PLAY

DEPORTES

Las Palomitas campeonas


Independiente derrotó 1 a 0 a Los Aromos y se consagró como la mejor en el fútbol femenino federado.
13/07/2014 02:00

Por la 9ª y última fecha del fútbol femenino de la Liga del Valle, las chicas de Independiente vencieron a Los Aromos por 1 a 0 con gol de Nicol Jones y se consagraron campeonas de torneo Apertura “Copa Jornada”. De esta manera, el club “rojinegro” volvió a conseguir un título deportivo después de cinco años, y lo hizo de la mano de las mujeres.

Independiente, las “Palomitas”, las “Panteras”, las “Rojinegras”, hicieron historia en el deporte local al consagrarse campeonas en el primer certamen oficial de fútbol femenino de la Liga del Valle. Lo hicieron de manera invicta, con una impresionante cosecha de ocho triunfos y un empate. Lograron 16 goles a favor y tuvieron a Nicol Jones y Eva Schmid como las máximas goleadoras del equipo. Recibieron apenas un gol en contra y en la zaga, con la cinta de capitana, contaron con Andrea Manquel, autora de tres golazos de tiro libre.

Además de esos números, las chicas de Independiente fueron el equipo más sólido de todo el campeonato. Empataron ante Alberdi, que fue el único partido en el que perdieron puntos, y derrotaron como locales a Barraca Central, consiguiendo una distancia en la tabla que terminó siendo crucial.

Ayer, frente a Los Aromos, las conducidas por Walter Palomino salieron a la cancha tras una arenga calurosa dispuestas a llevarse la victoria. Las visitantes avanzaron ganando metros por la banda izquierda por medio de Melina Gutiérrez, pero rápidamente las locales recuperaron la pelota y se tiraron a campo rival. La primera en patear al arco fue Nicol Jones después de una gran triangulación junto a Eva Schmid y Guadalupe Villarruel. Pasado el primer cuarto de hora, Los Aromos sufrió la lesión de Ana Besada y al no tener suplentes tuvieron que jugar con diez el resto del partido. A partir de ahí todo pasó a manos de Independiente, y también llegó el gol, en tiempo de descuento. Andrea Manquel mandó el centro desde una pelota parada en el círculo central, la arquera Érica Gallardo dio rebote y Nicol Jones aprovechó el descuido para mandarla a la red.

En el complemento, Independiente se dedicó a cuidar el resultado y esperar. Pudieron aumentar dos veces por medio de Eva Schmid, pero el palo primero y una mala definición después impidieron el segundo grito. Al pitazo final, los abrazos y los festejos se fusionaron en estas chicas que grabaron su nombre en el corazón del club trelewense.


1.794

fútbol femenino Liga del Valle

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D