PLAY

POLICIALES

Crimen del español en Comodoro: habrían identificado al hombre que estaba en el Volkswagen Gol


Los investigadores levantaron una huella de la manija del lado del conductor en el vehículo identificado como el que transportó al asesino de Domingo Expósito Moreno, ocurrido en el marco de una disputa por la tenencia de una hija.

04/07/2014 02:04 a.m.


2.398

Los investigadores dieron un paso por demás importante: una huella digital permitió identificar a un hombre que se encontraba en el Volkswagen Gol, el vehículo identificado como el que transportó al asesino del ciudadano español Domingo Expósito Moreno, ocurrido en Comodoro Rivadavia en el marco de una disputa por la tenencia de una hija.

Según fuentes de la investigación, la huella fue encontrada en la manija del auto, en la puerta del lado del conductor. Y hay otro dato clave: el sujeto, cuya identidad se mantiene en reserva “se encuentra registrado en el AFIS, con antecedentes por extorsión y agresiones”.

Es la pista más firme que hasta el momento tienen la Policía y la justicia teniendo en cuenta que, por ejemplo, las pericias realizadas a varios celulares dieron resultado negativo. Expósito Moreno fue asesinado de cuatro balazos hace diez días en la puerta de su casa. Un encapuchado bajó del mencionado auto, se le acercó y lo ejecutó de cuatro balazos.

Su actual pareja Carolina Gayá fue la única testigo del hecho. Estaba con Moreno y un hijo de ella de 4 años en el vehículo del ciudadano español. La Policía no tiene dudas de que el auto encontrado abandonado en las 1008 Viviendas es el que usaron para matar al muchacho. La descripción de Carolina, que incluyó el número de la patente, resultó clave para tener esa certeza.

El joven de 32 años y oriundo de Fuengirola, Málaga, se encontraba en Comodoro Rivadavia desde hacía dos años peleando la tenencia de su hija de seis, fruto de una relación que mantuvo en su ciudad natal con Nadia Kesel. Habían decidido vivir juntos pero las cosas no anduvieron bien en la pareja. Al año de nacer la pequeña, Kesel regresó a Comodoro Rivadavia sin avisarle a su pareja.

Entonces, en 2013, “Domi” (como lo llamaban al muchacho en España tras contar el tema en programas televisivos) viajó a Comodoro para intentar que la justicia le otorgue la tenencia de la criatura. Un fallo del Superior Tribunal de Justicia de Chubut autorizaba que sea la justicia española la que decida el tema teniendo en cuenta que la menor era de esa nacionalidad. Moreno iba a viajar en estos días, junto a su hija y su ex pareja para exponer el tema ante la justicia de España. Pero lo asesinaron antes.

Confianza

La Policía confía en que en el auto haya más pruebas. Por eso revisan “de punta a punta” su interior buscando huellas y rastros. Así lo confió una fuente a Jornada: “Ya hay restos de cabellos que serán cotejados con la huella digital encontrada en la puerta”. Ahora, las autoridades buscan al sujeto que habría, al menos, estado en el auto en el momento del asesinato.

El cuerpo de Expósito Moreno ya está en Málaga después de que sus familiares sortearan inconvenientes legales en la Aduana, en Buenos Aires. El crimen, con muchas sospechas pero pocas pistas, parece encaminarse hacia su esclarecimiento.#


tag Crimen español Vehículo
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D