Pymes lácteas preparan el lanzamiento de "almacenes de quesos"

La Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias Lácteas (Apymil) de la provincia de Santa Fe, lanzará durante la próxima semana la cadena de venta directa al público denominada “Almacenes de Quesos”, para economizar al consumidor la compra de esos productos.

06 ABR 2014 - 12:15 | Actualizado

La cadena de locales minoristas, en principio, contará con puntos de venta en las ciudades de Rafaela, Rosario, Santa Fe, Venado Tuerto y Reconquista.

El presidente de Apymil, Mariano Viroglio, dijo que “los supermercados remarcan excesivamente nuestros productos, al tiempo que se vuelcan a comercializar sólo los quesos `commodities`, rubro en que las grandes empresas sacan mucha diferencia con su producción a gran escala con la que no podemos competir”.

La iniciativa de la Apymil tiene como objetivo fortalecer las pymes de la provincia y llevar a la mesa de los santafecinos un queso 40 por ciento más económico, destacó la entidad.

El primero de los Almacenes abrirá en Rafaela, donde el gobierno provincial otorgó un aporte para la adquisición de la casa donde funcionará.

Más de 35 tipos de quesos serán comercializados en los Almacenes, de los cuales se podrán encontrar no más de tres marcas del mismo producto.

"La idea es mostrar los quesos de valor agregado y gran calidad que tenemos en Santa Fe. Por ejemplo, tenemos el Queso Azul premiado como el mejor de Argentina y un Fontina que ganó la Fiesta Nacional de la Leche en Totoras", detalló Viroglio en declaraciones a la web "punto biz".

En un principio, los almacenes serán administrados por una sociedad anónima compuesta por las queseras sin ánimo de lucro.
"Si el modelo de gestión funciona, el objetivo es franquiciarlo, ponerle una marca y llevarlo a Brasil y Uruguay, donde ya se mostraron interesados en la iniciativa", agregó el empresario.

La próxima localidad en vista para la apertura del segundo almacén es Rosario, aunque hasta el momento no tienen un inmueble en vista.

"La intención es promocionar los productos de las pymes, darles valor a los pueblos que las sostienen y poder hacer quesos de valor agregado que hoy no llegan a las góndolas y no tenemos dónde venderlos", concluyó el presidente de Apymil, que tiene 40 empresas adheridas sobre un total de 112 pymes de la provincia.

Enterate de las noticias de ECONOMIA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
06 ABR 2014 - 12:15

La cadena de locales minoristas, en principio, contará con puntos de venta en las ciudades de Rafaela, Rosario, Santa Fe, Venado Tuerto y Reconquista.

El presidente de Apymil, Mariano Viroglio, dijo que “los supermercados remarcan excesivamente nuestros productos, al tiempo que se vuelcan a comercializar sólo los quesos `commodities`, rubro en que las grandes empresas sacan mucha diferencia con su producción a gran escala con la que no podemos competir”.

La iniciativa de la Apymil tiene como objetivo fortalecer las pymes de la provincia y llevar a la mesa de los santafecinos un queso 40 por ciento más económico, destacó la entidad.

El primero de los Almacenes abrirá en Rafaela, donde el gobierno provincial otorgó un aporte para la adquisición de la casa donde funcionará.

Más de 35 tipos de quesos serán comercializados en los Almacenes, de los cuales se podrán encontrar no más de tres marcas del mismo producto.

"La idea es mostrar los quesos de valor agregado y gran calidad que tenemos en Santa Fe. Por ejemplo, tenemos el Queso Azul premiado como el mejor de Argentina y un Fontina que ganó la Fiesta Nacional de la Leche en Totoras", detalló Viroglio en declaraciones a la web "punto biz".

En un principio, los almacenes serán administrados por una sociedad anónima compuesta por las queseras sin ánimo de lucro.
"Si el modelo de gestión funciona, el objetivo es franquiciarlo, ponerle una marca y llevarlo a Brasil y Uruguay, donde ya se mostraron interesados en la iniciativa", agregó el empresario.

La próxima localidad en vista para la apertura del segundo almacén es Rosario, aunque hasta el momento no tienen un inmueble en vista.

"La intención es promocionar los productos de las pymes, darles valor a los pueblos que las sostienen y poder hacer quesos de valor agregado que hoy no llegan a las góndolas y no tenemos dónde venderlos", concluyó el presidente de Apymil, que tiene 40 empresas adheridas sobre un total de 112 pymes de la provincia.


NOTICIAS RELACIONADAS