De boca en boca y #DesdeElTwitter

Después de tres años, reabrieron la entrada principal a la Legislatura afectada por un ataque incendiario. Se casó un concejal y lo comunicaron con una gacetilla de prensa. El masajista que trajo al embajador de EE.UU. a Chubut. Y más.

Entrada nuevita. Luego de los daños del fuego, la puerta se remozó.
27 NOV 2022 - 17:44 | Actualizado 27 NOV 2022 - 22:08

Después de tres años de acceder al edificio por una puerta lateral o por el ingreso a la Biblioteca, finalmente se habilitó la entrada principal a la Legislatura del Chubut, ubicada en Rawson, que había sufrido graves daños tras el ataque incendiario ocurrido en septiembre de 2019, en el marco de una violenta manifestación de grupos que protestaban por el pago escalonado.

Este fue el último sector que pudo recuperarse tras los graves incidentes de esa noche que afectaron el hall de ingreso y las dependencias de la Defensoría del Pueblo, otro organismo cuya sede también está ubicada dentro del edificio de la Legislatura.

Varón

Tras la salida de Mirta Simone del Ministerio de Familia, el gobernador Mariano Arcioni nombró a Luis Aguilera como su sucesor en el cargo. La cartera, aunque pocos lo sepan, se denomina expresamente Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Adolescencia.

Ante esta particularidad se le consultó al funcionario recientemente asumido qué implicaba para él ser el ministro de la “Mujer”, siendo varón. Rápido de reflejos, Aguilera no se tomó a mal la pregunta y acotó que él ya venía trabajando respecto a los temas de género y diversidad en el cargo que ocupaba antes de llegar al Ministerio: “En Asuntos Municipales trabajamos fuertemente en las comunas rurales respecto a la cuestión de género. Hemos hecho capacitaciones en Esquel, Facundo y Dique Ameghino”, detalló el funcionario.

Se casó el concejal

El presidente del Concejo Deliberante de Rawson contrajo matrimonio. No es que esta Columna se haya convertido en la revista “Caras” de la política chubutense, sino que el dato fue divulgado de manera oficial por el área de Prensa del cuerpo deliberativo capitalino.

“En horas del mediodía del caluroso viernes 25 de noviembre, el presidente del Concejo Deliberante de Rawson, Mauro Martínez Holley, se hizo presente junto a -hasta ese momento- su futura esposa, Nair López, en las oficinas del Registro Civil de la capital del Chubut para contraer matrimonio”, reportó el Concejo Deliberante sobre las cuestiones maritales de su presidente.

“Allí los aguardaba una gran cantidad de familiares y amigos que con gran alegría compartieron ese trascendente momento de sus vidas”, agregó el comunicado.

Entre los invitados que asistieron al casamiento estuvo el intendente de la ciudad capital, Damián Biss, “que acompañó con el clásico manojo de arroz de esperanza a los recién casados al abandonar el edificio”, detalló el parte de prensa.

Para más datos, fueron testigos del enlace Valeria Martínez Holley y Bruno Gerardo Arias. “El feliz matrimonio mantuvo un encuentro íntimo con sus familiares y amigos más cercanos para celebrar la unión de sus vidas”, concluye el comunicado oficial.
Eso sí: no se informó ni dónde ni cuándo la feliz pareja disfrutará de su Luna de Miel. ¡Viva los novios!

Viento sur

Una agrupación política de raíz peronista de la zona del Valle, basada en Trelew, llevó a cabo una reunión en la que participaron diferentes referentes de diversos ámbitos: desde vecinalistas y universitarios, hasta gremialistas y profesionales de diversas especialidades.

Se trata de “Viento Sur”, que organizó un encuentro que tuvo como objetivo principal empezar a definir posiciones respecto de los procesos electorales que se acercan. “Se hizo fuerte hincapié en que se deben discutir los proyectos e ideas para las soluciones que les daremos a los vecinos, antes que discutir nombres y candidaturas”, señalaron en un comunicado.

La concejala de Trelew Carol Williams, una de las integrantes de “Viento Sur”, se refirió a los proyectos y el trabajo realizado en estos años como edil de la ciudad: “Fuimos la banca con mayor participación en la iniciativa parlamentaria, presentamos todas las discusiones que tuvimos que presentar defendiendo siempre los interés de nuestros vecinos y vecinas”, aseguró la edil.

Entre los que también hablaron estuvo el abogado Francisco Schiavone, uno de los referentes de la agrupación, quien hizo fuerte énfasis en que “los dirigentes de la política y las organizaciones políticas debemos discutir los proyectos y las ideas de cómo sacar la ciudad y la provincia adelante; y no estar en discusiones únicamente de nombres y candidaturas que reflejan intereses individuales y mezquinos”, señaló.

“Estamos abiertos a discutir ideas y formas para que el proyecto político que le toque conducir los destinos de la ciudad y de la provincia pueda ponerse inmediatamente a trabajar en pos de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de nuestra Provincia”, dijo Schiavone.

El masajista

La visita a Chubut del embajador de Estados Unidos Marc Stanley fue una de los hechos políticos más destacados de la semana pasada. El diplomático que representa los intereses de la Casa Blanca en el país mantuvo un encuentro con los diputados de Chubut “con el fin de crear lazos comerciales con la provincia”, indicaron desde la Legislatura.

Stanley estuvo en la Casa de la Leyes el miércoles por la mañana en medio de un importante operativo de seguridad. “Dialogamos sobre Chubut y las alternativas de producción ya existentes, con el fin de crear lazos que permitan seguir mostrando productos propios al mundo”, sintetizó el vicegobernador Ricardo Sastre.

Además, agregó, “compartimos un encuentro con muchos de los legisladores, abordando temas que tienen que ver con la vida social y cultural de la región, que cuenta con grandes posibilidades de desarrollo, sobre todo con proyectos propios y fortaleciendo el trabajo entre lo público y lo privado”.
Stanley estuvo también con el gobernador Mariano Arcioni, vio orcas en Caleta Valdés, ballenas en Puerto Pirámides y visitó el Museo “Egidio Feruglio” de Trelew. Al parecer, el embajador yanqui es un fanático de los dinosaurios y por nada del mundo quería perderse lo que se puede ver en el museo trelewense.

En medio de sus varias actividades, Stanley dio un detalle de color sobre su llegada a Chubut: no organizó la visita porque lo haya invitado alguien oficialmente, ni porque haya visto ninguna campaña de prensa sobre los atractivos turísticos de la provincia. Resulta que fue un masajista que presta servicios en la Embajada norteamericana el que entre charla y charla, masaje y masaje, le preguntó al embajador si conocía Chubut. Al parecer, el masajista había visitado la provincia y había quedado encantado. El promotor menos pensado.

Stanley y la minería

Hablando de la visita del embajador, el viernes el diputado Roddy Ingram concedió una extensa y jugosa entrevista a Cadena Tiempo, durante la cual habló de los difíciles momentos que tuvo que vivir él y su familia el año pasado, cuando fue el blanco de algunos grupos violentos que se manifestaban en contra de la ley de Zonificación Minera.

Más allá de eso, Ingram también se refirió al encuentro con el embajador de Estados Unidos: “Stanley estaba muy al tanto de lo que había ocurrido en Chubut con el tema de la zonificación minera. Es más, nos preguntó puntualmente cuáles había sido los edificios públicos incendiados durante las manifestaciones”, contó Ingram.

Hombres del aluminio

Mañana -martes 29 de noviembre- a las 19 se presentará en la sede del Partido Socialista Auténtico, en A.P. Bell y Rondeau de Trelew, el libro del historiador Gonzalo Pérez Álvarez “Trabajadores del aluminio. La historia de Aluar desde una perspectiva obrera (1974 - 2022)”.

Además del autor, presentarán el libro la Dra. en Historia e integrante del INSHIS (Instituto de Investigaciones Históricas y Sociales), Paz Escobar, y el exdirigente metalúrgico y actual dirigente del PSA, José Luis Giussi. La Dra. Mónica Gatica, también historiadora e integrante del INSHIS, será la coordinadora del panel.

El libro avanza en el conocimiento sobre la historia del colectivo obrero constituido a partir de la instalación de la empresa Aluar (Aluminio Argentino S.A.), en la ciudad de Puerto Madryn. La empresa comenzó su actividad productiva en el año 1974 y “para ello debió conformar un nuevo colectivo obrero, en una región de escasa población y que nunca había recibido este tipo de instalaciones industriales. A lo largo de su historia la empresa desarrolló importantes cambios en sus procesos de trabajo y, en torno a dichas transformaciones, se modificó abruptamente el colectivo obrero construido y las relaciones del mismo con la patronal”, señala Pérez Álvarez.

El trabajo de Pérez Álvarez se realizó con el registro sistemático de los diarios y publicaciones periodísticas de la región durante más de 40 años de historia y el relevamiento de los diversos archivos gubernamentales y empresariales a los que fue posible acceder.

“Además se trabajó con fuentes orales para conocer las prácticas que utilizó la patronal con el objetivo de atacar la organización obrera”, agrega el autor. “Por eso se afirma que esta es una historia de los trabajadores de Aluar y, también, desde las memorias y experiencias de esos mismos obreros.”

Interna libertaria

“Me voy a candidatear con Milei”, anunció hace pocos días el presidente de la Vecinal del Barrio Máximo Abásolo de Comodoro Rivadavia, Roberto “El Loco” Varela. “Si la semana que viene no arreglo con nadie de acá de Comodoro Rivadavia, voy a cerrar con Javier Milei y me hago cargo, por eso lo digo públicamente”, sostuvo el verborrágico dirigente a El Comodorense Radio.
Sin medias tintas, el vecinalista señaló que “tenemos un Gobierno Nacional que no sirve ni para mierda. Y en Chubut tenemos un gobernador que jamás en la puta vida visitó un barrio en los ocho años de gestión. Y si viene, lo hace a escondidas”, disparó.

“Guarda con que algunos no se lleven una sorpresa de que Varela sea candidato a Intendente”, indicó “El Loco”, hablando en tercera persona como Maradona. En ese marco destacó que “el único tipo que me llamó y que me acompañaba fue Javier Milei. Yo tengo que aprovechar de hacer algo para dejarles a mis hijos porque ya tengo 62 años. Los que laburamos realmente para el pueblo nunca aparecemos en ningún lado. Ana Clara Romero ahora anda por todos lados, pero ¿dónde estuvo durante la pandemia? ¿Dónde estaban todos los concejales?”, cuestionó Varela.

Pero al vecinalista salieron a cortarlo desde el mismo espacio libertario: “A Roberto Varela no lo conocemos, jamás se comunicó con Milei”, señaló Karin Rubino, secretaria del Partido Libertario en Chubut. La dirigente dijo que más allá de la sorpresa por las declaraciones del histórico vecinalista, también hubo “un disgusto. En lo único en lo que coincidimos con el señor Roberto Varela es en que hay que trabajar mucho. Pero, después, en nada más”, enfatizó.

Rubino detalló que se comunicaron con Julio Serna y con César Treffinger por el acuerdo que mantienen pero que es una sorpresa no grata la declaración del “Loco” Varela: “Milei jamás se comunicó con él”, aclaró.#

Satirita
Por Descartes

xxxxxxxxxxxxx

Xxxxxxxxxxxxxxxx

Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Xxxxxxxxxxxxxxxxx

Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Enterate de las noticias de POLITICA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
Entrada nuevita. Luego de los daños del fuego, la puerta se remozó.
27 NOV 2022 - 17:44

Después de tres años de acceder al edificio por una puerta lateral o por el ingreso a la Biblioteca, finalmente se habilitó la entrada principal a la Legislatura del Chubut, ubicada en Rawson, que había sufrido graves daños tras el ataque incendiario ocurrido en septiembre de 2019, en el marco de una violenta manifestación de grupos que protestaban por el pago escalonado.

Este fue el último sector que pudo recuperarse tras los graves incidentes de esa noche que afectaron el hall de ingreso y las dependencias de la Defensoría del Pueblo, otro organismo cuya sede también está ubicada dentro del edificio de la Legislatura.

Varón

Tras la salida de Mirta Simone del Ministerio de Familia, el gobernador Mariano Arcioni nombró a Luis Aguilera como su sucesor en el cargo. La cartera, aunque pocos lo sepan, se denomina expresamente Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Adolescencia.

Ante esta particularidad se le consultó al funcionario recientemente asumido qué implicaba para él ser el ministro de la “Mujer”, siendo varón. Rápido de reflejos, Aguilera no se tomó a mal la pregunta y acotó que él ya venía trabajando respecto a los temas de género y diversidad en el cargo que ocupaba antes de llegar al Ministerio: “En Asuntos Municipales trabajamos fuertemente en las comunas rurales respecto a la cuestión de género. Hemos hecho capacitaciones en Esquel, Facundo y Dique Ameghino”, detalló el funcionario.

Se casó el concejal

El presidente del Concejo Deliberante de Rawson contrajo matrimonio. No es que esta Columna se haya convertido en la revista “Caras” de la política chubutense, sino que el dato fue divulgado de manera oficial por el área de Prensa del cuerpo deliberativo capitalino.

“En horas del mediodía del caluroso viernes 25 de noviembre, el presidente del Concejo Deliberante de Rawson, Mauro Martínez Holley, se hizo presente junto a -hasta ese momento- su futura esposa, Nair López, en las oficinas del Registro Civil de la capital del Chubut para contraer matrimonio”, reportó el Concejo Deliberante sobre las cuestiones maritales de su presidente.

“Allí los aguardaba una gran cantidad de familiares y amigos que con gran alegría compartieron ese trascendente momento de sus vidas”, agregó el comunicado.

Entre los invitados que asistieron al casamiento estuvo el intendente de la ciudad capital, Damián Biss, “que acompañó con el clásico manojo de arroz de esperanza a los recién casados al abandonar el edificio”, detalló el parte de prensa.

Para más datos, fueron testigos del enlace Valeria Martínez Holley y Bruno Gerardo Arias. “El feliz matrimonio mantuvo un encuentro íntimo con sus familiares y amigos más cercanos para celebrar la unión de sus vidas”, concluye el comunicado oficial.
Eso sí: no se informó ni dónde ni cuándo la feliz pareja disfrutará de su Luna de Miel. ¡Viva los novios!

Viento sur

Una agrupación política de raíz peronista de la zona del Valle, basada en Trelew, llevó a cabo una reunión en la que participaron diferentes referentes de diversos ámbitos: desde vecinalistas y universitarios, hasta gremialistas y profesionales de diversas especialidades.

Se trata de “Viento Sur”, que organizó un encuentro que tuvo como objetivo principal empezar a definir posiciones respecto de los procesos electorales que se acercan. “Se hizo fuerte hincapié en que se deben discutir los proyectos e ideas para las soluciones que les daremos a los vecinos, antes que discutir nombres y candidaturas”, señalaron en un comunicado.

La concejala de Trelew Carol Williams, una de las integrantes de “Viento Sur”, se refirió a los proyectos y el trabajo realizado en estos años como edil de la ciudad: “Fuimos la banca con mayor participación en la iniciativa parlamentaria, presentamos todas las discusiones que tuvimos que presentar defendiendo siempre los interés de nuestros vecinos y vecinas”, aseguró la edil.

Entre los que también hablaron estuvo el abogado Francisco Schiavone, uno de los referentes de la agrupación, quien hizo fuerte énfasis en que “los dirigentes de la política y las organizaciones políticas debemos discutir los proyectos y las ideas de cómo sacar la ciudad y la provincia adelante; y no estar en discusiones únicamente de nombres y candidaturas que reflejan intereses individuales y mezquinos”, señaló.

“Estamos abiertos a discutir ideas y formas para que el proyecto político que le toque conducir los destinos de la ciudad y de la provincia pueda ponerse inmediatamente a trabajar en pos de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de nuestra Provincia”, dijo Schiavone.

El masajista

La visita a Chubut del embajador de Estados Unidos Marc Stanley fue una de los hechos políticos más destacados de la semana pasada. El diplomático que representa los intereses de la Casa Blanca en el país mantuvo un encuentro con los diputados de Chubut “con el fin de crear lazos comerciales con la provincia”, indicaron desde la Legislatura.

Stanley estuvo en la Casa de la Leyes el miércoles por la mañana en medio de un importante operativo de seguridad. “Dialogamos sobre Chubut y las alternativas de producción ya existentes, con el fin de crear lazos que permitan seguir mostrando productos propios al mundo”, sintetizó el vicegobernador Ricardo Sastre.

Además, agregó, “compartimos un encuentro con muchos de los legisladores, abordando temas que tienen que ver con la vida social y cultural de la región, que cuenta con grandes posibilidades de desarrollo, sobre todo con proyectos propios y fortaleciendo el trabajo entre lo público y lo privado”.
Stanley estuvo también con el gobernador Mariano Arcioni, vio orcas en Caleta Valdés, ballenas en Puerto Pirámides y visitó el Museo “Egidio Feruglio” de Trelew. Al parecer, el embajador yanqui es un fanático de los dinosaurios y por nada del mundo quería perderse lo que se puede ver en el museo trelewense.

En medio de sus varias actividades, Stanley dio un detalle de color sobre su llegada a Chubut: no organizó la visita porque lo haya invitado alguien oficialmente, ni porque haya visto ninguna campaña de prensa sobre los atractivos turísticos de la provincia. Resulta que fue un masajista que presta servicios en la Embajada norteamericana el que entre charla y charla, masaje y masaje, le preguntó al embajador si conocía Chubut. Al parecer, el masajista había visitado la provincia y había quedado encantado. El promotor menos pensado.

Stanley y la minería

Hablando de la visita del embajador, el viernes el diputado Roddy Ingram concedió una extensa y jugosa entrevista a Cadena Tiempo, durante la cual habló de los difíciles momentos que tuvo que vivir él y su familia el año pasado, cuando fue el blanco de algunos grupos violentos que se manifestaban en contra de la ley de Zonificación Minera.

Más allá de eso, Ingram también se refirió al encuentro con el embajador de Estados Unidos: “Stanley estaba muy al tanto de lo que había ocurrido en Chubut con el tema de la zonificación minera. Es más, nos preguntó puntualmente cuáles había sido los edificios públicos incendiados durante las manifestaciones”, contó Ingram.

Hombres del aluminio

Mañana -martes 29 de noviembre- a las 19 se presentará en la sede del Partido Socialista Auténtico, en A.P. Bell y Rondeau de Trelew, el libro del historiador Gonzalo Pérez Álvarez “Trabajadores del aluminio. La historia de Aluar desde una perspectiva obrera (1974 - 2022)”.

Además del autor, presentarán el libro la Dra. en Historia e integrante del INSHIS (Instituto de Investigaciones Históricas y Sociales), Paz Escobar, y el exdirigente metalúrgico y actual dirigente del PSA, José Luis Giussi. La Dra. Mónica Gatica, también historiadora e integrante del INSHIS, será la coordinadora del panel.

El libro avanza en el conocimiento sobre la historia del colectivo obrero constituido a partir de la instalación de la empresa Aluar (Aluminio Argentino S.A.), en la ciudad de Puerto Madryn. La empresa comenzó su actividad productiva en el año 1974 y “para ello debió conformar un nuevo colectivo obrero, en una región de escasa población y que nunca había recibido este tipo de instalaciones industriales. A lo largo de su historia la empresa desarrolló importantes cambios en sus procesos de trabajo y, en torno a dichas transformaciones, se modificó abruptamente el colectivo obrero construido y las relaciones del mismo con la patronal”, señala Pérez Álvarez.

El trabajo de Pérez Álvarez se realizó con el registro sistemático de los diarios y publicaciones periodísticas de la región durante más de 40 años de historia y el relevamiento de los diversos archivos gubernamentales y empresariales a los que fue posible acceder.

“Además se trabajó con fuentes orales para conocer las prácticas que utilizó la patronal con el objetivo de atacar la organización obrera”, agrega el autor. “Por eso se afirma que esta es una historia de los trabajadores de Aluar y, también, desde las memorias y experiencias de esos mismos obreros.”

Interna libertaria

“Me voy a candidatear con Milei”, anunció hace pocos días el presidente de la Vecinal del Barrio Máximo Abásolo de Comodoro Rivadavia, Roberto “El Loco” Varela. “Si la semana que viene no arreglo con nadie de acá de Comodoro Rivadavia, voy a cerrar con Javier Milei y me hago cargo, por eso lo digo públicamente”, sostuvo el verborrágico dirigente a El Comodorense Radio.
Sin medias tintas, el vecinalista señaló que “tenemos un Gobierno Nacional que no sirve ni para mierda. Y en Chubut tenemos un gobernador que jamás en la puta vida visitó un barrio en los ocho años de gestión. Y si viene, lo hace a escondidas”, disparó.

“Guarda con que algunos no se lleven una sorpresa de que Varela sea candidato a Intendente”, indicó “El Loco”, hablando en tercera persona como Maradona. En ese marco destacó que “el único tipo que me llamó y que me acompañaba fue Javier Milei. Yo tengo que aprovechar de hacer algo para dejarles a mis hijos porque ya tengo 62 años. Los que laburamos realmente para el pueblo nunca aparecemos en ningún lado. Ana Clara Romero ahora anda por todos lados, pero ¿dónde estuvo durante la pandemia? ¿Dónde estaban todos los concejales?”, cuestionó Varela.

Pero al vecinalista salieron a cortarlo desde el mismo espacio libertario: “A Roberto Varela no lo conocemos, jamás se comunicó con Milei”, señaló Karin Rubino, secretaria del Partido Libertario en Chubut. La dirigente dijo que más allá de la sorpresa por las declaraciones del histórico vecinalista, también hubo “un disgusto. En lo único en lo que coincidimos con el señor Roberto Varela es en que hay que trabajar mucho. Pero, después, en nada más”, enfatizó.

Rubino detalló que se comunicaron con Julio Serna y con César Treffinger por el acuerdo que mantienen pero que es una sorpresa no grata la declaración del “Loco” Varela: “Milei jamás se comunicó con él”, aclaró.#

Satirita
Por Descartes

xxxxxxxxxxxxx

Xxxxxxxxxxxxxxxx

Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Xxxxxxxxxxxxxxxxx

Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


NOTICIAS RELACIONADAS
POLÍTICA
De boca en boca y #DesdeElTwitter
25 SEP 2022 - 22:01
POLÍTICA
De boca en boca y #DesdeElTwitter
04 SEP 2022 - 22:53
POLÍTICA
De Boca en Boca y #DesdeElTwitter
15 AGO 2022 - 6:55
POLÍTICA
De boca en boca y #DesdeElTwitter
20 JUN 2022 - 0:05