. También hablaron referentes de la exlínea interna Militancia y Compromiso como Gustavo Di Benedetto y el exgobernador y actual diputado provincial José Luis Lizurume.

La frutilla del postre fueron las declaraciones de Julio Cobos cuando estuvo en Trelew la semana pasada quien se expresó a favor de “sumar” a la mayor cantidad de dirigentes posibles. Y él hablaba desde su experiencia personal ya que también había sido expulsado del radicalismo por integrar la fórmula kirchnerista con Cristina. Cobos fue reafiliado al partido y ahora encarna un proyecto presidencial con el sello del radicalismo delante suyo.

Pero siempre hay un pero en la interna radical de Chubut, que parece no querer cerrar nunca las heridas que dejaron las internas de 2003. Hubo, según algunos dirigentes, fuerte operativos ante la Convención Nacional para que los seis exdiputados radicales no sean reincorporados al partido. Algunos lo hicieron público como el exgobernador Carlos Maestro quien de vez en cuando visita la provincia ya que está radicado definitivamente en Capital Federal. “Cuando sale a decir algo o viene a Chubut, sólo hace daño”, le confió un veterano dirigente a esta columna en relación a Maestro.

Otros dirigentes, también mentores (al igual que Maestro) de la expulsión de los seis comenzaron a operar a oscuras como el caso del histórico Hipólito Solari Yrigoyen que, según comentaron a Jornada dirigentes radicales, hasta amenazó con renunciar al Tribunal de Disciplina del partido si el hecho se concretaba. Solari es un dirigente reconocido a nivel nacional y dicen que sus palabras pesan. De todas maneras quedó bien en claro quiénes fueron los que en su momento propiciaron la sanción. No hay dudas de que desde el maestrismo se operó con fuerza en aquel momento. Y que Solari también tuvo mucho que ver. “Ahora sabemos quiénes son los enemigos”, dice la dirigencia que está de acuerdo con la reafiliación como para poder dar un paso de unidad y encarar con alguna esperanza 2015.

Pero de esta manera, el radicalismo vuelve a estar roto como lo estuvo desde 2003 a la fecha. De todas maneras hay quienes dicen que el “perdón” (por llamarlo de alguna forma) llegará tarde o temprano porque la decisión partidaria está tomada. El tema es que llegue más tarde que temprano y que quienes se empeñan en hacerle daño a la UCR chubutense ganen otra vez la batalla. Si no cura estas y otras heridas es muy difícil que el histórico partido se convierta en una opción seria en cualquier elección. La pelea de los dirigentes la sufren también los afiliados. Y al sufrirla prefieren partir hacia otros destinos. Así, el radicalismo perderá su esencia y quedará desparramado por todos lados.

Sin embargo todavía queda una esperanza. Y está en la dirigencia que propicia la reafiliación de los exlegisladores, que se esmeran en trabajar todos los días por la unidad y que quiere armar un proyecto que sea creíble para la comunidad de cara a las elecciones de 2015. “Va a ser difícil pero por lo menos queremos que el radicalismo sea una opción seria”, le confió a esta columna el dirigente Gustavo Di Benedetto, uno de los que se perfila firmemente para ser candidato a gobernador en el próximo turno electoral. El tema es que no dejen ganar a los que quieren perder.

Un sindicalista especial

Otra bombra que estalló en Jornada (esta vez en su página web) fue el aumento para los diputados provinciales. En realidad y a fe de ser sinceros todo nació en una nota que un periodista de FM Bahía Engaño de Rawson le realizó el secretario general de la Asociación del Personal de la Legislatura (APEL) Miguel Ángel Sierra. Esas declaraciones fueron tomadas por nuestra página y a los pocos minutos Sierra las leyó. E intentó desmentirla.

El ¿sindicalista? aseguró que nunca había dicho lo que dijo pero poco después el diputado provincial Jerónimo García ratificó que si había aumento para los empleados seguramente también lo habría para los diputados. Sierra es la cabeza de una conducción cuestionada desde hace mucho tiempo. Pero no quiere dejar el poder. A tal punto que el año pasado hizo lo imposible para evitar que otra lista se presente en las elecciones. Y lo logró.

La comisión directiva de APEL está integrada en su mayoría por empleados que quedaron en planta permanente por acomodos de exdiputados, en resoluciones que nunca se hacían públicas. Otros por sus estrechas relaciones con políticos o por acuerdos entre distintos partidos políticos. Es decir: ninguno está en condiciones de arrojar la primera piedra. Sin embargo Sierra se esmera en querer hacerlo. Después de haber anunciado el aumento se lo consultó acerca de los trabajadores de la Legislatura que están “colgados de la palmera” y que no saben qué será de su futuro. Son aquellos que en su momento, el entonces poderoso fiscal de Estado Blas Meza Evans (hoy vicerrector de la Universidad de Chubut aunque algunos dicen que ni siquiera sabe dónde está la sede) quiso “canjear” con el próximo presidente del Superior Tribunal de Justicia José Luis Pasutti por la cabeza de Alejandro Panizzi, sometido al más ridículo juicio político que recuerde la historia de la provincia. Panizzi no se fue pero sí se fue Meza Evans.

Sierra contestó a la pregunta sobre esos trabajadores de esta manera, palabras más, palabras menos: “Yo represento a los 210 trabajadores estables de la Legislatura. Los demás no me interesan”. Debe ser la primera vez en la historia del sindicalismo argentino que un dirigente denigre de tal manera a trabajadores con quienes comparte la misma tarea. Aunque eso de tarea es relativo porque tanto Sierra como varios integrantes de la conducción se pasan horas en un cuartito que generosamente la Legislatura le cedió al gremio charlando y hasta fumando, lo que está expresamente prohibido por ley en los lugares públicos. En fin.

Esa maldita corbata

Al final, el tema del uso de la corbata de los abogados en las audiencias tuvo repercusión nacional. Hay que recordar que fue el juez Darío Arguiano el que no quiso iniciar una audiencia porque el abogado Oscar Romero no tenía puesta la corbata. El abogado se opuso y se quedó en la audiencia sin esa prenda y Arguiano hizo una presentación ante el Superior Tribunal de Justicia para que decida. Aún no se sabe qué decisión tomará el máximo cuerpo judicial de la provincia pero por las dudas, la Federación nacional que nuclea a los hombres del Derecho se pronunció al respecto repudiando enérgicamente la posición del juez.

Lo cierto es que por ahora, son varios los abogados que concurren a las audiencias sin corbata. Y nadie les dice nada. Es que los jueces prefirieron mirar para otro lado tras el exabrupto de su colega el que incluso demoró el inicio de una audiencia de un caso de mucha resonancia en Trelew. Según pudo averiguar esta columna, finalmente la decisión será que los letrados concurran a las audiencias “vestidos con decoro”, tal cual lo establecen las reglamentaciones en vigencia las que para hablan de corbata o no corbata. Pero es la justicia que tenemos que debería preocuparse más en los temas que preocupan a la comunidad y no en banalidades como esta.

Contra las armas

El Gobierno sabe que el tema de la inseguridad es el que más preocupa a la gente. La semana pasada, el ministro de Seguridad José Glinski recorrió las zonas más calientes de Comodoro Rivadavia, una ciudad donde ya hubo 7 asesinatos en lo que va del año. El Gobierno quiere atacar el flagelo desde todos los ángulos. Y uno de ellos es el de las armas. Preocupa la gran cantidad que circula en el denominado mercado negro. Y también preocupa que muchas son armas reglamentarias de la Policía. Tres de los siete asesinatos se cometieron con ese tipo de armas.

Por eso, según se supo, habrá una fuerte campaña para intentar sacar esas armas de la circulación clandestina. Más allá de la tradicional campaña de devolución a cambio de dinero, el Gobierno y la Policía piensan intensificar operativos para dar con el armamento clandestino que anda dando vueltas por los rincones de la provincia. “Es una manera de bajar las posibilidades de delinquir”, le confió un funcionario a esta columna. Lo cierto es que el Gobierno está empeñado en darle una pelea fuerte a la delincuencia. Y eso es bueno.

De nunca acabar

El conflicto docente parece de nunca acabar. Pero más allá de los reclamos que realizan los gremios hay una cuestión que no se puede soslayar: la continuidad de la huelga tiene mucho que ver con las internas que existen en los sindicatos. Y además en las pocas ganas de negociar que tienen quienes representan a los maestros. Una negociación no pasa por imposiciones. Pasa por conversar entre las partes y lograr llegar a un acuerdo lo antes posible. Nunca alguna de las partes quedará satisfecha. Pero sí se logrará un acuerdo que permita destrabar las situaciones de conflicto.

Hoy por hoy en Chubut la comunidad asiste a una realidad impensada: los chicos fuera de las aulas, las clases sin comenzar. Y además ya nadie sabe porqué la situación no se destraba, está poco claro lo que piden los gremios y hasta los mismos docentes ignoran cuáles son los motivos que los alejan de las aulas. A todo esto hay que agregarle las dificultades familiares que provoca que un chico no concurra al colegio.

Muchos padres ya están bastante enojados (por decirlo de la manera más diplomática posible) con esta situación. Y todo el mundo se pregunta porqué las negociaciones no siguen pero con los docentes y los chicos en las aulas. La dirigencia docente debe poner los pies sobre la tierra. Es cierto que el acatamiento a la medida es alto. También que las movilizaciones son importantes. Pero llegó la hora de la madurez. Está en juego la educación de nuestros hijos. Y eso debe primar por sobre cualquier reclamo. Sea legítimo o no.

Monti en la mira

Sería inminente una decisión del Consejo de la Magistratura respecto del juez Fabio Monti. Como se sabe, el magistrado no está pasando por su mejor momento después que algunos lo señalan como “de firma fácil” para dejar a delincuentes en la calle. El caso más estremecedor fue el de Miguel Ángel Pallalaf, un sujeto que había violado a dos chicos en Trelew pero que sin embargo gozó de salidas transitorias. De una de ellas nunca volvió, se fugó a Comodoro Rivadavia y allí violó y presuntamente mató a la nena Yasmin Chacoma de tan solo 11 años.

Pero estos desaguisados del juez continuaron. Jornada publicó ayer la historia de Héctor Millapi, un sujeto de un extenso prontuario y que recibió una condena unificada de 16 años de prisión. Millapi gozó primero de salidas transitorias. Y en una de ellas fue baleado en las piernas. Por eso debió ser operado y entonces Monti le concedió la prisión domiciliaria. Pero el tiempo pasó y pese a la insistencia de los fiscales en saber en qué estado de salud se encontraba Millapi, las audiencias nunca se realizaron y Millapi siguió en su casa. Hasta que un día salió y viajó a Madryn para presuntamente matar a “Pajarito” Barra. Todas esta cuestiones colocan a Monti en una situación algo más que incómoda, sobre todo por el tema de la nena Yasmín que si no fuera por las salidas transitorias de Pallalaf, tal vez hoy estaría viva. Los antecedentes están en manos de los integrantes del Consejo de la Magistratura, que en su próxima reunión seguramente se pronunciará sobre el tema. ¿Qué pasará con Monti? Sólo es cuestión de esperar algunos días para obtener la respuesta.#

Desde el Twitter

Ricardo Sastre @ric_sastre

Gratificante acto de entrega de 79 pre adjudicaciones de lotes a vecinos de nuestra ciudad! #madryn #chubut

Julio Cobos @juliocobos

Charlando con los vecinos, con Manuel Pagliaroni (Secretario Comité Nacional ) y el senador nac. @mariocimadevill

Mario Cimadevilla @mariocimadevill

#Oyarbide Pensar que @mariodasneves y su hijos decían que yo protegía a este Señor ¿Qué mentira van a decir ahora?

Elena Rubilar @Elena_Rubilar

Nadie se acuerda que Guillermo Quiroga fue candidato a Gobernador por los Radicales Disidentes??????????

Pablo Das Neves @pablodasneves

Mackarthy “@rzarCR se caracteriza por hablar mucho y hacer poco” en #LaCienUno /// Yo lo vengo diciendo hace tiempo!!

Rubén Zárate @rzarCR

@pablodasneves se hizo mackarthysta?

Pablo Das Neves @pablodasneves

@rzarCR en el mejor de los casos, Mackarthy se hizo dasnevista.

Rubén Zárate @rzarCR

@pablodasneves prefiero no seguir este RT porque me compromete jajaja.

Nano Álvarez Raso @ElNanoDelaGente

Máximo de Dip Nac. Y Massoni candidato a intendente?

Raúl Figueroa @raulefi

Crio. Castillo en Act. 2.0: El arma utilizada ayer en el asesinato pertenecía a un policía que se suicidó en el 2004 y estaba en el Juzgado.

Ricardo Asencio @richardasenciok

Me robaron en diez minutos y la poli tardó 3 horas en tomarme la denuncia...

Daniel Miranda @danymirandaok

Docentes!!! Pónganse a laburar!!!!!! piensen en los chicos!!! #Chubut

Escarabus #47 @cristianvive

#UnGenioElQueInvento que comprando el diario Jornada te llevas la Paparazzi.


NOTICIAS RELACIONADAS