PLAY

SOCIEDAD

Ampliarán el MEF para el gran “dino”


Una multirtud asistó a la invitación para ver el dinosaurio más grande del mundo que se exhibe hasta hoy en el Museo Egidio Feruglio” .
29/06/2014 02:00

En el marco del programa “MEF Invita”, y con auspicio de la Municipalidad de Trelew, desde las 10 horas de sábado, miles de vecinos pudieron observar de manera gratuita el hallazgo que sigue generando interés mundial. “MEF Invita” finaliza hoy a las 18 horas. Teniendo en cuenta que el descubrimiento posiciona a nuestra ciudad como referente internacional de la Paleontología, el intendente Máximo Pérez Catán anunció la puesta en marcha de un programa que tendrá alcance nacional con el objetivo de ampliaró el edificio del Museo Municipal Egidio Feruglio (MEF). El programa “Una casita para el dinosaurio” tiene el objetivo de que todo el país pueda participar de la construcción de un nuevo espacio para el museo que permita ubicar una réplica del gran dinosaurio descubierto que posee un largo aproximado de 40 metros de la cabeza hasta la cola y 20 metros de alto.

Los restos del un dinosaurio de 100 toneladas y 20 metros de altura, fueron divisados por el peón rural hace 7 años. Un grupo de científicos del Museo comenzaron a visitar la zona hace dos. Y en enero de 2013 empezaron con las excavaciones en un paraje denominado El Sombrero, dentro de una estancia. de lo que se considera el dinosaurio más grande del mundo.


2.440

Ampliación MEF

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D