Un nuevo frente de conflictos complica el mantenimiento de la Doble Trocha

La titular del gremio de Vialidad Nacional, Soledad García, reveló por Cadena Tiempo que “operarios de la UOCRA no nos dejan tapar los baches” en el tramo del desvío. Además, sostuvo que echaron al ingeniero de la planta de asfalto de Tecka y se quedaron sin materiales para hacer el mantenimiento

03 MAY 2024 - 17:12 | Actualizado 03 MAY 2024 - 17:59

A la postergada la obra de la doble trocha entre Trelew y Puerto Madryn, que aún espera por su finalización, se le abrió un nuevo frente de conflicto.

El personal de Vialidad Nacional no puede tapar los baches por un conflicto con la UOCRA, y por la falta de insumos producto de los recortes del gobierno de Javier Milei.

Así lo indicó por La Linterna en Cadena Tiempo, Soledad García, titular del sindicato de Viales Nacionales, quien explicó que luego de que la empresa dejara la obra los empleados están a cargo del mantenimiento de la ruta, en especial en los tramos de los desvíos.

“Tenemos un problema con la Uocra, no nos dejan tapar los baches de la doble trocha. Las empresas se fueron, nos estamos haciendo cargo nosotros de los desvíos, estamos viendo cómo tapar baches porque no podemos comprar asfalto ni rapibach”, reveló la trabajadora vial.

El gobernador Nacho Torres, en su discurso de asunción de la Legislatura el 1° de marzo, se comprometió a finalizar la doble trocha para finales de este año. La obra, que retomaron los sucesivos gobiernos nacionales, lleva inconclusa 18 años.

En aquel momento, Torres anunció que Provincia se va a hacer cargo de terminarla de una vez, y para esto se requiere que el Gobierno Nacional rescinda el contrato con la empresa que tenía a cargo los trabajos.

Mientras tanto, en la medida en que pasa el tiempo y el gobierno de Milei lleva adelante los recortes en la obra pública, el tramo inconcluso de la autovía sigue expuesto a los mismos peligros de siempre.

Al respecto, García apuntó que la calzada está peligrosa en un tramo por lo que hicieron un desvío, pero no cuentan con suficientes materiales como para emparcharlo. “Tenemos poco y estamos usando lo excesivamente necesario”, reconoció.

Como si esto no bastara, la trabajadora comentó que hace poco “echaron al ingeniero especialista en planta de asfalto de Tecka y se nos complicó todo”. Por lo tanto, ahora no pueden comprar asfalto para seguir trabajando.

Junto con el ingeniero despidieron también a otros cuatro trabajadores siguiendo esta política de ajuste de Milei, que también se replica en otros servicios que el estado presta a la comunidad.

03 MAY 2024 - 17:12

A la postergada la obra de la doble trocha entre Trelew y Puerto Madryn, que aún espera por su finalización, se le abrió un nuevo frente de conflicto.

El personal de Vialidad Nacional no puede tapar los baches por un conflicto con la UOCRA, y por la falta de insumos producto de los recortes del gobierno de Javier Milei.

Así lo indicó por La Linterna en Cadena Tiempo, Soledad García, titular del sindicato de Viales Nacionales, quien explicó que luego de que la empresa dejara la obra los empleados están a cargo del mantenimiento de la ruta, en especial en los tramos de los desvíos.

“Tenemos un problema con la Uocra, no nos dejan tapar los baches de la doble trocha. Las empresas se fueron, nos estamos haciendo cargo nosotros de los desvíos, estamos viendo cómo tapar baches porque no podemos comprar asfalto ni rapibach”, reveló la trabajadora vial.

El gobernador Nacho Torres, en su discurso de asunción de la Legislatura el 1° de marzo, se comprometió a finalizar la doble trocha para finales de este año. La obra, que retomaron los sucesivos gobiernos nacionales, lleva inconclusa 18 años.

En aquel momento, Torres anunció que Provincia se va a hacer cargo de terminarla de una vez, y para esto se requiere que el Gobierno Nacional rescinda el contrato con la empresa que tenía a cargo los trabajos.

Mientras tanto, en la medida en que pasa el tiempo y el gobierno de Milei lleva adelante los recortes en la obra pública, el tramo inconcluso de la autovía sigue expuesto a los mismos peligros de siempre.

Al respecto, García apuntó que la calzada está peligrosa en un tramo por lo que hicieron un desvío, pero no cuentan con suficientes materiales como para emparcharlo. “Tenemos poco y estamos usando lo excesivamente necesario”, reconoció.

Como si esto no bastara, la trabajadora comentó que hace poco “echaron al ingeniero especialista en planta de asfalto de Tecka y se nos complicó todo”. Por lo tanto, ahora no pueden comprar asfalto para seguir trabajando.

Junto con el ingeniero despidieron también a otros cuatro trabajadores siguiendo esta política de ajuste de Milei, que también se replica en otros servicios que el estado presta a la comunidad.


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