A un mes del Mundial de Brasil, los bancos salen a la cancha en Chubut con varias promociones

Doce cuotas sin interés, reintegros, promociones con descuentos y sorteos serán algunas de las estrategias que utilizarán las entidades para aprovechar el furor mundialista. Se apunta a beneficios con televisores y rubros de indumentaria y calzado, donde también esperan un gran movimiento.

13 MAY 2014 - 18:47 | Actualizado

Por Federico Sánchez

A exactamente un mes del Mundial de Fútbol que va a congregar a los mejores equipos en Brasil, son pocos los que no disfrutarán, hablarán o informarán sobre el evento futbolístico de mayor trascendencia. El Económico no quiso ser menos y por ello analizó las promociones que ofrecerán los bancos en Chubut para sus clientes, con el objetivo de aprovechar el Mundial 2014 y mover el mercado.

Descuentos, mayores cuotas sin interés y sorteos de televisores son las principales estrategias que se llevarán adelante para acaparar el consumo ante el furor mundialista. Es en este sentido que desde las entidades bancarias esperan que haya un incremento del consumo del rubro específico de electrodomésticos, pero también a nivel general, ya que también se utilizarán estos días para promover otros rubros del comercio y los shoppings.

Desde el Banco del Chubut ya está en calle la posibilidad de compras con tarjeta de hasta 12 cuotas sin interés. Algo que de acuerdo con las autoridades de la entidad, durará hasta mediados del mes de septiembre.

Además se están cerrando convenios con distintas casas de electrodomésticos, calzado e indumentaria en la provincia, con el fin de llegar al público mundialista. Así se lo aseguró al Económico el gerente de Producto del Banco del Chubut, Juan Bonavía: “La idea es hacer una promoción especial con algunos comercios que acompañan siempre el banco con el sorteo de algunos productos como televisores de Led”.

Puntualizó que “pensamos en cerrar con 5 o 6 negocios que cubran todo el rubro de electrodomésticos, casas deportivas, ropa y calzado deportivo, que generalmente colaboran para sondear un producto entre sus clientes. La idea es que por lo menos haya un comercio de los diferentes rubros. No sólo en electrodomésticos, también indumentaria, que es generalmente cuando el cliente compra alguna camiseta, algo relacionado con el Mundial”.

Además indicó que “están vigentes para nuestros clientes hasta 12 cuotas sin interés con compras que usen las tarjetas del banco. Esto se va extender hasta el 19 de septiembre aproximadamente”.

El gerente de Producto del Banco Chubut, también consideró que el efecto Mundial se reflejará en un aumento del consumo: “Estimo que tendría que incidir el Mundial. Porque las casas de electrodomésticos por lo general sacan buenos precios en la compra de estos artículos, más específicamente en lo que es la compra de Leds, que es lo que la gente aprovecha este momento para comprar”.

Puntualizó que “generalmente tenemos un crecimiento con respecto al año anterior que acompaña la inflación. Pero en estos meses, y más en esta oportunidad que vamos a tener un Mundial, esperamos tener un pico superior a la inflación comparado con el año pasado”.

Al margen de ello, Bonavía explicó que “generalmente en estos meses es cuando el consumo se incrementa. Por una cuestión de estacionalidad en mayo, junio y julio hay una curva que va en crecimiento y que luego retoma en octubre noviembre y diciembre, que es cuando se dan las fiestas de fin de año”.

Por último la autoridad del Banco Chubut, indicó que a través de las promociones que se harán para la temporada en el Centro e Esquí La Hoya, buscarán que esa curva del crecimiento también se extienda durante los meses de agosto y septiembre. “Iniciando y finalizando el Mundial el banco va a estar acompañando la temporada de invierno en el centro de Esquí La Hoya. El banco cierra promociones con precios bastante bonificados de lo que son los paquetes que venden las agencias de viajes y lo que son los accesos al centro. Ahí tenemos gran parte de la cartera que está en la provincia que utilizan la tarjeta para el consumo en estos servicios”.

Otra de las entidades bancarias que saldrá a la cancha con variadas promociones es el Banco Patagonia. Por un lado se lanzó una línea para Seguros en la que se puede participar por un televisor. Además, se incentivarán los principales convenios que tiene el Patagonia con los locales comerciales de la provincia.

“Para los meses del Mundial estamos trabajando, por un lado con una promoción de Seguros a través de Banco Patagonia, donde quien contrate un seguro de accidentes personales, vida, Hogar y/o Pertenencias Protegidas, Auto o Moto, participa de importantes sorteos, en los que se incluyen televisores LCD. Por otro lado, estamos incentivando los beneficios que Banco Patagonia tiene para los clientes de Rawson, Comodoro Rivadavia, Esquel y Puerto Madryn, en los diversos comercios y shoppings locales, los días jueves, hasta 20 % de descuento y cuotas sin interés, con todas las tarjetas del banco”, le informaron desde el Banco Patagonia al Económico.

“El objetivo de este último punto (los beneficios en las distintas localidades de Chubut), es fomentar la producción local y estar presente no sólo desde la sucursal, sino también a través de nuestros productos y beneficios”, agregaron.

Con el Mundial de por medio, también se aprovecha el “efecto arrastre” en otros rubros de consumo que no están relacionados directamente. “También tenemos importantes beneficios en los Supermercados Carrefour y Cadena Dar, los días martes, de hasta 15 % de descuento y cuotas y en La Proveeduría, los días jueves, de hasta 15 % de descuento y cuotas”, dijeron desde la entidad.

“Hace dos años, hemos puesto en marcha un servicio de sms para clientes adheridos, con beneficios diferenciales. Este servicio llamado PatagoniaMás, tiene beneficios exclusivos en rubros como restaurantes, espectáculos, peluquerías, desayunos, hogar y decoración, bares, entre otros. Solo basta con que el cliente se adhiera a través del home banking de Banco Patagonia”.

Desde el Patagonia también esperan un repunte de las compras. “Como todos los años en que se desarrollan mundiales, seguramente va a crecer el consumo en el rubro específico, pero el resto tampoco va a quedarse atrás”, evaluaron.

Más sorteos

Otra de las instituciones que se sumará a la carta de ofertas para los consumidores será el Banco Credicoop. La principal estrategia pasará por la tarjeta Cabal que otorga el banco. El gerente del Credicoop en Trelew, Daniel Ferreira, detalló que “salimos con la promo Cabal Mundial, que arrancó el 15 de abril y va hasta el 12 de julio. En ese tiempo los asociados del Banco que consuman con tarjeta Cabal ya sea débito o crédito participan de una trivia semanal por la cual pueden ganar una tablet por semana, suman chances cada 100 pesos de consumo. También cuando compran con tarjeta de crédito en 12 cuotas, duplican las chances. En estos sorteos también hay premios como camisetas de fútbol, el bolso de la selección. También entra en el sorteo un LCD de 50 pulgadas. Y por último, como premio mayor, un auto 0 KM”.

Ferreira también hizo hincapié en las 12 cuotas sin interés que ofrecerán para los clientes. “Por como está todo hoy, salir a ofrecer 12 cuotas es importantísimo. Nosotros estamos saliendo con 12 cuotas sin interés en varios productos. Otra de las cosas que se suman es un catálogo de venta de televisores de Led, que también se va a hacer un 10% de reintegro por la compra y 12 cuotas sin interés”.

Con respecto al avance del consumo, el gerente de Credicoop sostuvo que “tiene que ver con un conjunto de cosas. Nosotros de nuestra parte ponemos estos beneficios, estas comodidades para el consumo. Ahora hay que ver cómo se maneja el mercadeo. Hoy convengamos que en la parte tecnológica tener un televisor LCD es muy bueno. Pero creo que la gente ha consumido ya”.

Por último, destacó: “Hay una característica del banco. El dinero que se toma en Trelew, se presta en Trelew. El monto de lo que tenemos en depósitos lo tenemos colocado en créditos en Trelew. Lo que generemos, se va a mover todo acá”.

Enterate de las noticias de ECONOMIA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
13 MAY 2014 - 18:47

Por Federico Sánchez

A exactamente un mes del Mundial de Fútbol que va a congregar a los mejores equipos en Brasil, son pocos los que no disfrutarán, hablarán o informarán sobre el evento futbolístico de mayor trascendencia. El Económico no quiso ser menos y por ello analizó las promociones que ofrecerán los bancos en Chubut para sus clientes, con el objetivo de aprovechar el Mundial 2014 y mover el mercado.

Descuentos, mayores cuotas sin interés y sorteos de televisores son las principales estrategias que se llevarán adelante para acaparar el consumo ante el furor mundialista. Es en este sentido que desde las entidades bancarias esperan que haya un incremento del consumo del rubro específico de electrodomésticos, pero también a nivel general, ya que también se utilizarán estos días para promover otros rubros del comercio y los shoppings.

Desde el Banco del Chubut ya está en calle la posibilidad de compras con tarjeta de hasta 12 cuotas sin interés. Algo que de acuerdo con las autoridades de la entidad, durará hasta mediados del mes de septiembre.

Además se están cerrando convenios con distintas casas de electrodomésticos, calzado e indumentaria en la provincia, con el fin de llegar al público mundialista. Así se lo aseguró al Económico el gerente de Producto del Banco del Chubut, Juan Bonavía: “La idea es hacer una promoción especial con algunos comercios que acompañan siempre el banco con el sorteo de algunos productos como televisores de Led”.

Puntualizó que “pensamos en cerrar con 5 o 6 negocios que cubran todo el rubro de electrodomésticos, casas deportivas, ropa y calzado deportivo, que generalmente colaboran para sondear un producto entre sus clientes. La idea es que por lo menos haya un comercio de los diferentes rubros. No sólo en electrodomésticos, también indumentaria, que es generalmente cuando el cliente compra alguna camiseta, algo relacionado con el Mundial”.

Además indicó que “están vigentes para nuestros clientes hasta 12 cuotas sin interés con compras que usen las tarjetas del banco. Esto se va extender hasta el 19 de septiembre aproximadamente”.

El gerente de Producto del Banco Chubut, también consideró que el efecto Mundial se reflejará en un aumento del consumo: “Estimo que tendría que incidir el Mundial. Porque las casas de electrodomésticos por lo general sacan buenos precios en la compra de estos artículos, más específicamente en lo que es la compra de Leds, que es lo que la gente aprovecha este momento para comprar”.

Puntualizó que “generalmente tenemos un crecimiento con respecto al año anterior que acompaña la inflación. Pero en estos meses, y más en esta oportunidad que vamos a tener un Mundial, esperamos tener un pico superior a la inflación comparado con el año pasado”.

Al margen de ello, Bonavía explicó que “generalmente en estos meses es cuando el consumo se incrementa. Por una cuestión de estacionalidad en mayo, junio y julio hay una curva que va en crecimiento y que luego retoma en octubre noviembre y diciembre, que es cuando se dan las fiestas de fin de año”.

Por último la autoridad del Banco Chubut, indicó que a través de las promociones que se harán para la temporada en el Centro e Esquí La Hoya, buscarán que esa curva del crecimiento también se extienda durante los meses de agosto y septiembre. “Iniciando y finalizando el Mundial el banco va a estar acompañando la temporada de invierno en el centro de Esquí La Hoya. El banco cierra promociones con precios bastante bonificados de lo que son los paquetes que venden las agencias de viajes y lo que son los accesos al centro. Ahí tenemos gran parte de la cartera que está en la provincia que utilizan la tarjeta para el consumo en estos servicios”.

Otra de las entidades bancarias que saldrá a la cancha con variadas promociones es el Banco Patagonia. Por un lado se lanzó una línea para Seguros en la que se puede participar por un televisor. Además, se incentivarán los principales convenios que tiene el Patagonia con los locales comerciales de la provincia.

“Para los meses del Mundial estamos trabajando, por un lado con una promoción de Seguros a través de Banco Patagonia, donde quien contrate un seguro de accidentes personales, vida, Hogar y/o Pertenencias Protegidas, Auto o Moto, participa de importantes sorteos, en los que se incluyen televisores LCD. Por otro lado, estamos incentivando los beneficios que Banco Patagonia tiene para los clientes de Rawson, Comodoro Rivadavia, Esquel y Puerto Madryn, en los diversos comercios y shoppings locales, los días jueves, hasta 20 % de descuento y cuotas sin interés, con todas las tarjetas del banco”, le informaron desde el Banco Patagonia al Económico.

“El objetivo de este último punto (los beneficios en las distintas localidades de Chubut), es fomentar la producción local y estar presente no sólo desde la sucursal, sino también a través de nuestros productos y beneficios”, agregaron.

Con el Mundial de por medio, también se aprovecha el “efecto arrastre” en otros rubros de consumo que no están relacionados directamente. “También tenemos importantes beneficios en los Supermercados Carrefour y Cadena Dar, los días martes, de hasta 15 % de descuento y cuotas y en La Proveeduría, los días jueves, de hasta 15 % de descuento y cuotas”, dijeron desde la entidad.

“Hace dos años, hemos puesto en marcha un servicio de sms para clientes adheridos, con beneficios diferenciales. Este servicio llamado PatagoniaMás, tiene beneficios exclusivos en rubros como restaurantes, espectáculos, peluquerías, desayunos, hogar y decoración, bares, entre otros. Solo basta con que el cliente se adhiera a través del home banking de Banco Patagonia”.

Desde el Patagonia también esperan un repunte de las compras. “Como todos los años en que se desarrollan mundiales, seguramente va a crecer el consumo en el rubro específico, pero el resto tampoco va a quedarse atrás”, evaluaron.

Más sorteos

Otra de las instituciones que se sumará a la carta de ofertas para los consumidores será el Banco Credicoop. La principal estrategia pasará por la tarjeta Cabal que otorga el banco. El gerente del Credicoop en Trelew, Daniel Ferreira, detalló que “salimos con la promo Cabal Mundial, que arrancó el 15 de abril y va hasta el 12 de julio. En ese tiempo los asociados del Banco que consuman con tarjeta Cabal ya sea débito o crédito participan de una trivia semanal por la cual pueden ganar una tablet por semana, suman chances cada 100 pesos de consumo. También cuando compran con tarjeta de crédito en 12 cuotas, duplican las chances. En estos sorteos también hay premios como camisetas de fútbol, el bolso de la selección. También entra en el sorteo un LCD de 50 pulgadas. Y por último, como premio mayor, un auto 0 KM”.

Ferreira también hizo hincapié en las 12 cuotas sin interés que ofrecerán para los clientes. “Por como está todo hoy, salir a ofrecer 12 cuotas es importantísimo. Nosotros estamos saliendo con 12 cuotas sin interés en varios productos. Otra de las cosas que se suman es un catálogo de venta de televisores de Led, que también se va a hacer un 10% de reintegro por la compra y 12 cuotas sin interés”.

Con respecto al avance del consumo, el gerente de Credicoop sostuvo que “tiene que ver con un conjunto de cosas. Nosotros de nuestra parte ponemos estos beneficios, estas comodidades para el consumo. Ahora hay que ver cómo se maneja el mercadeo. Hoy convengamos que en la parte tecnológica tener un televisor LCD es muy bueno. Pero creo que la gente ha consumido ya”.

Por último, destacó: “Hay una característica del banco. El dinero que se toma en Trelew, se presta en Trelew. El monto de lo que tenemos en depósitos lo tenemos colocado en créditos en Trelew. Lo que generemos, se va a mover todo acá”.


NOTICIAS RELACIONADAS