DEPORTES

El Coliseo del Golfo espera una final infartante


Madryn cayó derrotado ante Estudiantes de Río Cuarto por la mínima en el partido de ida por la Final al ascenso al Argentino A. A juzgar por los antecedentes, el Aurinegro tiene todas las posibilidades de darlo vuelta en su ciudad este fin de semana y ante un estadio colmado.
06/06/2014 02:00

1.832

Deportivo Madryn perdió 1-0 ante Estudiantes de Río Cuarto en la final de ida en Córdoba, y ahora definirá el domingo en el Coliseo del Golfo el ascenso, porque la serie quedó abierta para Madryn que tendrá 90 minutos para vencer a su rival por cualquier resultado y de esa manera conseguir el ascenso al torneo Argentino A. Si bien es derrota, Madryn está en condiciones de dar vuelta la serie ya que la diferencia es mínima, más allá de tener que vencer a su rival, en lo que sin dudas será una definición atrapante y que seguramente albergará una multitud para empujar al equipo en la segunda final.

Nada había pasado y Madryn parecía tener el control del juego en el tramo inicial, hasta que a los 19’ apareció el defensor Rivera para desnivelar después de un rebote corto dentro del área menor. Dopazo exigió de nuevo a Pereyra a los 32’ con un soberbio remate que atrapó el golero aurinegro.

Juego parejo

No hubo situaciones de real peligro que favorecieran al “Depo” en el parcial inicial más allá de alguna aproximación a través de la pelota parada, y tampoco generó tantas el local como podía suponerse, al verse obligado por la condición de local, aunque sí dispuso de un par en las que debió intervenir Pereyra.

A pesar de irse al descanso en mínima desventaja, Madryn estaba en condiciones de igualar o en todo caso de no recibir otro gol para dejar la serie abierta para la revancha.

En el complemento, Madryn tuvo una chance casi en el arranque con remate de Carou que el arquero Cárdenas desvió al tiro de esquina.

Un error defensivo de Madryn obligó a Pereyra a salir con los pies para salvar a su equipo de una nueva caída, en otra maniobra peligrosa del local a los 15’.

Del Cero y Parolari tuvieron el empate pero salvó el arquero y de contra, Estudiantes a punto estuvo de convertir el segundo y nuevamente Pereyra tapó el gol, esta vez a Aranda, que volvió a tener otra chance un par de minutos después tirándola afuera. Gómez lo tuvo en el final y el arquero local Cárdenas la sacó a un costado, en una buena llegada de Madryn en el cierre. Estudiantes tuvo algunas más en el cierre pero Madryn defendió bien y también contó con alguna chance de nivelar el resultado, pero los arqueros tuvieron una buena noche y por eso el juego terminó con un solo gol de diferencia.


Argentino A Argentino B Deportivo Madryn