PROVINCIA

Detalles increíbles sobre los secretos sexuales del profesor de Dolavon


El contenido de las filmaciones secuestradas donde aparecen chicas de la zona, presuntamente alumnas del detenido.
18/05/2014 02:03

8.195

Casi me descompuse”. Esas fueron las palabras de una de las personas que participó en la investigación del hecho que ocurrió en Dolavon y 28 de Julio y que tiene como protagonista a un profesor en un caso de grooming con una de sus alumnas. En los casi 200 CDs que pudieron ver y en los contenidos de videos en las computadoras que fueron secuestrados en distintos operativos pueden verse imágenes que comprometen seriamente al profesor Juan Angel Paz, vicedirector de la escuela 781 de Dolavon y profesor en la Tir Halen de 28 de Julio.

De acuerdo con lo que pudo investigar Jornada, el mencionado Paz intercambiaba imágenes con pedófilos a través de Internet en las que podían verse menores de edad practicando sexo oral con personas mayores. Pero hay más: en los videos secuestrados puede verse al profesor con alumnas de la zona donde dictaba clases en las que les sugería poses sexuales y hasta les pedía que se saquen la ropa lo cual las nenas obedecían sin oponer resistencia.

Estas pruebas, que los responsables de la investigación ofrecieron a la fiscalía fueron clave para que se le dictara al profesor una nueva prisión preventiva esta vez de dos meses. Hay que señalar que el oficial Boris Pascoff y el cabo Emanuel Cúneo, pertenecientes a la policía científica trabajaron durante casi 12 horas por día para poder descifrar los contenidos de los CDs de las computadoras que fueron secuestradas durante los procedimientos en los que Paz fue detenido. Ahora, viajarán a Buenos Aires donde una mejor y mayor tecnología les permitirá descifrar con mayor precisión el contenido del material secuestrado.

El detenido Juan Angel Paz quien después de la audiencia de detención estará dos meses más de prisión con preventiva de 44 años y oriundo de Tucumán, era profesor de tecnología y ciencias naturales en la Escuela “Tir Halen” de 28 de Julio. Pero además se desempeñaba como vicedirector de la escuela 781, “Emilio Zamarreño” ubicada en la cercana localidad de Dolavon, donde no daba clases sino que cumplía funciones directivas inherentes a su cargo. Fue detenido hace un mes cuando salía de su casa ubicada a pocos metros de la escuela “Tir Halen” hacia donde se dirigía para cumplir con un día más al frente del alumnado.

Paz llegó hace 9 años desde Tucumán con una mujer que a los dos años dejó la localidad. Enseguida comenzó a trabajar en la escuela y hace dos años, luego de rendir un concurso accedió a la vicedirección del colegio 781. Tras detenerlo la policía allanó su vivienda que mostraba un creciente grado de abandono. La policía secuestró una computadora y más de 200 CDs. También los investigadores se llevaron computadoras de las escuelas las que generalmente eran utilizadas por el profesor.

En esos videos los peritos encontraron filmaciones vinculadas directamente con la pedofilia. También algunas en las que participaban chicas de la zona, en poses sexuales y sacándose la ropa por pedido del profesor.

Según lo aportado por los peritos, Paz habría intercambiado filmaciones con otros pedófilos y como gran conocedor de la tecnología de Internet sabía cómo ocultar su procedencia. Si bien en los videos las edades de las menores no pueden ser determinadas con exactitud, una fuente vinculada con la investigación le dijo a Jornada que había algunos “en las que participaban chicas que aparentemente tenían entre 4 y 7 años” lo que revela hasta donde podía llegar el mencionado profesor en sus pensamientos sexuales.

“Vimos que podía navegar en Internet por páginas que no están habilitadas”, le dijo una fuente de la investigación a Jornada y agregó: “En algunas imágenes se lo ve a él con chicas que presuntamente son de la zona. Lo que no sabemos o no pudimos determinar hasta ahora es si son menores o no”.

Ahora, los peritos viajarán a Buenos Aires donde con una mejor tecnología podrán saber el contenido de algunas computadoras. Lo cierto es que el profesor está muy comprometido de acuerdo a la investigación que fue clave para que la fiscalía determinara que deberá permanecer en prisión durante dos mese más.


Dolavon profesor sexuales